Exposolar 2023 le apostó a las energías limpias, sustentables y rentables
Fuente: Hikvision

Exposolar 2023 le apostó a las energías limpias, sustentables y rentables

La transición energética representa una gran apuesta en términos medioambientales a nivel global. Colombia está comprometido con el desarrollo y la innovación en nuevas tecnologías para comenzar la transformación y hacerle frente a la crisis climática que enfrentamos como planeta y sociedad. En esta nota podrá conocer más información sobre la participación de Hikvision en este evento anual. 

De acuerdo con varios reportes elaborados por la ONU, es urgente el poder limitar el aumento de la temperatura global a no más de 1,5 °C, para evitar los peores impactos en el ambiente y mantener un clima habitable. Es por esto que diferentes industrias están liderando acciones para desarrollar nuevos productos amigables con el medio ambiente.

Edwin Bocanegra BD Manager de la región centro para Hikvision, considera que “Los grandes fabricantes de la industria deben participar de la transición energética. Como actores principales deben disponer de su capacidad para ofrecer al mercado productos que operen con energías limpias”. La compañía que representa Bocanegra es líder en sistemas de videovigilancia y tecnología en el mundo, la cual hizo parte de Exposolar Colombia 2023, junto a su aliado estratégico Securitag. En el evento promovieron el uso de soluciones tecnológicas, dando apoyo a la seguridad perimetral, termografía en tiempo real y control de acceso.

Bocanegra nos cuenta que el mercado de la seguridad electrónica viene haciendo importantes avances, fabricando cámaras y dispositivos de seguridad que funcionan con energía solar, “Nuestra compañía participó en una de las ferias sostenibles más importantes de Colombia, Exposolar, que, en su séptima versión, buscó capacitar e impulsar el desarrollo y la competitividad en energía solar. Más que una feria comercial, se ha convertido en una institución dinamizadora de la cadena de valor del sector de las energías renovables, la movilidad sostenible, la eficiencia energética, la iluminación LED y el hidrógeno verde”. 

Hikvisiom Exposolar 2023 1Stand de Hikvision en Exposolar 2023

La temática principal de Exposolar para este año, fue los Sistemas Fotovoltaicos, que son un conjunto de varios equipos que permiten que la energía solar se convierta en energía eléctrica y pueda utilizarse, es decir generación de corriente alterna; de manera limpia, sustentable y por supuesto rentable, por esta razón se está convirtiendo en una de las fuentes de energía con más demanda.

En este sentido la feria pionera de sistemas fotovoltaicos, dispuso todas las soluciones para comenzar a utilizar esta nueva fuente de energía en el camino de la transición energética. Daniel Diez, Manager de la vertical de energía para Hikvision contó que la compañía está a la vanguardia de las nuevas tecnologías para aportar al medioambiente, “En exposolar tuvimos una muestra de las soluciones tecnológicas para el monitoreo de parques fotovoltaicos, monitoreo y control en subestaciones e infraestructura crítica, al igual que soluciones de seguimiento a líneas de transmisión y toda la cadena de generación, distribución y comercialización de energía”.

En definitiva, la transformación y el desarrollo en la transición energética no sólo tiene importancia en cuanto las nuevas tecnologías de punta, sino en soluciones innovadoras para mejorar los procesos de operación y mantenimiento de los diferentes sectores, de modo que se puedan construir soluciones transversales.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • buenos dias tengo algunos problemas con... Hace 2 semanas.
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis