BOSCH presenta sus innovaciones en materia de videovigilancia

BOSCH presenta sus innovaciones en materia de videovigilancia

Bosch Security se mantiene innovando continuamente y ofreciendo soluciones únicas e integrales en el mercado. Sus soluciones van desde el hogar hasta grandes aplicaciones. Para explicarnos sus avances, el ingeniero Fernando Meza, de Bosch México, ilustra cuales son las más recientes innovaciones de la marca que ya se encuentran disponibles en Latinoamérica.

“Somos una empresa que nos interesa escuchar y solucionar los problemas de los clientes ofreciendo una gama amplia de productos que muy difícilmente se encuentran con otras marcas. Adicional a esto, el costo total de propiedad de nuestros productos es menor porque a mediano y largo plazo los equipos que no cuentan con los altos estándares de calidad y confiabilidad que maneja Bosch requieren mayor mantenimiento o la vida útil de los productos es muy corta, provocando una doble inversión para el cliente”, comenta el ingeniero Fernando Meza, Marketing Manager de Videovigilancia y Control de Accesos de Bosch México.

Y particulamente para el mercado latinoamericano, la compañía cuenta con soporte técnico en español y garantía con la opción de ampliarla. Las capacitaciones de sus tecnologías se imparten en México a través de personas calificadas y expertas en el tema a tratar.

A continuación presentamos las últimas innovaciones de la marca para el segmento de videoviglancia.

4K ultra H

Cubrir una zona amplia e identificar los objetos a larga distancia supone todo un reto. Es por eso que la tecnología 4K ultra HD de la cámara DINION IP ultra 8000 MP ofrece una resolución de 12 megapíxeles para proporcionar un gran detalle incluso cuando se aplica zoom.

Gracias a una velocidad de imágenes extraordinariamente alta de 30 IPS a 4K ultra HD, puede capturar objetos en movimiento rápido a altas resoluciones. “Esta combinación única proporciona el nivel de detalle que marca la diferencia cuando se recopilan evidencias, con imágenes que resultan ideales para realizar un análisis retrospectivo efectivo y detallado”, dice Meza.

Starlight Technology

Con la familia starlight ofrecen un nuevo estándar de calidad en videovigilancia completa las 24 horas del día. Con independencia de las condiciones de iluminación, la hora del día o el movimiento de los objetos, estas cámaras ofrecen un magnífico video IP las 24 horas del día. Proporcionan imágenes a todo color con niveles de luz bajos más allá del punto en que otras cámaras pasan a modo monocromo.

Y el ejecutivo asegura que “donde otros no son capaces de mostrar imagen alguna, las cámaras starlight ofrecen imágenes monocromas muy detalladas. Gracias a sus increíbles especificaciones técnicas. Con la familia starlight, nuestro objetivo es hacer totalmente visible la oscuridad”.

Content Based Imaging Technology

Todas las cámaras IP de Bosch, están equipadas con la tecnología Content Based Imaging Technology (CBIT) para garantizar imágenes IP de la mejor calidad en cualquier momento y lugar. Las imágenes capturadas se adaptan a la escena. Los ajustes de la cámara se adaptan de forma continua y dinámica en función del movimiento, la intensidad cambiante de la luz y las fluctuaciones de luz frontal y contraluz.

“Nuestro objetivo es reducir costos de almacenamiento y carga de red sin afectar la calidad de video; ofrecer siempre una exposición perfecta y no perder de vista los objetos de interés”, comenta Meza.

Intelligent Video Analysis

Transcurridos 20 minutos de visualización, un operador puede perder el 90% de la actividad de una pantalla. El IVA analiza continuamente las imágenes en tiempo real para detectar al instante eventos sospechosos y alertar cuando sea necesario. De esta forma, los operadores o el personal de seguridad pueden dedicar más tiempo a otras tareas y actuar solo ante eventos importantes.

“El IVA también puede enviarle alertas a un dispositivo móvil si hace falta. La configuración de las reglas de IVA es muy sencilla mediante el menú intuitivo y le permite especificar qué evento o combinación de eventos disparará una alarma. Las tareas complejas se facilitan y se reduce el número de falsas alarmas”, explica Meza.

La estabilización de la imagen garantiza que se captura el movimiento real y no el que la cámara genera. Algoritmos avanzados hacen que el IVA se adapte de forma inteligente a los cambios, por ejemplo de iluminación o entorno. Incidencias causadas por la lluvia, las nubes o las hojas que se mueven por el aire se pueden eliminar para maximizar la fiabilidad.

Dynamic Transcoding

“El ancho de banda limitado utilizado hace imposible la transmisión de video HD en dispositivos móviles. Pero ahora Dynamic Transcoding proporciona una transmisión fluida de video en directo y un acceso inmediato a las imágenes HD cuando es necesario, independientemente del ancho de banda disponible”, explica el ejecutivo.

Ahora se puede usar un dispositivo móvil para acceder a controles de cámara, transmisiones de video en directo e imágenes HD en cualquier momento y lugar. Dynamic Transcoding también le permite recuperar de inmediato los datos de video deseados de entre horas de material grabado.

H.265

“Actualmente estamos desarrollando productos con tecnología H.265, lo que hemos encontrado hasta ahora es que nuestra tecnología y motores de compresión actuales proporcionan una calidad de imagen superior y un consumo de ancho de banda más eficiente comparado con los productos actualmente disponibles en el mercado. Lo interesante de nuestra oferta es que realmente representarán un beneficio importante en ahorro de ancho de banda y compatibilidad con los sistemas actuales”, concluye Meza.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis