Cámaras Dahua resistentes a condiciones climáticas extremas
Derechos de autor: rawpixel / Freepik.com

Cámaras Dahua resistentes a condiciones climáticas extremas

Dahua comparte por qué la resistencia a la temperatura es uno de los aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir una cámara para ambientes externos, pues el producto debe estar sujeto a resistir condiciones climáticas extremas. 

Los climas extremos pueden causar estragos en los sistemas de videovigilancia, por ello es necesario asegurarse de que las cámaras puedan sobrevivir en ambientes bajo cero donde pueda ver afectado su rendimiento. 

Dahua Technology, proveedor de servicios y soluciones de IoT inteligente centrado en video líder en el mundo, explica que las cámaras en climas fríos necesitan una carcasa resistente a la intemperie de al menos IP66 para resistir las inclemencias del tiempo. Además, en dichos recintos se deben revisar regularmente los sellos para asegurarse que aún estén apretados, ya que la humedad puede hacer que se acumule condensación dentro de la cámara y se convierta en escarcha. Debido a esto, también se debe tener cuidado al mover un dispositivo de un ambiente extremadamente frío a uno bastante cálido. Si la condensación es muy abundante, podría provocar un cortocircuito en los componentes internos.

A veces, todo lo que se necesita para mantener un sistema de videovigilancia en funcionamiento en ambientes extremos es verificar dos veces la clasificación de temperatura. Hay dos especificaciones principales para comprender: la temperatura de almacenamiento y la temperatura de funcionamiento.

La temperatura de almacenamiento es la temperatura a la que el equipo se puede almacenar de forma segura cuando está apagado. La temperatura de funcionamiento es la del aire del entorno cuando el equipo está encendido. Si una cámara se almacenó por debajo de la temperatura de funcionamiento recomendada debe dejar que se caliente en un ambiente cálido con la alimentación apagada hasta que alcance la temperatura de funcionamiento.

Para asegurarse de que está especificando la cámara con clasificación de temperatura correcta, las hojas de datos de Dahua enumeran una temperatura de funcionamiento mínima y máxima, así como un rango de temperatura de almacenamiento. Además, se realizan pruebas exhaustivas para garantizar que los dispositivos cumplan con las condiciones climáticas descritas.

En el caso de bajas temperaturas, estas pueden afectar a otros componentes electrónicos; el viento y la nieve pueden degradar rápidamente los cables especificados incorrectamente y los conectores desprotegidos al aire libre.

Los componentes de vigilancia, como los NVR con discos duros y los monitores LCD, generalmente estarán en entornos con temperatura controlada, por lo que no es necesario preocuparse. Sin embargo, existe el riesgo si estos dispositivos se almacenaron durante la noche en un vehículo al aire libre en un clima bajo cero y luego se instalaron y encendieron de inmediato. Los discos duros pueden fallar o sufrir daños porque sus lubricantes se espesan. Las pantallas LCD contienen líquido que puede congelarse y dañar los píxeles.

Las cámaras Dahua se han sometido a pruebas rigurosas para cumplir con estándares muy estrictos que, en la mayoría de los casos, superan las prácticas normales de la industria y las especificaciones de la hoja de datos. El propósito es proporcionar márgenes suficientes para garantizar que el producto brinde la máxima confiabilidad que se espera de los productos Dahua cuando funcionan en campo.

Dahua camaras climas extremos 2

Un gran ejemplo de una cámara Dahua que es adecuada para condiciones climáticas extremas es la cámara domo de ultra velocidad SD65F230F-HNI. Que ofrece una potente capacidad de zoom óptico y funciones precisas de movimiento horizontal/vertical/zoom, lo que permite que la cámara capture todos los ángulos de la escena. Cuenta con la tecnología Starlight que le permite capturar imágenes claras incluso en condiciones de poca luz. Además, su temperatura de funcionamiento oscila entre -40 °C y +70 °C (-40 °F y +158 °F) (con un 95 % de humedad) y ofrece una clasificación de protección IP67, lo que lo hace adecuado para diversos escenarios de aplicación.

La resistencia a la temperatura es un aspecto crítico de cualquier solución de seguridad y debe tenerse muy en cuenta al elegir una cámara. Ya sea lluvia, hielo, nieve o calor, una cámara de vigilancia para exteriores está sujeta a condiciones climáticas extremas que pueden hacer que los componentes fallen o se congelen. Por lo tanto, elegir la cámara adecuada para monitoreo de vigilancia en función de la naturaleza de la escena es de suma importancia.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Lo más Valorado

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola, con que orden borro una clave,... Sábado, 22 Enero 2022
  • Hola José, un gusto saludarte y muchas... Jueves, 13 Enero 2022
  • Excelente artículo sobre los beneficios... Jueves, 13 Enero 2022
  • Excelente Articulo Felicitaciones al... Lunes, 10 Enero 2022
  • Excelente artículo Francisco, muy... Jueves, 16 Diciembre 2021
  • Hola Gustavo, en general las... Jueves, 02 Diciembre 2021
  • existe una actualización de firmware... Martes, 30 Noviembre 2021
  • cual es la concideracíon para colocar... Jueves, 28 Octubre 2021
  • Gracias Alejandro por tu aporte. Jairo... Miércoles, 20 Octubre 2021
  • Hola Alejandro como estas gracias tu... Martes, 12 Octubre 2021
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para la industria de seguridad electrónica de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

Suscríbase a Nuestro Boletín

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad en su bandeja de email.