Johnson Controls Lanza su nueva Cámara Illustra IQ PRO Corner Gen 4
Fuente: Johnson Controls

Johnson Controls Lanza su nueva Cámara Illustra IQ PRO Corner Gen 4

Johnson Controls lanza a nivel global su nueva cámara de alto rendimiento para aplicaciones de alta seguridad. Se trata del modelo Illustra IQ PRO Corner Gen4 que cuenta con un diseño compacto y robusto es especial para instalaciones en esquina, con un amplio campo visual y múltiples prestaciones, se perfila, sin duda como uno de los éxitos de la marca en proyectos que exigen alta calidad y que integra avances tecnológicos de última generación. 

Nuevo diseño para las aplicaciones más exigentes 

Johnson Controls le apuesta a varios segmentos del mercado con la Illustra IQ PRO Corner Gen4. Igualmente son múltiples las aplicaciones de esta cámara con su diseño robusto y de alta seguridad. Los escenarios en donde mejor se pueden aprovechar todas sus características y funcionalidades son:

  • Sector gobierno.
  • Áreas de detención como correccionales y prisiones.
  • Hospitales psiquiátricos.
  • Edificios corporativos, en elevadores de acceso restringido.
  • Sector transporte, como en trenes, aeropuertos, etc.

Desde el concepto de su construcción, la Illustra PRO Corner Gen4 está especialmente diseñada para instalaciones sobre esquina, su carcasa sólida está elaborada con aluminio de fundición a presión y la parte frontal es de policarbonato. Esta cámara está preparada para los ambientes más exigentes de seguridad, en conjunto es un dispositivo anti manipulaciones y escalamiento, es decir que el equipo no puede ser desarmado o removido fácilmente y tampoco puede ser usado como apoyo para sostenerse o trepar. Sus componentes electrónicos son encapsulados para un nivel mayor de seguridad. 

JCI Illustar IQ corner 1

La nueva Illustra IQ PRO Corner Gen4 es resistente al vandalismo, al polvo y al agua. Cuenta con especificación IK11 e IP68 para chorros de agua a presión y sumersión hasta 1 metro de agua, puede operar en diferentes ambientes dentro de un amplio rango de temperatura que va desde -40 ºC hasta 60 ºC. 

JCI Illustar IQ corner 2

Dentro de las premisas de la marca al fabricar la Illustra IQ PRO Corner Gen4 está el no perder detalles en la visualización, gracias a su lente gran angular de 2,3 mm la cámara genera un campo de visión bastante amplio con 132º en horizontal y 97º en vertical, suficiente para no dejar zonas descubiertas en aplicaciones para cuartos cerrados y pasillos. 

Ciberseguridad desde el diseño

Pensando en la seguridad desde el diseño, Johnson Controls ha desarrollado esta cámara cumpliendo varios estándares de seguridad tales como la certificación ISA/IEC 62443-4-1 de ISASecure que se enfoca en el desarrollo de productos seguros y en el ciclo de vida del producto. También cuenta con firmware firmado y encriptado.

Además de lo anterior, se ha incluido seguridad para la conectividad en red contando con: protección por contraseñas multinivel, protección de demora contra ataques de fuerza bruta, filtrado de direcciones IP, encriptación HTTPS, IEEE 802.1x (PEAP, EAP-TLS, EAPoL), autenticación Digest, HTTP sobre TLS, WS-Security, administración de certificados, registro de acceso de usuarios, validación de credenciales complejas e inhabilitación de protocolos no utilizados, entre otros.

Lo más inteligente de la Illustra IQ PRO Corner Gen4

Johnson Controls no escatimo en recursos para ofrecer alta tecnología en la capacidad de procesamiento de esta cámara, dentro de las múltiples ventajas que ofrece, están las analíticas de video en borde, las cuales no requieren licenciamiento. Están desarrolladas con Inteligencia Artificial y permiten identificar eventos de manera oportuna sin interacción del operador. La cámara cuenta con más de 15 funciones de analítica incluidas, de las cuales se pueden correr hasta 11 al mismo tiempo y además, la cámara puede reconocer hasta 75 objetos por escena.

Clasificación de objetos 

La clasificación de objetos de la cámara está enfocada en tres elementos:

  • Personas.
  • Accesorios de uso común de personas como: bolsa de mano, mochilas, portafolios, maletas.
  • Vehículos.

Subclasificación de objetos 

Además de lo anterior, las cámara puede identificar el color de ropa superior y color de ropa inferior de las personas, y para el caso de vehículos puede diferenciar entre autos, motocicletas, bicicletas, autobuses, camiones y también por color del vehículo.

Clasificación de comportamiento 

Las funciones de análisis más comunes también están incluidas tales como: cruce de línea, reconocimiento de multitud, detección de dirección, filas, merodeo, objeto abandonado/removido, objeto permanente, perímetro inteligente, objeto entrante y objeto saliente.

Manipulación 

Finalmente están las funciones que pueden detectar el desenfoque intencionado de la imagen y la manipulación por vandalismo. 

Mejoramiento automático de vídeo por detección de rostro (IA)

La cámara tiene la capacidad de ajustar automáticamente la exposición a la región de la imagen en la que se detecte un rostro permitiendo de este modo tener mejores pruebas forenses.

JCI Illustar IQ corner 3

Alertas temporizadas 

Si por medio de las funciones de análisis de video con IA en borde, la cámara detecta una condición de alarma o actividad sospechosa, se pueden activar sirenas o luces tipo estroboscópica por un tiempo determinado que puede ser configurable entre 1 a 600 segundos. 

JCI Illustar IQ corner 4

También se pueden generar mensajes de voz automáticos como un elemento disuasivo adicional. La cámara también cuenta con micrófono y bocina integrados, accesorios que la hacen ideal para comunicación en doble vía. 

Un equipo con mayor valor agregado en el segmento de las cámaras de alta seguridad

Johnson Controls introduce en la Illustra IQ PRO Corner Gen4 otras funcionalidades que se destacan:

Redundancia en alimentación

Para situaciones en donde la generación de video es primordial, como en aplicaciones de alta seguridad, esta cámara se puede alimentar por dos vías, tanto por PoE como con una fuente adicional de 12VDC o 24VAC. Al hacer la conmutación de una fuente de alimentación a la otra, no se reiniciará la cámara, por lo que no se perderá video en ningún momento.

Video siempre disponible

La cámara Illustra IQ PRO Corner Gen4 es compatible con Tricklestor. La función VideoEdge TrickleStor proporciona una solución de conectividad cámara-NVR altamente integrada la cual protege contra la pérdida del material al grabar el video localmente en las cámaras Illustra. 

Al grabar directamente en la tarjeta SD de la cámara cuando se produce una falla de conectividad con VideoEdge NVR, el video sigue almacenándose en la cámara, la cual cuenta con una capacidad de hasta 2TB y permite una retención de información de 45 días con video a una resolución de 5MP@30fps.

Cuando se restablece la conectividad, el video grabado en la cámara fluye al NVR y se almacena sin problemas, con la fecha y hora correctas. TrickleStor automatiza el proceso de reparación de bases de datos de medios, reduciendo la posibilidad de perder información cuando ocurre un evento de falla de comunicación en la red. 

¿Problemas de conectividad? Almacenamiento en borde optimizado

JCI Illustar IQ corner 5

La nueva Illustra IQ PRO Corner Gen4 cuenta con la tecnología Intellizip, que reduce hasta el 80% del almacenamiento de video. Esta es una solución de compresión inteligente ideal para cámaras Illustra y NVRs VideoEdge, la cual utiliza mecanismos inteligentes de control de tasa de bits para ajustar las configuraciones de compresión durante las transmisiones en vivo, por lo que minimiza los requerimientos de almacenamiento y ancho de banda para flujos de video H.264 y H.265. 

Discreción a todo nivel con Infrarrojo invisible

JCI Illustar IQ corner 6

Adicionalmente, la cámara cuenta con iluminadores tipo led infrarrojos de 940 nm y cuando se activan son invisibles al ojo humano haciendo aún más discreta la cámara en condiciones poca luz, pero al mismo tiempo la visualización y grabación de la escena en completa oscuridad está garantizada dentro de un alcance de 10mts.

Indicador de grabación

JCI Illustar IQ corner 7

En concordancia con las normas o leyes de manejo de la información confidencial de las personas, este complemento es ideal para cuartos de interrogación en donde se exige una constancia o advertencia de que se está realizando una grabación de video.

Compatibilidad 

JCI Illustar IQ corner 8

La cámara Illustra IQ PRO Corner Gen4 es compatible con cualquier VMS del mercado que integre ONVIF. Cumple con los perfiles G,M,S y T, además Incluye la interfaz de programación de aplicaciones iAPI 3 de Illustra para comunicación nativa con Exacq y Victor/VideoEdge.

Garantía

JCI Illustar IQ corner 9

Por último, como respaldo del fabricante, esta cámara contará con una garantía de 5 años además de las aprobaciones de NDAA (La Ley de Autorización de Defensa Nacional) y  la TAA (Ley de Acuerdos Comerciales) de los Estados Unidos.

Conozca más sobre esta cámara, sus características técnicas, hojas de datos y manuales en este enlace.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis