Cómo los DVRs de Hikvision maximizan la eficiencia del almacenamiento y la predictibilidad
Fuente: Hikvision

Cómo los DVRs de Hikvision maximizan la eficiencia del almacenamiento y la predictibilidad

La grabación continua de video de alta calidad durante largos períodos de tiempo siempre ha representado un desafío para la industria de la seguridad. La nueva gama de eDVRs de Hikvision utiliza la tecnología de control de velocidad de bits adaptativa de escena para maximizar la eficiencia del almacenamiento y capturar incidentes con detalles nítidos. 

El video siempre ha sido un medio de almacenamiento intensivo. Las aplicaciones de video de seguridad convencionales graban video a una velocidad de bits constante, incluso de noche o cuando no ocurre nada relevante. Esto significa que se desperdicia una gran cantidad de almacenamiento, sin ofrecer mucho valor a los clientes.

Dos intentos de hacer que el almacenamiento de video sea más efectivo

La industria de la seguridad ha ideado varias tecnologías y enfoques para tratar de hacer que el almacenamiento de video sea lo más eficiente posible. Entre estas están: 

La tecnología de velocidad de bits variable

Esta tecnología examina la escena y modifica la velocidad de bits de acuerdo con la complejidad y el nivel de actividad. La ventaja aquí es que la velocidad de bits aumenta y la calidad de la imagen mejora cuando sí sucede algo relevante. La desventaja es que los requisitos de almacenamiento son totalmente impredecibles, lo que no les da a los operadores ninguna indicación de cuánto tiempo se almacenará la grabación del video que transmite la cámara antes de que se elimine y se "sobrescriba". 

La codificación inteligente con una velocidad de bits constante 

Esta tecnología utiliza una compresión de imagen baja, pero constante, para aumentar la previsibilidad del almacenamiento y maximizar su eficiencia. Sin embargo, la velocidad de bits es siempre la misma y la calidad puede no ser lo suficientemente buena como para tomar medidas efectivas en caso de un incidente. 

Superando los desafíos con Hikvision

En lugar de estos enfoques de almacenamiento antiguos, Hikvision está utilizando una tecnología innovadora llamada Control de Velocidad de Bits Adaptativa de Escena para aumentar la eficiencia del almacenamiento. Esta tecnología viene integrada en todos los nuevos eDVRs de Hikvision, que utilizan almacenamiento eSDD en lugar de unidades HDD.

Para que el almacenamiento sea lo más eficiente posible, los eDVRs de Hikvision utilizan velocidad de bits variables, con más almacenamiento asignado temporalmente para escenas complejas. Cuando no sucede nada ante la vista de la cámara, la velocidad de bits se reduce drásticamente, ahorrando recursos de almacenamiento y extendiendo el tiempo de grabación continua del dispositivo. 

Para garantizar que el tiempo de almacenamiento sea lo más predecible posible, los eDVRs observan las tendencias de la velocidad de bits durante las horas y los días anteriores, y asignan los recursos de almacenamiento en consecuencia, de una manera adecuada. Esto significa que el dispositivo usa una velocidad de bits variable a corto plazo, dependiendo de la escena de seguridad cambiante, pero usa una velocidad de codificación fija a largo plazo para garantizar que las imágenes de video se almacenen durante el período de tiempo requerido antes de que se sobrescriban (generalmente por al menos 2 semanas de grabación continua). 

Además, gracias a su excepcional eficiencia de almacenamiento, un eDVR de 1TB puede proporcionar hasta 8 semanas de almacenamiento, lo que satisface fácilmente los requisitos de almacenamiento de los clientes. Un modelo de 4 canales de 1TB (iDS-E04HQHI-D) puede almacenar hasta 4 semanas de grabación continua en todos los canales y en resolución 1080P, mientras que un modelo DS-E04HGHI-E soporta hasta 8 semanas de grabación continua en resolución 1080p lite (resolución de 960x1080).

Como beneficio adicional, los eDVRs de Hikvision ofrecen una compresión de imágenes altamente estable y de buena calidad para aplicaciones de seguridad, lo que garantiza que todos los detalles del incidente se capturen con nitidez. 

Resultados de pruebas en el mundo real de una instalación en un parque industrial

Para mostrar la eficiencia de almacenamiento de los eDVRs, Hikvision realizó una prueba en vivo en un parque industrial con un modelo eDVR de 2MP (DS-E04HQHI-B). El eDVR recibió cuatro flujos de video, cada uno con una resolución de 1080 píxeles y una velocidad de 15 fotogramas por segundo.

Durante la prueba, se grabaron escenas complejas en las instalaciones de la fábrica, incluyendo carreteras, áreas interiores, puntos de entrada y salida. La velocidad de bits de grabación se ajustó automáticamente durante el día y la noche en función del tráfico y el nivel de actividad en todas las zonas cubiertas.

A pesar de la velocidad de bits variable, el eDVR de Hikvision pudo asignar sus 439GB de almacenamiento total disponible de manera muy estable. En la prueba, el dispositivo pudo almacenar más de 13 días de grabación continua, utilizando alrededor de 33,7GB. 

Hikvision DVR graficoLa utilización del almacenamiento del eDVR fue muy estable y totalmente predecible, a pesar de la variación de la velocidad de bits durante las horas pico en las instalaciones de la fábrica.

Más información

Para obtener más información sobre la nueva gama de eDVRs de Hikvision, incluidos los modelos con opciones de almacenamiento para 2, 4 u 8 semanas de grabación de video de alta resolución, visita el sitio web de Hikvision.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • buenos dias tengo algunos problemas con... Hace 2 semanas.
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis