BOSCH proporciona a museo español migración de sistema analógico a videovigilancia IP
Sala de exposiciones Museo Thyssen Bornemisza de Madrid.

BOSCH proporciona a museo español migración de sistema analógico a videovigilancia IP

El “modo museo” de las cámaras crea barreras virtuales alrededor de las obras de arte del Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid, remplazando la costosa protección con otros métodos.

Desde el Renacimiento al Arte Pop, pasando por Caravaggio y Rauschenberg: el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid cuenta con algunas de las mejores obras de arte del mundo, un tesoro de obras maestras de valor inestimable, y BOSCH contribuye a mantenerlas seguras y puedan ser admiradas por miles de entusiastas de todo el mundo cada día, ayudando al museo en su cambio de videovigilancia analógica a un moderno sistema basado en IP.

Con este cambio, BOSCH proporciona un sistema de seguridad único integrado que sustituye las antiguas y dispares instalaciones de seguridad, permitiendo recibir y supervisar todas las alarmas de forma centralizada. El nuevo sistema reemplaza el equipamiento existente por nuevas cámaras IP con visión panorámica en las diferentes salas de exposición, además de incluir grabación y almacenamiento de imágenes y análisis de vídeo. La instalación de seguridad completa es gestionada por el software Bosch Video Management System (BVMS).

Conocimiento de la situación

Para vigilar cada pieza de arte y para asegurar que no hay ningún punto ciego, las cámaras panorámicas IP de BOSCH fueron elegidas por el museo para proteger la sala de exposiciones temporales. Estas cámaras con lente "ojo de pez" proporcionan una visión completa de 360°. El software de Dewarping transforma la imagen circular en imágenes rectangulares sin distorsión, que pueden verse como imágenes de 12 megapíxeles con alta definición.

Las cámaras panorámicas IP Bosch instaladas incorporan la serie Intelligent Video Analytics, que analiza continuamente todas las imágenes de video. Si se detecta un escenario predefinido, se activa una alarma. Intelligent Video Analytics sigue monitorizando el círculo completo de imágenes para que el usuario continúe recibiendo alarmas, incluso si el personal de seguridad decide aplicar zoom a una región en particular.

El "modo museo" permite a la seguridad de estos centros de exhibición predefinir un perímetro alrededor de una obra de arte y crear una barrera protectora virtual e invisible. Si un individuo viola este espacio, en un intento de tocar o robar el objeto expuesto, se dispara una alarma e inmediatamente se recibe tanto en el centro de control como en los dispositivos móviles del personal de seguridad, lo que les permite reaccionar y actuar rápidamente. Esta barrera virtual es una alternativa mucho más económica a las barreras infrarrojas convencionales.

Sala de exposiciones Museo Thyssen-Bosch -1Además, para las exposiciones escenificadas con poca iluminación en la Sala Moneo, como la reciente "Bvlgary and Rome", el Museo Thyssen-Bornemisza seleccionó las cámaras de la serie IP 6000 con la última tecnología starlight. Las cámaras IP starlight de Bosch están diseñadas para condiciones de poca luz y proporcionan imágenes en color de alta calidad en situaciones de oscuridad casi completa. Estas cámaras también aseguran que las áreas con poca luz se puedan supervisar adecuadamente y que la gestión del museo no tenga que comprometer el concepto artístico y el ambiente de la exposición por razones de seguridad.

El director de seguridad, Miguel Ángel Molina, espera incorporar más tecnologías e innovaciones para la seguridad y protección en los próximos meses. “Desde que el sistema de video está equipado con una solución de grabación iSCSI redundante, el sistema permanece operativo, incluso si alguno de los grabadores pierde la conexión temporalmente. Con esta nueva configuración, el principal beneficio es que tenemos un respaldo para nuestras grabaciones que proporciona un sistema de seguridad de confianza y eficiente".

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis