Conozca el nuevo router para profesionales IQ WIFI 6 de Qolsys
Fuente: Qolsys

Conozca el nuevo router para profesionales IQ WIFI 6 de Qolsys

Johnson Controls presenta el primer router del mercado para profesionales de seguridad, el IQ WiFi 6. Se trata de un enrutador de red diseñado específicamente para profesionales de seguridad que han adoptado el concepto de Internet de las Cosas (IoT) y brindan valor agregado a sus clientes que cuentan con sistemas de seguridad conectados a la red, como paneles de intrusión, cámaras, videoporteros y otros. 

El IQ WiFi 6 permite al instalador establecer una red wifi segura para soporte según el estándar Wi-Fi 6, lo que reduce la necesidad de revisar las instalaciones en sitio para solucionar problemas de red. Desde el 12 de mayo de 2023, se puede adquirir este producto en México y toda latinoamérica, excepto Brasil

Característica, su beneficio y valor

Las características junto a su beneficio y valor principales del nuevo router IQ Wifi 6 de Qolsys son:

Cuenta con tecnología wifi 6

Brinda una amplia gama de tecnologías para mejorar la velocidad y la eficiencia, y reducir la congestión de la red lo que le permite al instalador y al usuario final tener la tranquilidad de que no experimentará problemas recurrentes de conexión o velocidad.

Es fácil de instalar

Cuenta con una sincronización entre equipos excepcional y acceso fácil e intuitivo desde la plataforma alarm.com y sistemas de alarma como el IQ Panel 4 lo que conlleva a gastar menos tiempo en la instalación.

Tiene tecnología tipo Mesh

Cuenta con la posibilidad de cubrir grandes áreas agregando hasta ocho nodos en  topología tipo Mesh. Esto resulta efectivo para que los instaladores puedan cubrir una gran variedad de aplicaciones, desde pequeñas ubicaciones hasta grandes oficinas y hogares. 

Partición de red con red de seguridad especial

Esto hace que se puedan tener redes separadas para dispositivos de seguridad, los dispositivos de los clientes y los invitados y de esta manera se logre limitar el acceso de invitados y clientes a los dispositivos de seguridad y a los campos de configuraciones, ya sean intencionales o no, lo que proporciona una instalación de seguridad superior.

Se puede integrar con IQ Panel

El IQ WiFi 6 y el IQ Panel se integran de manera perfecta con una interfaz intuitiva para que los usuarios finales administren la red y los dispositivos logrando un mayor atractivo, debido a que al usuario final se le facilita la gestión de su propia red. 

Aísla la red de dispositivos de la red del proveedor de servicio de Internet

Al crear una nueva red de seguridad con contraseña segura, todos los dispositivos de seguridad quedan en una red independiente y no se ven afectados por los cambios que puedan producirse en los proveedores de internet o en la contraseña del enrutador principal con lo que se elimina uno de los problemas principales de las redes WiFi: que los dispositivos pierdan conexión a internet cuando se cambian las contraseñas ISP o WiFi. 

Qolsys IQ WiFi 6

Información para pedidos

Estos nuevos enrutadores se podrán adquirir en un varias referencias dependiendo del país o región:

  • El IQWF6-AR, para profesionales de seguridad cuenta con un enchufe tipo I para Argentina. 
  • El IQWF6-CL,  para profesionales de seguridad con enchufe tipo C es para clientes en Chile y Uruguay.
  • El IQWF6-LA, para profesionales de seguridad con un enchufe tipo A está disponible para el resto de LATAM.

Contacto con la marca

Para el ingreso de pedidos está habilitado el correo qolsysorders@jci.com. Para ventas contáctese con su distribuidor o representante de ventas local y para soporte técnico en toda latinoamérica está habilitado el número +1-416-645-8083 o el correo electrónico: intrusion-support@jci.com.

Caso de prueba

Antonio, un instalador profesional, está incorporando dispositivos Wi-Fi, como cámaras y videoperteros, a sus instalaciones de alarmas de intrusión para incrementar el valor del sistema. Además, los clientes suelen pedirle que solucione problemas con la red y los dispositivos wifi, por lo que invierte tiempo y dinero en visitas de servicio para intentar solucionarlos. Juan, el representante de ventas de su distribuidor, le ofreció el IQ WiFi 6, que incluye las características que le servirían a Antonio para minimizar los problemas de red en sus instalaciones.

 Ahora, Antonio usa el router IQ WiFi 6 en todas las instalaciones que incluyan dispositivos Wi-Fi. Sus visitas de servicio se redujeron significativamente, lo que no solo le permite ahorrar tiempo y dinero, sino también mejorar la calidad de su trabajo. ¡Y sus clientes lo recomiendan a familiares y amigos! Los enrutadores IQ WiFi 6 sirven para resolver problemas, pero también para atraer nuevos clientes.

Alejandra Duarte

Egresada de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá como Comunicadora Social con énfasis en Periodismo. 

Maria Alejandra cuenta con más de 5 años de experiencia como periodista, en los que ha pasado por distintos medios de comunicación masivos de Colombia como lo son RCN Televisión y W Radio. En estos medios ha cubierto varias fuentes como la política, la economía, el entretenimiento y noticias de interés general que son tendencia en el mundo.

Además de su experiencia como periodista, hizo parte del equipo de comunicaciones internas de BICODE, empresa colombiana que se dedica al análisis y gestión de datos, en la cual aprendió la importancia de enlazar su profesión con los avances de la tecnología y el marketing digital. 

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis