Caso de estudio: Mitigación de los riesgos de seguridad en lugares de trabajo con condiciones deficientes de TI
Fuente: Network Optix

Caso de estudio: Mitigación de los riesgos de seguridad en lugares de trabajo con condiciones deficientes de TI

El VMS Nx Witness junto a las analíticas de video de Ultinous y el hardware de Nvidia, conforman una solución ligera y basada en IA que permite detectar violaciones de seguridad y prevenir accidentes en tiempo real en lugares de trabajo remotos y hostiles sin infraestructura de TI. 

Quienes trabajan en entornos de trabajo hostiles como minas, parques solares y obras de construcción se enfrentan a peligros de seguridad que a diario los exponen a riesgos de sufrir lesiones. Según la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA), cada año solo en los EE. UU. se producen 150.000 lesiones en obras de construcción. Dada la importancia de este tipo de trabajos, mitigar este problema es una de las principales preocupaciones para la administración de los sitios de trabajo.

Ingrese al escenario del video inteligente. Los sistemas de gestión de video combinados con herramientas de video analíticas para la seguridad, como la detección de caídas y de EPP, han facilitado la identificación de los peligros en lugares de trabajo que a menudo provocan lesiones en este tipo de entornos. Pero hay un problema…

Lugares de trabajo como minas, parques solares y sitios de construcción tienden a estar ubicados en áreas remotas, en terrenos accidentados, sin la infraestructura de TI tradicional (fibra óptica, cobertura adecuada, sala de servidores con aire acondicionado) necesaria para implementar este tipo de soluciones. Y poner en marcha la infraestructura requerida es una tarea casi imposible debido a la naturaleza inclemente de este tipo de sitios, aparte del alto costo y la mano de obra asociada con ella.

A pesar de esto, muchos sitios de trabajo poco ideales han podido implementar soluciones de video inteligente como las mencionadas anteriormente. ¿Cómo? 

Un VMS liviano (Nx Witness VMS) combinado con video analíticas de salud y seguridad basado en IA (Ultinous AI Suite) y equipado con una poderosa plataforma de IA (dispositivo NVIDIA Jetson NX) y numerosas cámaras IP. La solución combinada permite identificar y registrar de forma rápida y precisa los incidentes en el lugar de trabajo para la prevención de accidentes.

Desafíos del proyecto

El VMS y la solución integrada de video analíticas debían responder las siguientes preguntas clave:

  • ¿Cómo se puede implementar con éxito una solución de video inteligente completa con video analíticas basadas en IA, en un entorno hostil con poco o ningún soporte para la infraestructura de TI necesaria para dicha solución?
  • ¿Cómo se puede utilizar la tecnología de videovigilancia IP para identificar con precisión las violaciones de seguridad y los accidentes a medida que ocurren para una identificación rápida y eficiente de los peligros potenciales?
  • ¿Cómo se puede usar el video IP junto con un VMS para minimizar la cantidad de accidentes en el lugar de trabajo?

Network Optix y Ultinous ofrecen una solución

Network Optix Caso de exito Ultinous

Para abordar los desafíos anteriores y de acuerdo con los límites del proyecto pero sin sacrificar la efectividad de la solución combinada, Ultinous utilizó tecnología de video analíticas basadas en IA y dispositivos NVIDIA con IA, completamente integrados con el VMS de Nx Witness. 

Network Optix suministró el sistema de gestión de video (Nx Witness VMS), Ultinous proporcionó las video analíticas (detección de caídas, detección de EPP, monitoreo de áreas peligrosas) y NVIDIA aportó el hardware (NVIDIA Jetson NX).

Cómo funciona:

  • Nx Witness VMS proporciona una solución VMS liviana que no requiere implementar grandes servidores.
  • Las cámaras IP y VMS de Nx Witness capturan videos de personas, EPP, objetos y eventos en todo el lugar de trabajo.
  • Los operadores del sistema gestionan y monitorean fácilmente el área utilizando características clave como una interfaz de cuadrícula flexible, disposiciones de visualización personalizadas, gestión y visualización en vivo en una sola interfaz unificada, corrección de distorsión esférica de cámara de ojo de pez, ventanas de zoom forense y controles PTZ avanzados.
  • La Suite de Ultinous AI, que incluye detección de caídas, detección de EPP y monitoreo de áreas peligrosas, identifica violaciones de seguridad y peligros potenciales en tiempo real.
  • El dispositivo NVIDIA Jetson Nx, capaz de soportar condiciones adversas como el calor, el polvo y el agua, ejecuta fácilmente las video analíticas de Ultinous.
  • Los operadores del sistema crean una regla en el Motor de Reglas que a su vez crea marcadores y alerta a los operadores del sistema (optimizados para identificar y alertar en 3 segundos) cada vez que las cámaras y Ultinous Video Analytics detectan una caída. 
  • Los operadores del sistema crean una regla en el Motor de Reglas que a su vez crea marcadores y alerta a los operadores del sistema (optimizados para identificar y alertar en 3 segundos) cada vez que una violación de EPP (es decir, cuando un trabajador no lleva casco) es identificada por las cámaras y Ultinous Video Analytics.
  • Si los operadores del sistema necesitan investigar una parte del material de video en particular, simplemente abren Nx Witness VMS y buscan en los videos archivados un elemento de interés en particular. Nx Witness VMS captura y almacena metadatos que permiten a los operadores buscar un año completo de videos archivados en segundos utilizando metadatos asociados (etiquetas, marcadores, etc.). Los objetos identificados se marcan y clasifican según su tipo de objeto (vehículo, persona, matrícula).

Tecnologías utilizadas

  • Nx Witness VMS
  • Ultinous AI Suite
  • Detección de caídas de Ultinous
  • Detección de EPP de Ultinous
  • Monitoreo de áreas peligrosas de Ultinous
  • NVIDIA Jetson Xavier NX
  • NVIDIA Jetson Orin NX

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis