fbpx
TECNOSeguro

El Portal Especializado en Seguridad Electrónica

Viernes, 26 Abril 2019

Especificaciones y protocolos de los enrutadores vigor de DrayTek para crear una VPN

Cada día es más necesaria la creación de redes privadas virtuales que optimicen el funcionamiento de compañías con filiales en muchas ciudades al tiempo y que mantengan segura su información y sus datos. Conozca cuál es el protocolo más adecuado a sus necesidades. 

Especificaciones y protocolos de los enrutadores vigor de DrayTek para crear una VPN

Una VPN (virtual private network, por sus iniciales en inglés) se utiliza, como su nombre lo sugiere, para crear redes privadas virtuales a través de las cuales se pueden conectar dos sitios remotos, como por ejemplo las oficinas de Lima y Tokio de una misma empresa.

Gracias a una VPN puede tenerse una conexión privada entre estas dos redes. Los enrutadores DrayTek sirven para crear una VPN con el método de encriptación que los clientes prefieran usar. 

En particular, los Enrutadores de la serie Vigor soportan varios protocolos VPN, cada uno de ellos utiliza métodos de encriptación y resultados diferentes, en distintos niveles de seguridad y velocidades de transmisión.

Estos son los protocolos VPN que ofrecen los Enrutadores Vigor, así como su fuerza relativa, seguridad y rendimiento, información que le ayudará a decidir cuál protocolo VPN es el mejor para su red.

Para DrayOS 

DrayOS VPN Performance 1

Para Vigor3900 & Vigor2960 

Vigor3900 Vigor2960 vpn performance matrix

Los protocolos recomendados para VPN Host-a-LAN

A continuación se muestran los protocolos recomendados para crear una VPN de acceso remoto al Enrutador Vigor desde cada sistema operativo, con base en el rendimiento y la fuerza de seguridad.

Recommend VPN protocol

Sesión

Suscríbase Gratis a Nuestro Boletín

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad en su bandeja de email.