Hikvision apuesta por la IA y el IoT como grandes impulsores del sector de la seguridad
Fuente: Hikvision

Hikvision apuesta por la IA y el IoT como grandes impulsores del sector de la seguridad

La compañía ha realizado un pronóstico sobre las principales tendencias que tendrán un impacto significativo en la industria de la seguridad este año. Además de la IA, tecnologías como la de gemelos digitales o de visualización serán algunas de las protagonistas en 2024 en la revolución de varios sectores estratégicos. 

Hikvision, proveedor de soluciones y servicios AIoT enfocados a una amplia variedad de industrias, ha realizado un análisis del sector de la seguridad, tras el que ha identificado las siete tendencias principales en las que la innovación tecnológica será decisiva en su transformación. La compañía ha elaborado un pronóstico al respecto, en el que muestra su convencimiento de que, a medida que se adopta la innovación tecnológica para adaptarse a las necesidades de la sociedad, se da una mayor convergencia de tecnologías avanzadas como la inteligencia artificial (IA), el Internet de las cosas (IoT) y los macrodatos.

Para Hikvision, estas innovaciones están allanando el camino para soluciones de seguridad más inteligentes, proactivas y predictivas que no solo son sólidas, sino que también satisfacen las demandas de facilidad de uso de los usuarios. A raíz de este análisis, la empresa ha desarrollado las siete principales tendencias que, anticipan, tendrán un impacto significativo en la industria de la seguridad este año.

1. La IA está acelerando el aumento de la percepción en las máquinas

La IA está acelerando la transformación del sector de la seguridad al aumentar las capacidades perceptivas de las máquinas. Esto es posible gracias a la integración con luz visible, audio, rayos X, luz infrarroja, radar y otras tecnologías.

Un ejemplo de ello es la tecnología de Procesamiento de Señales de Imagen con Inteligencia Artificial (AI-ISP), que revoluciona las imágenes de vídeo y proporciona visuales de alta calidad gracias a la reducción inteligente del ruido. Esto permite imágenes más claras con un amplio rango dinámico y detalles nítidos incluso en entornos con poca luz, reduciendo la dependencia de iluminación adicional y dando lugar a respuestas situacionales más eficientes.

2. Las aplicaciones basadas en IA están llamadas a revolucionar diversos sectores

En el último año, los avances en los modelos de IA a gran escala han mejorado la capacidad de interpretar situaciones complejas utilizando datos diversos. Creemos que este progreso crea posibilidades para soluciones de IA más personalizadas en diversos sectores, como la fabricación, la energía, la sanidad y la educación.

Basadas en plataformas abiertas y algoritmos avanzados, desde las arquitecturas más livianas se facilita la adopción con cada vez menos fallos de la IA en una serie de verticales diferentes. Esto fomenta la colaboración y crea un ecosistema innovador para el avance tecnológico.

3. Se acelera la convergencia de los servicios en la nube y en los bordes

La convergencia de los servicios en la nube y la aplicación de la IA en borde están impulsando la aparición de servicios más rápidos y eficientes. Esto da lugar a soluciones inteligentes en tiempo real, como un control perimetral más eficiente y una gestión más cómoda de los sistemas de seguridad basados en la nube, lo que nos permite disponer de análisis inmediatos y tomar mejores decisiones en situaciones desde el perímetro. Las plataformas basadas en la nube también minimizan las inversiones en hardware y ofrecen opciones escalables para empresas de todos los tamaños y presupuestos, reduciendo los costos iniciales y recurrentes.

4. La tecnología de los gemelos digitales tiene el potencial de revolucionar la gestión empresarial

Los gemelos digitales son modelos virtuales que simulan escenarios del mundo real en tiempo real. Al integrarse con AIoT, computación en la nube y otras tecnologías, nos proporcionan información dinámica sobre métricas de rendimiento como seguridad, tráfico y uso de energía. Esto permite una experiencia inmersiva con visuales sincronizadas, mejorando la eficiencia de los procesos, permitiendo un mantenimiento proactivo y conduciendo a un ahorro de costos y una mejor gestión empresarial.

5. La tecnología de visualización, en particular la LED, avanza rápidamente

La rápida adopción de la tecnología COB (Chip-on-Board) está impulsando la demanda de LED de paso pequeño. También están surgiendo soluciones LED innovadoras que equilibran un menor consumo de energía con una alta resolución, fomentando la neutralidad de carbono y admitiendo aplicaciones más amplias. Los videowalls integrados en centros de mando, por ejemplo, nos ayudan a tomar decisiones inteligentes con vistas intuitivas. Las pantallas interactivas y la señalización digital están actuando como catalizadores de la transformación digital en los sectores de la educación, la empresa y la hotelería.

6. La seguridad de la autenticación de la identidad digital es cada vez más crucial para salvaguardar la ciberseguridad

La autenticación de la identidad digital implica verificar y autorizar las identidades, lo que constituye una medida de ciberseguridad fundamental. Los actores de las amenazas utilizan técnicas como el phishing, el malware y la ingeniería social para robar información personal e identidades. Para salvaguardar las identidades digitales, los usuarios y las organizaciones deben emplear contraseñas seguras, utilizar la autenticación multifactor, evitar las redes públicas, actualizar el software a tiempo y protegerse contra los ataques cuando la ingeniería social se usa de modo adverso.

7. Las tecnologías innovadoras impulsan la sostenibilidad medioambiental y la resistencia al cambio climático

Las partes interesadas del sector adoptan cada vez más prácticas ecológicas para reducir las emisiones de carbono y el uso de recursos. Esto incluye el transporte eficiente de productos, el embalaje sostenible y la utilización de componentes estandarizados. También esperamos que se utilicen tecnologías innovadoras para aumentar la resistencia al cambio climático. Por ejemplo, al integrar sensores medioambientales en los sistemas de seguridad, podemos responder mejor a catástrofes naturales como inundaciones, incendios forestales, deslizamientos de tierras y avalanchas.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola estimado Miguel. Lo más probable... Hace 6 días.
  • buenos dias tengo algunos problemas con... Hace 3 semanas.
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis