RISCO Group lanza su nueva serie de detectores para exteriores EL, con y sin cámara

RISCO Group lanza su nueva serie de detectores para exteriores EL, con y sin cámara

Los detectores de exterior EL-5835D (sin cámara) y EL-5835DC (con cámara) cuentan con tecnologías de detección de última generación. La serie ofrece el mejor rendimiento en su clase con un diseño moderno y elegante. 

Los detectores de exterior están expuestos a entornos inestables e impredecibles, por lo que requieren de tecnologías y algoritmos avanzados que minimicen las falsas alarmas. 

Tanto el detector DT de exterior sin cámara, como el detector DT de exterior con cámara, utilizan tecnologías y algoritmos de detección de exterior de vanguardia. Gracias a sus cuatro canales de detección superan los desafíos de ambientes exteriores y ofrecen inmunidad sin precedentes a las falsas alarmas .

Esta serie ofrece a los usuarios finales una primera línea de protección de seguridad,  ya que detecta intrusos aún cuando están fuera de la instalación, e impide que puedan entrar.

Los detectores EL-5835 también son ideales para áreas extensas, que abarcan distintos puntos geográficos, en los que el costo de emplear personal de vigilancia es muy elevado. Los dos modelos del detector son compatibles con iConnect versión 5.04.09 y superior.

El detector de exterior con cámara ofrece una combinación de doble tecnología, cámara integrada y capacidad de verificación con imágenes nítidas a través de la aplicación móvil iRISCO, de la interfaz web o a través del software de la central receptora de alarmas.

risco detector beyond dt

Ventajas de la serie EL-5835 frente a otros detectores del mercado

1. Doble tecnología con 2 canales PIR y 2 canales de microondas de banda-K para una máxima inmunidad contra falsas alarmas. 

 En comparación con la mayoría de los detectores de exterior inalámbricos del mercado que solo son PIR.

2. Es el único detector de exterior inalámbrico doble tecnología con cámara. 

 Los demás detectores de exterior con cámara son sólo PIR. 

3. Configuración y diagnóstico remotos para una instalación fácil y un servicio continuo  

Otros detectores compatibles con diferentes sistemas inalámbricos tienen capacidades muy limitadas de diagnóstico y solamente se pueden configurar en el sitio. 

4. Protección antisabotaje de múltiples capas: tamper, anti-enmascaramiento y sensor de posicionamiento (acelerómetro) que avisan de cualquier tipo de intento de daño sobre el detector.  

Otros detectores de exterior tienen solo una o dos capas de protección contra sabotaje.

Principales características de los detectores EL-5835 

1. Diseño moderno y robusto

Los detectores EL-5835 son bonitos y tienen un diseño elegante, son robustos y están fabricados con materiales resistentes a los rayos solares para evitar su decoloración y degradación. Los dos modelos, con cámara y sin cámara, mantienen sus buenas condiciones en el tiempo, a pesar de la exposición a los ambientes exteriores.

2. Mejor rendimiento

La serie de detectores EL-5835 usa las tecnologías más avanzadas de detección para exteriores, al combinar dos canales PIR con dos sensores de microondas. Las tecnologías exclusivas de detección en exteriores de RISCO, Group Sway Recognition™ y Digital Correlation™, permiten un rendimiento óptimo y eliminan las falsas alarmas causadas por mascotas o por oscilaciones de plantas bajo las condiciones climáticas más desafiantes.

Los detectores están equipados con microondas de Banda-K, la tecnología de microondas más avanzada de la industria. La Banda-K ofrece resultados de detección mucho mejores por estas razones:

  • Mejor rendimiento de captura: detecta incluso intrusos con movimientos lentos.
  • Menor cantidad de falsas alarmas originadas desde fuera del área protegida.
  • Mayor inmunidad a las interferencias externas.

3. Video verificación de exterior

El detector DT de exterior con cámara ofrece una combinación de doble tecnología y cámara integrada, con capacidad de verificación mediante imágenes nítidas, tanto de día como de noche. Las imágenes se almacenan en la nube y el usuario final y la central receptora de alarmas pueden consultarlas simultáneamente.

Tras la detección, la cámara se activa para tomar una serie de imágenes, el instalador determina el número de imágenes y el intervalo. Las imágenes, así como un corto clip de video, se envían a la nube y desde allí se manda una notificación a la aplicación para dispositivos móviles, la interfaz web del usuario final o a la central receptora de alarmas. Las imágenes se almacenan en la nube durante 30 días y los usuarios finales pueden recuperar las imágenes para presentarlas como pruebas en caso de ser necesario.

A diferencia de una solución de CCTV, el detector DT de exterior de RISCO seguirá en funcionamiento aún si la red eléctrica local está apagada, también puede configurarse sin depender de la red de área local IP.

4. Duración sin precedentes de las baterías con  energía ecológica  

Con la nueva rótula solar, la batería de los detectores EL-5835 pueden durar hasta seis años. Esta exclusiva rótula tiene una batería interna recargable. Siempre que sea posible, el detector utilizará la alimentación de esta batería, por lo que es una solución ecológica y rentable.

5. Protección avanzada contra daños ambientales y vandálicos

EL 5835EL-5835 es uno de los detectores inalámbricos para exteriores más seguros de la industria: la protección de múltiples capas incluye un tamper de cubierta, anti-enmascaramiento IR y un sensor de posicionamiento basado en un acelerómetro. 

Si se aplica fuerza sobre detector, incluso si el detector simplemente se desplaza y no se retira, el sensor de movimiento genera un aviso que se envía a la central. 

Los detectores EL-5835 también disponen de una carcasa con protección IP65, resistente a la intemperie, para ofrecer protección contra polvo, lluvia, nieve y agua.

6. Instalación y mantenimientos eficientes

Los detectores DT de exterior EL-5835 están diseñados para una instalación simple y fácil, ya sea de forma directa en la pared o con rótula. La rótula tiene un ajuste horizontal de 180° y un ajuste vertical de 20°. 

Los detectores se pueden configurar de forma remota a través del teclado o a través del software de configuración, lo que evita el acceso obligatorio al detector para cambiar su configuración  de forma manual.

7. Configuración y diagnósticos remotos

Los detectores EL-5835 ofrecen un conjunto completo de capacidades de configuración y diagnóstico en remoto que reducen de forma significativa los esfuerzos de instalación y mantenimiento. 

Gracias a estas capacidades se puede acceder al detector de forma remota, así se evitan las visitas de mantenimiento o se pueden programar en horas convenientes. A través del software de configuración, el instalador puede hacer un test y diagnosticar problemas como batería baja o el nivel de comunicación (RSSI). Los siguientes parámetros son configurables, entre otros: 

  • Acelerómetro On/Off.
  • Triggers de la cámara.
  • Calidad de imagen y formato.
  • Imagen de armado (prealarma).
  • Número de imágenes en alarma.
  • Sensibilidad PIR.
  • Sensibilidad del microondas.
  • Configuración de anulación de zona.
  • Control del LED: On/Off.
  • Antienmascaramiento On/Off.

Propuesta de valor

Ahorro de tiempo y costes en la instalación

  • Fácil Instalación con o sin rótula.
  • Configuración sencilla a través del teclado o del Software de Configuración.

Máxima precisión de detección para una amplia gama de aplicaciones

  • DT inalámbrico – Doble tecnología para una fiabilidad sin precedentes y la mejor inmunidad contra falsas alarmas en comparación con los detectores PIR para exteriores.
  • Cuatro canales de detección que utilizan algoritmos avanzados de detección en exteriores de RISCO Group (Tecnologías Digital Correlation™ y Sway Recognition™ ).
  • Verificación visual para un mayor control y tranquilidad.
  • Adecuado para diferentes aplicaciones incluyendo instalaciones residenciales y comerciales, así como sitios remotos, en construcción y azoteas.

Ahorro de tiempo y costes con los mantenimientos remotos

  • Una solución exclusiva de energía solar que permite una duración de batería sin precedentes, ahorrando visitas para el reemplazo de las baterías.
  • Reducción de las visitas mediante configuración y diagnósticos remotos de parámetros como la sensibilidad y otros parámetros como se detallan en la página 5.
  • El ajuste temporal de los parámetros de forma remota puede reducir la urgencia y posponer una visita al sitio en un horario conveniente.

Tabla detectores exteriores EL

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis