Evolución de la Sala de Control: Mejorando la vigilancia con soluciones ATEN
Fuente: ATEN

Evolución de la Sala de Control: Mejorando la vigilancia con soluciones ATEN

¿Cómo se ha transformado el rol de las Salas de Control? 

Históricamente, las salas de control han funcionado como los núcleos vitales de las organizaciones con procesos supervisados. Su rol ha cambiado significativamente con el tiempo, pasando de ser simples espacios de monitoreo a centros dinámicos que extraen percepciones, potencian la toma de decisiones y fortalecen la seguridad y eficiencia de las operaciones. 

¿Cuál es el imperativo de la vigilancia?

En el ámbito de la vigilancia, las salas de control adquieren aún mayor importancia. Un extenso videowall no es un lujo, sino una herramienta esencial. Estas salas de control de vigilancia actúan como puntos de observación cruciales, ya sea para garantizar la seguridad de un edificio, monitorear el inventario de una tienda contra robos o gestionar operaciones para grandes eventos como torneos deportivos o conferencias globales. La capacidad de cambiar la visualización entre cámaras y acceder a imágenes de alta definición en tiempo real es fundamental. En algunos casos, tales capacidades pueden significar la diferencia entre una situación gestionada rápidamente y un desastre. La importancia que generan estas salas de control es alta  y esto tiene grandes implicaciones para la optimización del desempeño.

¿Cómo construir una sala de control de vigilancia óptima?

Diseñar una sala de control de vigilancia eficiente implica abordar varios desafíos:

  • Distribución masiva de medios: Debe poder tener la capacidad de integrar múltiples fuentes de video incluso de diferentes salas de control o sitios de interes y amalgamar una amplia variedad de dispositivos de origen.
  • Acceso remoto: Debe proporcionar a los operadores acceso inmediato a computadoras ubicadas en un área de servidores que pueden estar en otros edificio o incluso en sitios remotos.
  • Facilidad de gestión: Debe facilitar la gestión de los videowalls incluso para los operadores con menos conocimientos técnicos
  • Flujos de trabajo colaborativos: Debe ser posible el flujo de información entre diferentes procesos que colaboran entre sí, el compartir datos y la solución de problemas entre operadores, contenido de vigilancia y trabajadores en el campo.

Soluciones innovadoras de ATEN para salas de control

ATEN ha estado a la altura de las circunstancias, ofreciendo un espectro de soluciones para salas de control hechas a medida para aplicaciones críticas. Con un énfasis en la flexibilidad segura KVM sobre IP, monitoreo en tiempo real y ergonomía para quienes las operan, las soluciones de ATEN se destacan en un mercado con alta oferta pero con aspectos únicos de la marca:

  • Tecnología Seamless Switch™: La solución ATEN Modular Matrix ofrece un control en tiempo real inigualable, permitiendo la gestión de 32 fuentes de video y 32 pantallas simultáneamente. Gracias a la tecnología ATEN Seamless Switch™ los switches de matriz de video VM3200 se integran perfectamente con sistemas videowall.
  • Monitoreo en tiempo real: Con el sistema ATEN KVM sobre IP Matrix, los operadores pueden operar sin problemas mientras que los servidores están en sitios diferentes. Este sistema garantiza un acceso remoto seguro y sin complicaciones, conectando múltiples pantallas y fuentes para monitorear múltiples flujos de video provenientes de las cámaras de seguridad en tiempo real desde diversos lugares.
  • Control centralizado: Al fusionarse con el ATEN KVM sobre IP Matrix Manager (CCKM), los operadores pueden extender, controlar, monitorear y acceder a diferentes computadoras interconectadas a través de una red dedicada. Esto ofrece control centralizado a través de una interfaz especialmente diseñada en dispositivos portátiles.
  • Flujos de trabajo mejorados: El sistema de control ATEN ofrece un entorno de usuario unificado, adaptable y receptivo. Este sistema intuitivo garantiza flujos de trabajo más fluidos y eficientes.

Soluciones ATEN 1

El Futuro de las salas de control es ATEN

Las salas de control son más que simples espacios llenos de pantallas: son centros de innovación, seguridad y eficiencia. Con las soluciones de vanguardia de ATEN, las organizaciones no solo pueden enfrentar los desafíos de hoy, sino también prepararse para las demandas en evolución del futuro.

Descubra aquí más soluciones para salas de control. 

 

Acerca de ATEN

ATEN International Co., Ltd. (TWSE: 6277), establecida en 1979, es el principal proveedor de soluciones de conectividad y gestión KVM y AV/IT. Ofreciendo KVM integrado, AV profesional, soluciones SOHO e inteligentes de energía, los productos de ATEN conectan, gestionan y optimizan equipos AV/IT en ambientes corporativos, gubernamentales, educativos, de salud, manufactura, transmisión de medios y transporte. ATEN cuenta con más de 650 patentes internacionales emitidas y un equipo global de I&D que produce constantemente soluciones innovadoras, resultando en un amplio portafolio de productos disponibles a nivel mundial.

Soluciones ATEN 2

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis