La isla La Palma confía en la tecnología avanzada de Hikvision para la gestión de emergencias y el desarrollo sostenible
Fuente: Hikvision

La isla La Palma confía en la tecnología avanzada de Hikvision para la gestión de emergencias y el desarrollo sostenible

Dentro del proyecto Palma Smart Island, la compañía ha aportado cámaras térmicas de amplio espectro y alta precisión como apoyo en la lucha contra incendios, junto a dispositivos para el control de tráfico y cámaras en red para gestión genérica del paisajismo. 

Hikvision, proveedor de soluciones y servicios AIoT enfocados a una amplia variedad de industrias, ha aportado su experiencia y tecnología avanzada al proyecto La Palma Smart Island, un plan puesto en marcha por el Cabildo Insular de la isla para la gestión más eficiente de los recursos, servicios e infraestructuras con las que se crean espacios de interacción entre ciudadanos, empresas y administraciones. La compañía ha implementado su tecnología más precisa y soporte para la vigilancia activa de los casos de incendios forestales, así como de cualquier otro tipo de incidencia que pudiera acontecer dentro de los límites del territorio insular de La Palma.

La orografía de la isla de La Palma, su vegetación o fenómenos como el espectacular mar de nubes añaden dificultades especiales en la medición de la temperatura, definición y la colocación de los dispositivos necesarios para la detección de situaciones de emergencia. Esto obliga a incluir una tecnología que se adapte a las necesidades específicas, también en aspectos como la gestión de tráfico, con una solución de tecnología de punta que cubra hasta los senderos. A la vez, debe ser comunicable, integrable y, dentro de esto, ha de unir la visión infrarroja con la natural de forma sincronizada.

Para dar respuesta a estas necesidades, el proyecto ha contado con las soluciones de Hikvision para el ámbito de la video vigilancia, englobado dentro de la Inteligencia Artificial que ofrece la posibilidad de observar actividades como el cicloturismo y senderismo, aspectos fundamentales dentro del objetivo a cumplir.

La tecnología aportada por Hikvision consta de una cámara con capacidad óptica y térmica totalmente manejable. Esta incluye un nodo IoT que integra una solución de control, almacenamiento de datos y generación de reglas de forma local. De esta manera, en el caso de desconexión con el servidor, no penaliza el funcionamiento del sistema. La cámara, en su rotación 360 grados y en vertical, facilita la observación del estado del terreno en todo momento, tanto óptica como térmicamente. La doble imagen de cada una de las zonas permite ver píxel a píxel la temperatura que tiene la captura a una distancia de hasta 7 kilómetros.

Hikvision Isla La Palma

A partir de la secuencia de imágenes captadas se recompone toda el área vigilada por la cámara, tanto de las zonas cercanas como de las más profundas. La integración de las soluciones de Hikvision con el software de Inmotica Integral permite obtener distintas secuencias con base a la altura, además de una definición máxima para cada uno de esos recuadros o frames.

La solución de Hikvision instalada en la isla de La Palma consta de los siguientes elementos:

  • Cámaras de tráfico:  iDS-TCV900-BI/1140/H1(110/240V) - [Deep learning] 9 MP (1'' GMOS), 4096 × 2160@30 fps 11-40mm
  • Cámaras térmicas: DS-2TD4167-50/W - Thermal Module: 640x512 17 μm VOx UFPA; 50mm
  • Webcam IP: HIKVISION DS-2CD2T45G0P-I (1.68mm)

"La oportunidad de participar en este proyecto se dá a raíz de nuestra excelente relación con el cliente e integrador Inmótica Integral, con quien ya hemos trabajado y desarrollado todos los proyectos de tipo Smart City, sistemas de tráfico, sistemas audiovisuales y, sobre todo, por la gran capacidad técnica que tiene a través de su equipo de desarrolladores y programadores que hace que podamos dotar al proyecto de un sistema llave en mano para el cliente final", comenta Pepe Rubio, Key Account Manager Levante, Baleares y Canarias- Hikvision Iberia.

La ejecución del proyecto tiene un plazo de dos años y va más allá de la implementación y puesta en marcha del hardware. Este permitirá empezar a visualizar, analizar y tener en los cuadros de mando toda la información que facilite la toma de decisiones. Al mismo tiempo, se trabaja en el futuro para la mejora e implementación de soluciones destinadas a satisfacer las necesidades en los servicios para habitantes y turistas, la integración social, la mejora de la calidad de vida y el desarrollo sostenible de La Palma.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola estimado Miguel. Lo más probable... Hace 6 días.
  • buenos dias tengo algunos problemas con... Hace 3 semanas.
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis