Hik-ProConnect, nueva herramienta de servicio de seguridad convergente basada en la nube

Hik-ProConnect, nueva herramienta de servicio de seguridad convergente basada en la nube

Hikvision, proveedor de soluciones de IoT con video como su competencia principal, acaba de lanzar Hik-ProConnect, una solución de servicio de seguridad convergente basada en la nube con un conjunto de características y beneficios exclusivos.

La interconexión de la tecnología nos ofrece distintos beneficios que ayudan a mejorar tanto la vida cotidiana de las personas como los entornos empresariales. 

IoT (internet de las cosas) ha evolucionado rápidamente y hoy en día es un apoyo fundamental para las empresas e incluso para el diario vivir.

En Colombia el uso de IoT y la toma de decisiones con base en la completa e integral información que ofrece esta tecnología está tomando protagonismo en la automatización de viviendas, edificios inteligentes, monitoreo de alarmas, seguridad y vigilancia y cada vez demandarán más de estos dispositivos, por esta razón se espera que el mercado de equipos de IoT en Colombia alcance 86,4 millones de unidades en 2023 para suplir las necesidades de hardware en estos escenarios.

Hik-ProConnect permite a los usuarios tener convergencia de dispositivos de Hikvision de video, intrusiones, control de acceso, intercomunicador y más, para cubrir sus necesidades de seguridad. 

Hik ProConnect Hikvision 2

Los usuarios también pueden autorizar a sus asesores de seguridad profesionales para completar la administración necesaria del sistema, como las revisiones y el mantenimiento del sistema remoto.

“Hoy, millones de dispositivos se están conectando a redes, incluyendo cámaras y otros equipos de seguridad, convirtiéndose en parte del mundo de IoT. Creemos que la industria de la seguridad está lista para un nuevo tipo de sistemas y servicios basados en la nube", afirmó Frank Zhang, presidente del Centro Internacional de Productos y Soluciones de Hikvision-

"Hik-ProConnect cubre las necesidades del mercado de seguridad actual, ofreciendo tecnologías de punta, convergencia y configuración sencilla de sistemas y entrega de servicios, que aumentan enormemente las capacidades de seguridad de los usuarios a la vez que ofrecen mayor eficiencia y tranquilidad", añadió. 

Ventajas de Hik-ProConnect 

Costos reducidos

Gracias a que el sistema está basado en la nube, puede implementarse por demanda, sin necesidad de un servidor o VMS local, es decir, no se requiere una gran inversión inicial. 

A través del portal web unificado de Hik-ProConnect, los dispositivos pueden agregarse en lotes y configurarse rápidamente, lo que reduce el tiempo y los costos de instalación.

Funcionamiento continuo del sistema

Los usuarios que incorporan y autorizan la administración y el monitoreo del estado del sistema en remoto disfrutarán de un sistema siempre activo, respaldado por sus asesores de seguridad profesionales. 

El portal Hik-ProConnect puede identificar y resolver fallas del dispositivo, pérdida de comunicaciones y otros problemas de manera remota y eficiente; además, los usuarios reciben notificaciones automáticas de las últimas actualizaciones en sus dispositivos móviles.

Hik ProConnect Hikvision 3

Enlace flexible entre dispositivos

Hik-ProConnect reúne dispositivos diferentes para aumentar la seguridad en su conjunto, aumentando así el rendimiento y el valor para los usuarios. Esto va más allá de los sistemas convencionales formados por elementos diferentes. 

La integración de dispositivos ofrece a los usuarios métodos flexibles para establecer reglas para tipos de eventos, horarios y acciones activadas. 

Como ejemplos de vinculación de dispositivos está la fusión de llamadas internas y eventos de intrusión o acceso con video verificación. El resultado es una solución que mejora la conciencia situacional y, por lo tanto, aumenta la seguridad de las personas y la propiedad.

Hik ProConnect Hikvision 1

Fácil acceso mediante dispositivos móviles

Los usuarios pueden acceder y administrar sus dispositivos conectados con un inicio de sesión y en una plataforma desde cualquier lugar, en cualquier momento. La solución soporta el portal web y la app móvil.

Seguridad del sistema garantizada

Hik-ProConnect emplea estándares y protocolos líderes en la industria para máxima seguridad y confiabilidad. Esto incluye el protocolo TLS para la transmisión privada y segura de datos, una clave de cifrado AES definida por el usuario para la encriptación de flujo, y más.

“El manejo adecuado de los datos ofrece numerosos aportes y ha demostrado ser el mejor aliado a lo hora de tomar medidas. Hik-ProConnect es una solución ideal para pequeñas y medianas empresas, así como aplicaciones residenciales en apartamentos, casas, fábricas, cadenas de tiendas y oficinas.” Afirma Luis Lee, Technical Center Manager de Hikvision LATAM.

Hik ProConnect Hikvision 4

Para obtener más información sobre Hik-ProConnect consulte con el fabricante o pregúntenos

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis