Forza destaca la importancia de las UPS en la Infraestructura Crítica de Red para Edge Computing
Fuente: FORZA
  • Categoría: Artículos
  • Publicado:

Forza destaca la importancia de las UPS en la Infraestructura Crítica de Red para Edge Computing

Forza Power Technologies, empresa fabricante de soluciones de energía, analiza una serie de beneficios clave de las UPS en el contexto del NPCI para Edge Computing. 

En la era digital actual, el Edge Computing emerge como respuesta a la creciente demanda de procesamiento de datos cercano a la fuente. Esto permite la toma de decisiones en tiempo real, la reducción de la latencia y la optimización de la eficiencia en una variedad de industrias. Detrás de esta innovación existe un elemento crítico y a menudo pasado por alto: la Infraestructura Crítica de Energía de Red (NPCI), donde se encuentran las UPS, asegurando que los sistemas críticos permanezcan operativos. Forza Power Technologies cuenta con UPS especialmente diseñadas para el Edge Computing en Latinoamérica.

“La NPCI (Infraestructura Crítica de Energía de Red) es la columna vertebral que sustenta las operaciones de Edge Computing, asegurando la disponibilidad continua de servicios en entornos altamente dinámicos y en el corazón de la NPCI se encuentran las Unidades de Alimentación Ininterrumpida (UPS), asegurando que los sistemas críticos permanezcan operativos incluso en medio de cortes de energía imprevistos.

La importancia de esta infraestructura radica en la relevancia del Edge Computing en una amplia gama de aplicaciones”, señaló Erika Puerta, Territory Manager para Cono Norte de Forza Power Technologies, y detalló que: “ En la industria manufacturera, las máquinas en la línea de producción pueden tomar decisiones autónomas en tiempo real para evitar fallos. En el sector de la atención médica, los dispositivos médicos pueden analizar datos de pacientes directamente en el punto de atención. En el ámbito de los vehículos autónomos, el procesamiento en el borde es esencial para la toma de decisiones rápidas en la carretera. En resumen, el Edge Computing es esencial para la evolución de la tecnología y la eficiencia operativa en una amplia variedad de industrias”.

¿Qué es el NPCI?

“La NPCI se refiere a la infraestructura eléctrica crítica que sostiene las operaciones de centros de datos y sistemas de Edge Computing. Garantiza que estos sistemas estén continuamente alimentados con electricidad confiable para mantener la disponibilidad de los servicios y la operación continua en el contexto del Edge Computing, donde la velocidad y la disponibilidad son esenciales, la NPCI juega un papel crucial. Las empresas y organizaciones que dependen del Edge Computing necesitan una fuente de energía confiable para garantizar que sus sistemas sigan funcionando sin interrupciones", explicó Erika Puerta.

Beneficios de las UPS en Edge Computing

De acuerdo con Marianela Suco, las UPS ofrecen una serie de beneficios clave en el contexto del NPCI para Edge Computing:

Resiliencia y disponibilidad mejoradas

Las UPS garantizan que los sistemas de Edge Computing no se vean afectados por cortes de energía. Esto garantiza la disponibilidad continua de servicios y operaciones críticas.

Reducción de riesgos financieros y operativos

Los cortes de energía pueden tener costos significativos en términos de pérdida de ingresos, reparación de equipos dañados y tiempo de inactividad. Las UPS ayudan a mitigar estos riesgos.

Satisfacción de los requisitos de continuidad del negocio

Las organizaciones que dependen del Edge Computing para operaciones críticas a menudo tienen requisitos estrictos de continuidad del negocio. Las UPS son una parte esencial de cumplir con estos requisitos y garantizar que las operaciones sigan funcionando sin problemas.

Desafíos y consideraciones

Si bien las UPS son esenciales para la NPCI y el Edge Computing, la Territory Manager para Cono Norte de Forza Power Technologies señala los importantes desafíos y consideraciones que deben abordarse:

Costo inicial

Las UPS pueden tener un costo inicial significativo, especialmente para implementaciones a gran escala. Sin embargo, es importante considerar que existen soluciones de UPS escalables y modulares que se ajustan al crecimiento de la organización.

Mantenimiento y reemplazo de baterías

El mantenimiento adecuado es esencial para garantizar que las UPS funcionen de manera óptima en todo momento, por lo que se deben buscar soluciones con capacidad de gestión remota.

Dimensionamiento y planificación

Determinar el tamaño adecuado de las UPS y su configuración es crucial. Una mala planificación puede resultar en una falta de protección o en costos innecesarios.

Eficiencia energética

Aunque las UPS son esenciales, también pueden consumir energía en modo de espera. La eficiencia energética es un factor importante que considerar, especialmente en entornos donde se busca minimizar el impacto ambiental.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola estimado Miguel. Lo más probable... Hace 3 días.
  • buenos dias tengo algunos problemas con... Hace 3 semanas.
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis