TECNOSeguro

El Portal Especializado en Seguridad Electrónica

Martes, 25 Diciembre 2012

Ethernet y PoE sobre 2 hilos, la solución de Mobotix

Mx2wireEn muchos hogares, las redes de distribución como la televisión, el teléfono y otras basadas en cableado de dos hilos ya están instaladas, pero no se utilizan más. Por ejemplo, un sistema telefónico de cable previamente enlazado puede haber sido reemplazado por un sistema actualizado inalámbrico. 

Los cables existentes en desuso pueden ser rápidamente conectados a un Mx2wire+ y se transforman entonces en conexiones de red a lo largo de todo un edificio.

Una cámara análoga antigua puede también ser fácilmente reemplazada por una cámara IP, de alta resolución, sin la necesidad de re-cablear y con todos los beneficios asociados, Ethernet y PoE vía cable de dos hilos.

Usando el sistema Mx2wire+ de MOBOTIX, una red Ethernet con PoE puede ser creada usando cables existentes de hasta 500 m. Esto significa que puedes utilizar un cable de dos hilos que ya no está en uso (línea telefónica analógica, cable de antena o cable de timbre, por ejemplo) para conectar a 10/100 Mbps un dispositivo Ethernet, como un PC, WLAN, cámara IP, teléfono IP o video-portero IP sin tener que tender nuevos cables o adecuaciones civiles entre otras.

Los tipos de cable soportados por el Mx2wire+ son:

  • Par Trenzado
    Mx2wire bell wire small-medium
  • Coaxial
    Mx2wire coaxial cable small-medium
  • Electrico
    Mx2wire electric cable small-medium
  • UTP
    Mx2wire network cable small-medium

El cable coaxial es considerado de dos hilos, puesto que cuenta con dos elementos conductores, el nucleo de cobre, y el enmallado externo. 

Una unidad Mx2wire+ (idéntica) se requiere en ambos extremos del cable, y se configuran automáticamente como emisor o receptor (Esta tecnología es una patente de MOBOTIX). El beneficio adicional significativo de Mx2wire+ es que, además de los datos, la energía para operar dispositivos PoE finales (alimentación a través de Ethernet según el estándar IEEE 802.3af) también puede ser entregada a través del cable de dos hilos. El Mx2wire+ se alimenta a través de PoE desde el cable de red. Los dispositivos conectados son alimentados hasta con 7 vatios a través de PoE. El Mx2wire+ por lo tanto no requiere fuente de alimentación propia, ya que el switch de red proporciona energía a través de los cables de datos (PoE), de modo que las dos unidades Mx2wire+, así como el dispositivo final PoE estándar son energizados.

mx PoE supply 1 formatVGADiagrama de Conexión


El Mx2wire+ se entrega con un montaje de caja estándar en diferentes diseños, sin embargo, también puede ser usado con el conector de montaje en superficie proporcionado.

El siguiente ejemplo ilustra como podemos conectar una cámara IP que se encuentra lejana al switch, en este caso en el garaje, utilizando un cableado ya instalado de una red telefónica por ejemplo:

Mx2wire- application-3 formatVGAEjemplo de Aplicación
 

En resumen, algunas de las ventajas del MX2wire+ son:

  • Transferencia de datos Ethernet y energía PoE mediante un cable de dos hilos, casi que de cualquier tipo.
  • Fácil conexión de dispositivos Ethernet 10/100 Mbps, de cualquier clase, Computadores, routers DSL WLAN, cámaras IP, teléfonos IP y estaciones de video-porteros IP.
  • No se requiere de instalaciones costosas y tiempos de instalación largos usando cables de red convencionales.
  • Aprechamiento de las redes de cableado existentes.
  • Es perfecto cuando la comunicación inalámbrica no es posible (debido a la distancia, el espesor de las paredes, etc)
  • Buen rango de transferencia de datos, hasta 500 metros y velocidad de transmisión hasta 50 Mbps (dependiendo de la distancia)

Sesión

Suscríbase Gratis a Nuestro Boletín

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad en su bandeja de email.