Network Optix anuncia el cumplimiento de la norma SOC 2
Fuente: Network Optix

Network Optix anuncia el cumplimiento de la norma SOC 2

¡Network Optix se enorgullece en anunciar que han obtenido con éxito la certificación de cumplimiento de la norma SOC 2 Tipo 2! Este logro consolida su dedicación en garantizar la seguridad, la privacidad y la confianza de los datos de sus clientes. 

 ¿Qué es la norma SOC?

La norma SOC (System and Organization Controls) o Controles de los Sistemas y de la Organización, es un reconocido estándar de auditoría creado por el Instituto Estadounidense de Contadores Públicos Certificados (AICPA). Su principal objetivo es evaluar los controles implementados por las organizaciones de servicios para garantizar la seguridad, disponibilidad, integridad del procesamiento, confidencialidad y privacidad de los datos de los clientes.

El cumplimiento de la norma SOC se compone de tres niveles: SOC 1, SOC 2 y SOC 3. Network Optix obtuvo la certificación en SOC 2, que está diseñada principalmente para la videovigilancia en la nube. Dentro de la SOC 2 existen dos tipos de niveles que pueden obtener las organizaciones, el tipo 1 y el tipo 2.  La SOC 2 tipo 1 evalúa el diseño de los controles de seguridad de una organización. El logro del tipo 2 demuestra que Network Optix no solo ha implementado un alto nivel de diseño de seguridad (tipo 1), sino que también ha demostrado que ha cumplido con estos altos estándares durante un largo período, entre 6 y 12 meses.

Entonces, ¿qué significa esto para los clientes de Nx?

La obtención de la SOC 2 tipo 2 brinda a los clientes de Network Optix la tranquilidad de que sus datos están seguros y que cumplen con un alto estándar definido con precisión que ha sido certificado por un organismo oficial independiente y completamente ajeno a Network Optix.

En el proceso se auditaron los protocolos y prácticas de seguridad de Network Optix para verificar la conformidad con la norma, en la cual se deben cumplir como mínimo estos aspectos:

Seguridad de datos óptima

Nx ha implementado medidas de seguridad integrales para proteger información confidencial, esto incluye la protección contra el acceso no autorizado, el mantenimiento de la integridad de los datos y la prevención de posibles violaciones de seguridad.

Compromiso con la privacidad

Nx se adhiere a estrictas normas de privacidad, lo que garantiza que los datos personales se manejan con el máximo cuidado y de conformidad con las leyes aplicables.

Mejora continua

Nx ha establecido un compromiso permanente de seguimiento y mejora de los controles de seguridad. Además, la empresa evalúa y mejora continuamente sus prácticas de seguridad, adelantándose a las amenazas y desafíos que también van en constante evolución.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • buenos dias tengo algunos problemas con... Hace 2 semanas.
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis