Johnson Controls anuncia sus nuevos Detectores Inalámbricos de Haces Fotoeléctricos PowerG
Fuente: Johnson Controls

Johnson Controls anuncia sus nuevos Detectores Inalámbricos de Haces Fotoeléctricos PowerG

Johnson Controls está de lanzamiento con sus nuevos detectores inalámbricos de haces fotoeléctricos o barreras fotoeléctricas PowerG PG9200AX y PG9350SL. En esta nota revisamos sus principales atributos. 

La tecnología inalámbrica PowerG elimina uno de los pasos más complicados durante la instalación de los sistemas de alarma de intrusión: la necesidad de excavar en tierra o concreto para conectar las líneas eléctricas y de señal para cada dispositivo. Con los detectores de haces fotoeléctricos o barreras fotoeléctricas inalámbricas compatibles con PowerG, solo se tendrá que instalar el transceptor y el receptor en cada extremo; PowerG se encargará de enviar la señal al panel a lo largo de la línea de visión con un alcance de hasta de 2 Km.  

El modelo PG9200AX tiene un alcance de 60 mts y el modelo PG9350SL de 100 mts. Este producto en ambas versiones estará disponible en Latinoamérica, excepto Brasil, Perú, Uruguay y Antillas Neerlandesas 

Características

Una de sus características principales es que cuenta con una cobertura de 60  a 100 mts, funciona con tecnología Power G que está a la vanguardia en sistemas de alarma para intrusión, ofreciendo total confiabilidad, se puede alimentar por medio de baterías logrando eliminar un paso más en su instalación que es el cableado de energía. También cuenta con 4 canales diferentes para los haces, visor, guías de alineación e indicadores LED, protecciones IP55 (PG9200AX) e IP65 (PG9350) y permite compatibilidad con PowerSeries NEO, Power Series PRO, IQ Paneles, y Power Master 360R.

Beneficios

Estos detectores cubren largos perímetros con dos modelos diferentes para abordar la mayor parte de las aplicaciones de seguridad, cuenta con comunicación inalámbrica de hasta 2 Km de distancia entre los dispositivos y el panel de control y sus unidades tienen hasta 5 años de autonomía. Para mayor efectividad, los detectores  logran evitar las interferencias cuando se usan múltiples haces en una sola instalación. Este producto ofrece herramientas de instalación para una mejor ubicación pero también, se pueden incluir en instalaciones nuevas o existentes. El índice de protección externo que tiene, logra que los haces entre transmisor y receptor sean estables para entornos externos adversos. 

Aspectos destacados

Son 5 los aspectos que JCI destaca de este producto:

  • Su seguridad es confiable en largos perímetros.
  • Menos costos y tiempos de instalación.
  • Instalaciones confiables que las hacen libres de errores.
  • Ahorra tiempo de instalación.
  • Amplía el rango de aplicaciones. 

Ejemplo de uso

A Fernando, un instalador profesional de seguridad, le asignaron un proyecto para proteger un depósito en Santiago de Chile. Este depósito había sido atacado previamente por intrusos que ingresaban por los muros externos, ubicados a 300 metros del edificio y que contaban con una longitud de 80 metros. Entre el edificio y el muro externo, hay un camino de concreto por el que circulan camiones antes y después de cargar o descargar la mercancía.

La mejor forma de proteger este muro externo era usando haces fotoeléctricos. Sin embargo, en general, este tipo de instalación es muy compleja, ya que requiere excavar en concreto, cavar trincheras y colocar líneas y cables largos. Por lo tanto, elegir la solución tradicional no era muy viable, ya que implicaba una inversión importante y un tiempo de instalación de alrededor de una semana, lo que impactaría en las operaciones del depósito.

Fernando le consultó a Miguel, su representante de ventas de Johnson Controls, quien le sugirió usar los detectores inalámbricos de haces fotoeléctricos PowerG, que se instalan en medio día y sin necesidad de excavar ni utilizar largos cables y que, sobre todo, brindan la mejor protección perimetral.

Finalmente, Fernando decidió utilizar los detectores inalámbricos de haces fotoeléctricos PowerG dandose cuenta que el proyecto no se salió del presupuesto, se adaptó a los tiempos que necesitaba y cubrió todas sus necesidades de seguridad.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Alejandra Duarte

Egresada de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá como Comunicadora Social con énfasis en Periodismo. 

Maria Alejandra cuenta con más de 5 años de experiencia como periodista, en los que ha pasado por distintos medios de comunicación masivos de Colombia como lo son RCN Televisión y W Radio. En estos medios ha cubierto varias fuentes como la política, la economía, el entretenimiento y noticias de interés general que son tendencia en el mundo.

Además de su experiencia como periodista, hizo parte del equipo de comunicaciones internas de BICODE, empresa colombiana que se dedica al análisis y gestión de datos, en la cual aprendió la importancia de enlazar su profesión con los avances de la tecnología y el marketing digital. 

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • buenos dias tengo algunos problemas con... Hace 2 semanas.
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis