LEVITON + TRIPP LITE + TRENDnet, solución para el CCTV en una red metropolitana
Fuente: ISTC

LEVITON + TRIPP LITE + TRENDnet, solución para el CCTV en una red metropolitana

Estas soluciones son distribuidas por ISTC, conozca sus principales características.

Solución completa

LEVITON +TRIPP LITE + TRENDnet son una solución completa para el CCTV IP en áreas metropolitanas, pues permite distribución en fibra óptica monomodo, definida hacia un centro de monitoreo principal, en donde se aloja la parte pasiva de la fibra, el sistema de visualización, los equipos activos , UPS, PDUs, KVM y conexiones HDMI en poste.

Además cuenta con un gabinete exterior en donde se alojan switches industriales con sus conexiones en módulos SFP y ofrece protecciones eléctricas y respaldo.

ISTC Solución para el CCTV en una red metropolitana2

Las soluciones de red de Leviton, respaldan redes comerciales y residenciales de todo el mundo, con una amplia gama de productos y sistemas para infraestructuras de redes de alto rendimiento.

Desde una sala de servidores hasta una salón, el rendimiento comprobado de extremo a extremo mantiene a las personas conectadas.

ISTC Solución para el CCTV en una red metropolitana3

Sistemas de fibra

Sin importar que una instalación sea grande o pequeña, simple o compleja, Leviton cuenta con una plataforma de interconexión de red que cumple con los requisitos.

Desde centros de datos en nubes informáticas, hasta cuartos de telecomunicaciones remotos; desde proveedores de servicio hasta edificios de oficinas empresariales, las soluciones de Leviton son lo suficientemente versátiles para satisfacer las demandas específicas de los clientes, garantizando opciones de migración para efectos de crecimiento futuro de anchos de banda y un estable retorno de la inversión en infraestructura.

ISTC Solución para el CCTV en una red metropolitana4

La fibra monomodo sigue cobrando fuerza

Durante los últimos años, la fibra monomodo ha tenido gran preferencia frente a otras fibras.

Algunas de sus ventajas son la reducción del costo, la capacidad para cubrir instalaciones de gran tamaño y velocidades muy altas de transmisión (necesarias para atender a los clientes de los centros de datos).

Por sus capacidades de ancho de banda y su alcance, la fibra monomodo es la infraestructura de elección en nuevas instalaciones.

Además, la fibra monomodo es capaz de tener más «rebotes» o conexiones en un canal. 

Esto se debe a que el balance de pérdida de inserción de canal es muy superior a la que se obtiene con las fibras multimodo —cerca de 6 dB frente a 1,9 dB— lo que permite a los operadores de centros de datos disponer de mayor flexibilidad en el diseño de su red.

Otro atractivo importante de la fibra monomodo es su longevidad: sencillamente hay menos generaciones de fibra a las que enfrentarse, si se instaló la fibra monomodo OS1a o OS2 hace unos años, puede existir compatibilidad con una velocidad de transmisión de una generación actual, con la distancia especificada en las normas.

ISTC Solución para el CCTV en una red metropolitana5

Por ejemplo, el cable OS2 que se instaló hace diez años podría admitir una red nueva de 100 Gb/s, como la 100GBASE-DR, con una distancia de 500 m. Es posible que haya que sustituir los conectores, pero no se necesitará tender cable nuevo.

  • La luz se transmite por solo un camino o modo.
  • Fuente de luz: láser.
  • Diámetro del núcleo: entre 8.3 a 11 (depende del fabricante).
  • Diámetro del recubrimiento:125 micrones. 
  • Menor atenuación y alta velocidad de transmisión. 
  • Fibras OS1 y OS2.

La fibra multimodo no va a desaparecer, la mayoría de centros de datos de empresa ya tienen instalado cableado multimodo, y muchos de ellos aprovecharán la infraestructura existente a la hora de hacer actualizaciones a 25, 40 o 100 Gb/s en el futuro. 

Pero dado que los costos de los transceptores son inferiores —además de ofrecer una longevidad, distancia y posibilidad de ampliación superiores— la fibra monomodo se convertirá en una opción cada vez más atractiva para centros de datos y redes empresariales.

Existen otros proyectos en curso destinados a aumentar las velocidades de transferencia de datos de las redes ópticas pasivas Ethernet (EPON) a 25 Gb/s y más, y distancias de hasta 50 kilómetros (Super-PON).

ISTC Solución para el CCTV en una red metropolitana6

Ejemplo de All Fusion Splicing - Sistema SDX de modo único

ISTC Solución para el CCTV en una red metropolitana7

ISTC Solución para el CCTV en una red metropolitana8

Soluciones relacionadas

Tripplite se relaciona con una Smart Gird donde haciendo uso del Edge Computing y los sistemas de telecomunicaciones adecuados se logra llevar la información requerida hasta cualquier parte de la ciudad.

ISTC Solución para el CCTV en una red metropolitana9

Cada uno de los sistemas al alcance de la distribución de telecomunicaciones en el ejemplo va a requerir de equipos que permitan la fluidez adecuada de la información y la disponibilidad 24/7 de la misma.

ISTC Solución para el CCTV en una red metropolitana10

Soluciones UPS, centro de control y periféricos

ISTC Solución para el CCTV en una red metropolitana11

Soluciones EdgeReady, Micro Data Center

ISTC Solución para el CCTV en una red metropolitana12

UPS - ¿Por qué es necesaria la protección de energía eléctrica?

Los Retos de la Energía Eléctrica en la Actualidad 

  • Demanda creciente de energía eléctrica 
  • Más estrés en la red de suministro de energía eléctrica 
  • Aumento significativo de caídas potenciales y daño debido a problemas eléctricos

Problemas de Suministro Eléctrico

  • Picos de energía 
  • Ruido Eléctrico 
  • Bajo Voltaje 
  • Sobre Voltaje 
  • Apagones

ISTC Solución para el CCTV en una red metropolitana13

ISTC Solución para el CCTV en una red metropolitana14

La visión de TRENDnet es crear redes innovadoras, de fácil uso y confiables,(Networks People Trust™).  

Las soluciones de TRENDnet conectan en red los numerosos dispositivos que le permiten mantener en conexión su estilo de vida y lugar de trabajo. 

Soluciones SMB TRENDnet

ISTC Solución para el CCTV en una red metropolitana15

Línea Industrial

Los switchs industriales, convertidores de medios de fibra, módulos SFP, PoE y fuentes de alimentación industriales están diseñados para funcionar en las condiciones más duras. 

Estas soluciones industriales reforzadas funcionan dentro de un amplio intervalo de temperaturas en ambientes con calor o frío extremos, y en áreas con un alto grado de vibración e impactos. 

Las soluciones industriales de TRENDnet también cumplen con las normas de seguridad industrial y ofrecen protección contra descargas electrostáticas, interferencias electromagnéticas y sobretensiones.

Los diversos switchs industriales robustos de TRENDnet ofrecen diferentes cantidades de puertos y características opcionales como gigabit, ausencia de administración, web smart, capa 2+ y soporte de voltaje variable. 

Los módulos de fibra industrial y SFP industrial le permiten conectar edificios a grandes distancias. 

Los productos PoE industriales permiten ahorrar tiempo de instalación y gastos de cableado.

Switchs Ethernet industriales reforzados

Estos robustos switchs industriales son soluciones de switch de red de confianza y resistentes, diseñados para su uso en entornos industriales como fábricas, almacenes, refinerías y material rodante. 

Los switchs Ethernet industriales de TRENDnet se desmarcan por su idoneidad para una amplia gama de aplicaciones de redes y vigilancia, como en una estación de ferrocarril al aire libre, en las montañas de un centro vacacional de esquí o en intersecciones urbanas de alto tráfico para vigilancia pública.

ISTC Solución para el CCTV en una red metropolitana16

Fibra

Utilice las soluciones de fibra reforzada industrial de TRENDnet para redes industriales de larga distancia. 

ISTC Solución para el CCTV en una red metropolitana17

Los convertidores de fibra industrial y los módulos SFP industriales de TRENDnet están diseñados para su uso en sistemas de redes de fibra industrial, como en aplicaciones de fabricación, logística, vigilancia y empresariales. TRENDnet ofrece convertidores de medios de fibra industrial que permiten trabajar en red a distancias de hasta 30km (18.6 millas). Los módulos SFP industriales de TRENDnet admiten trabajo en red a distancias de hasta 40km (24.8 millas).

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis