TECNOSeguro

Expertos Informando para tu Seguridad

Sábado, 30 Mayo 2015

Solución inalámbrica para proteger la ciudad de Ventanilla, Perú

Dahua Technology, junto al distribuidor local Best Security, ayuda exitosamente a proteger el distrito de Ventanilla en Perú.

Con una superficie total de 73,52 km² y una población de 500.000 habitantes, Ventanilla es el distrito más grande de la provincia Callao, lo que significa una alta densidad poblacional y una gran presión en la infraestructura e instalaciones urbanas. Al igual que otras ciudades emergentes en el mundo, Ventanilla enfrenta problemas de congestionamiento de tráfico y criminalidad, por lo que el gobierno municipal decidió crear un ambiente mejor y más seguro para sus ciudadanos con el lanzamiento del proyecto Ciudad Segura que involucra un extenso despliegue de seguridad.

Solución inalámbrica para proteger la ciudad de Ventanilla, Perú

Sin embargo, el proyecto tuvo tropiezos en su inicio, ya que Ventanilla es una ciudad costera montañosa, lo que hace que la instalación y el cableado sea un gran desafío. Para entender mejor lo que sería la solución más óptima para este caso, Dahua envió un equipo de especialistas al Perú con el fin de proporcionar apoyo directo. Teniendo en consideración la topografía y el presupuesto, Dahua y Best Security del Perú idearon una solución inalámbrica, mediante la cual todos los datos multimedia pueden transmitirse a la central a través de puntos de acceso, lo que evita la complejidad de la instalación y reduce los gastos de mano de obra y de materiales.

La solución completa incluye cámaras de domo de red de alta velocidad, grabadoras de video en red (NVRs), dispositivos de transmisión, sistemas de Video Wall, y un teclado controlador, todos con la mejor relación costo/rentabilidad y alta estabilidad, en cumplimiento de los requerimientos del gobierno.

Cientos de cámaras IR de domo de alta velocidad se instalaron a través de la ciudad, cubriendo esquinas y calles, con una distancia IR de hasta 80 metros, lo que garantiza una buena visibilidad incluso bajo condiciones de baja iluminación.

Asimismo, se utilizan súper NVRs de 128 canales y NVRs de 16 canales como dispositivos de almacenamiento con el objetivo de gestionar altos volúmenes de datos. Por ejemplo, el súper NVR tiene una capacidad de 384Mbps de ancho de banda entrante, ofrece una fácil previsualización y grabación HD en tiempo real y soporta RAID 5, a fin de proteger los datos y asegurar la estabilidad del sistema.

El sistema de transmisión de video inalámbrico incluye puntos de acceso, alimentadores, PoE, antenas y cables de alimentación, y ofrece una transmisión rápida de larga distancia (3,0 km a 5,0 km) con un amplio ángulo, el cual ayuda a obtener aún más cobertura.

Además, se instaló en el centro de control un sistema Dahua de video wall de 3 x 3 de 46 pulgadas y su respectivo controlador, a fin de mejorar el monitoreo centralizado y optimizar el trabajo de los operadores y las operaciones policiales.

"En general, los productos Dahua tienen un buen rendimiento y el sistema funciona de forma estable en este proyecto", dijo Christian E. Buleje Pun, Gerente de Tecnología Informática y de Telecomunicación del Municipal de Ventanilla. Y agregó, "apreciamos la calidad confiable, el funcionamiento perfecto, el bajo costo y el servicio avanzado de Dahua. Sin duda, seguiremos prefiriéndolo como nuestra marca de cooperación para otros proyectos de seguridad en el futuro. Será perfecto si Dahua nos proporciona una garantía más extensa".

"Siempre fue un placer trabajar con Dahua Technology", aseveró Manuel Nolazco N., Gerente Técnico Comercial de Best Security del Perú. "Tienen mucha experiencia en casos de ciudad segura alrededor del mundo, lo que es muy útil durante la implementación, y queremos seguir cooperando con Dahua en otros proyectos de ciudad segura en Perú», concluyó.

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Los comentarios serán moderados antes de ser publicados.

Sesión