Nueva Cámara PTZ para monitorear el tráfico en las carreteras

Nueva Cámara PTZ para monitorear el tráfico en las carreteras

Con visión infrarroja de 150 metros de alcance, el equipo se puede utilizar para la lectura de placas durante el día y la noche.

Axis Communications ha desarrollado una cámara específica para ser instalada en carreteras y para vigilancia de fronteras. Desde la sala de control, el operador puede controlar el cabezal del dispositivo para hacer movimientos ultra- rápidos, accionar el limpiador para eliminar el agua de lluvia o partículas resultantes de la contaminación y activar los iluminadores laterales para visualizar vehículos en zonas sin alumbrado público.

Instaladas en la parte superior de un poste, las cámaras de la serie AXIS Q86 tienen una vista completa de los alrededores, sin puntos ciegos. Esto permite monitorear los dos sentidos de la carretera, incluyendo tramos con pendientes, y hacer rondas de 360 grados con calidad de imagen Full HD. Las imágenes posibilitan a los concesionarios de las vías o a la Policía de Carreteras conocer la gravedad de los accidentes en tiempo real para proporcionar una atención adecuada.

Las cámaras AXIS Q86 se pueden utilizar con diversos software de lectura de placas para monitorear vehículos infractores, ayudando a reducir los accidentes de tránsito o identificar vehículos robados, por ejemplo. Esta combinación de una cámara robusta y software avanzados también contribuye a la identificación de camiones que transportan cargas robadas.

Una de ellas, la AXIS Q8665-E, funciona en entornos con luz artificial en la noche, como calles o carreteras que tienen alumbrado público. En cuanto a las zonas sin iluminación, el modelo AXIS Q8665-LE viene con un infrarrojo integrado con alcance de hasta 150 metros, para los perímetros o campos abiertos. Gracias a estos iluminadores laterales, la cámara-robot permite detectar personas o animales en la ruta, incluso en la oscuridad.

En ambientes contaminados, como en el caso de las carreteras, es posible emplear un limpiador especial, adquirido por separado, para la eliminación de partículas como el polvo, la arena y el hollín liberados por los vehículos. Las cámaras también pueden utilizarse en otros lugares, como pistas de aeropuertos o terminales portuarios.

"Aproximadamente el 11% de las carreteras en América del Sur son pavimentadas. Algunos países como Chile tienen una red de carreteras en buen estado, mientras que Perú muestra avances sostenidos en los últimos años. Asimismo, Argentina y Colombia han presentado mejoras en la modernización de su infraestructura vial. La clave para afrontar la delincuencia en estas rutas es que estas se conviertan en un riesgo para los criminales”, sostiene el Gerente de Desarrollo de Negocios de Axis, Andrei Junqueira.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Lo más Valorado

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola, con que orden borro una clave,... Sábado, 22 Enero 2022
  • Hola José, un gusto saludarte y muchas... Jueves, 13 Enero 2022
  • Excelente artículo sobre los beneficios... Jueves, 13 Enero 2022
  • Excelente Articulo Felicitaciones al... Lunes, 10 Enero 2022
  • Excelente artículo Francisco, muy... Jueves, 16 Diciembre 2021
  • Hola Gustavo, en general las... Jueves, 02 Diciembre 2021
  • existe una actualización de firmware... Martes, 30 Noviembre 2021
  • cual es la concideracíon para colocar... Jueves, 28 Octubre 2021
  • Gracias Alejandro por tu aporte. Jairo... Miércoles, 20 Octubre 2021
  • Hola Alejandro como estas gracias tu... Martes, 12 Octubre 2021
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para la industria de seguridad electrónica de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

Suscríbase a Nuestro Boletín

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad en su bandeja de email.