TECNOSeguro

Expertos Informando para tu Seguridad

Sábado, 22 Septiembre 2012

El mercado global de credenciales de control de acceso alcanzará $400 millones de dólares

access
El mercado global de las credenciales o tarjetas de control de acceso alcanzará $400 millones de dolares impulsado por las tarjetas inteligentes y de comunicación de campo cercano (NFC), según un nuevo estudio publicado por IMS Research.

 

Las tarjetas inteligentes, representan aproximadamente el 40 por ciento del mercado mundial de credenciales y se espera que lleven a la próxima generación de tarjetas que se usan para el control de acceso físico y aplicaciones secundarias como el pago electrónico, gestión de identidad y acceso-en-una-tarjeta.

La próxima generación de tarjetas de control de acceso se espera que haga más que proporcionar acceso en las puertas. A menudo, los usuarios tienen que hacerse tres preguntas claves:

  •  ¿Con qué fin o fines se utilizará la tarjeta? El entorno de las credenciales está cambiando significativamente con muchos usuarios finales que deseen utilizar la misma credencial no sólo para el control de acceso, sino también para acceder a los registros de salud, disponer de fondos electrónicos, y obtener acceso a las estaciones de trabajo.
  • ¿Cómo son manejados los permisos de acceso? Ser capaz de utilizar la credencial para actualizar los permisos de acceso a diferentes lectores de puertas y cerraduras electrónicas se está convirtiendo  en algo cada vez más popular. Conocido en la industria como el acceso-en-una-tarjeta, el chip de tarjeta inteligente utiliza su función de lectura/escritura para recibir la información más actualizada de los permisos de acceso de una cerradura en línea o lector, así la tarjeta en turno actualiza las otras lectoras situados en el edificio. Al tener los permisos de acceso en la tarjeta en vez de tenerlos en el lector, los administradores de seguridad pueden instalar más lectores cercanos en línea dentro de un edificio a un precio inferior en comparación con un sistema totalmente online.
  • ¿Existen tecnologías que son una competencia? En medio de la evolución del papel de las credenciales, se espera que la industria se complique aún más con el aumento de la comunicación de campo cercano (NFC) que se utiliza en los teléfonos móviles. Aunque todavía se encuentra en su infancia, el número de teléfonos habilitados con NFC se espera que aumente en los próximos cinco años. IMS Research estima que el 2,3 por ciento de los teléfonos celulares, o 35,4 millones entregados en 2011 fueron NFC. En 2014, NFC podría alcanzar el 20% y en 2016, el 44%. Esto equivale al envío de 377 millones de teléfonos con NFC en 2014, y 918 millones en 2016.


El año pasado se implementaron varios programas piloto en los que teléfonos NFC inteligentes fueron utilizados por los miembros de la facultad y los estudiantes para acceder a los edificios universitarios. Había también un pequeño número de proyectos en el sector de la hotelería. El ritmo al que NFC se adopta con el propósito de control de acceso físico se prevé que varía según la región debido a factores como el número de teléfonos inteligentes que están habilitados para NFC, la participación de los operadores locales de telefonía móvil y la participación de las empresas de seguridad. Para el control de acceso físico, el uso de NFC en los teléfonos inteligentes tiene el potencial para redefinir el concepto de la credencial y revolucionar la industria del control de acceso.

Sesión