El Centro de Monitoreo Móvil de VIVOTEK fue exhibido en Expo Seguridad México 2022
Fuente: Vivotek

El Centro de Monitoreo Móvil de VIVOTEK fue exhibido en Expo Seguridad México 2022

La compañía manifiesta que la presentación de su solución compuesta VAN, exclusiva para eventos o lugares abiertos donde no es posible tener acceso a un centro principal de monitoreo fue todo un éxito en Expo Seguridad México 2022. 

VIVOTEK, compañía reconocida en el sector por proveer soluciones de vigilancia IP, hizo presencia en Expo Seguridad México 2022, David Silva, Ingeniero Preventa LATAM, afirma que la experiencia de la participación de la marca en el evento ferial fue todo un éxito, “México es uno de los países en los que tenemos bastante fuerza en la región de latinoamérica, esta vez decidimos innovar y mostrar nuestra solución de reconocimiento y audio en red para llegar a diferentes clientes que estaban en otras marcas.” comentó Silva. 

VIVOTEK ha decidido distinguir su portafolio de productos implementando un factor determinante: innovación tecnológica. Algunas de las soluciones que se destacaron en la feria fueron su software VMS VAST 2, que está integrado con la solución LPR de VIVOTEK, la solución de gestión de ciberseguridad, Smart VCA y Smart Search II. Sin duda alguna, su nuevo Centro de Monitoreo Móvil fue el que despertó un interés superior en los visitantes, se trata de un centro de control y monitoreo que integra todas las soluciones VIVOTEK, reconocimiento facial, audio en red, lectura de placas de vehículos, y ejecución de analíticas en borde.

Esta VAN permite tener todo un centro de gestión y video vigilancia enfocado a áreas hostiles y remotas y a tener un control de la seguridad a través de las cámaras, esta solución está enfocada sobre todo para eventos o lugares abiertos donde no es posible tener acceso a un centro principal de monitoreo. “La idea es llegar con la VAN y desde ahí hacer toda la gestión de videovigilancia usando nuestras cámaras de vista panorámica, vista 180º, 360º y apoyado con la tecnología de nuestras analíticas con inteligencia artificial que integran las cámaras.” afirmó Silva. 

Funcionalidades del Centro de Monitoreo Móvil de VIVOTEK

Dentro de sus funcionalidades principales se destacan, detectar individuos que se encuentren en listas negras y que pongan en riesgo la seguridad del lugar donde se realiza el evento; esta solución está equipada con cámaras que permiten el reconocimiento facial por medio de la solución VAST Face Server que permite interactuar o integrarse de forma nativa con el VMS VAST 2, de esta manera, se notifican alertas en el momento que las cámaras detecten personas que están en las listas negras o listas de personas sospechosas registradas en la base de datos para poder realizar una gestión eficiente y seguimiento a través de los diferentes equipos del sistema del componente del CCTV.

Su función principal es poder tener un sistema de videovigilancia Móvil pensado para eventos masivos donde se requiere tener una solución completa de video en seguridad para controlar los ingresos a las áreas de estacionamiento, entre otros. 

¿Qué cámaras integra la VAN de VIVOTEK?

En este proyecto de VAN se implementaron las referencias que verá a continuación, donde se integran todas las cámaras panorámicas de 180º, cámaras multisensor de 180º de 5 MP en cada uno. Además de cámaras ojos de pez que permiten un paneo de forma digital en un área puntual. Todas las cámaras están perfectamente diseñadas para cumplir con el objetivo de identificar o prevenir intrusiones.

image7

  • FE9382-EHV-V2:  Realiza control de multitudes con el paquete de analíticas Smart VCA.

image11

  • SD9368-EHL : Realiza Smart tracking después de la activación en borde  cruce de línea

image2

  • IB9389-EHT-V2: Para realizar reconocimiento facial

image6

  • IB9387-LPR : Para realizar lectura de placas

image3

  • MS9390-HV: Visualización panorámica del lugar

image10

  • CC9380-HV : Visualización panorámica del lugar

image1

  • VASTFace Server

Proyectos donde se ha implementado esta solución 

La solución ha hecho parte de eventos masivos importantes como el Pal Norte que tiene lugar en la ciudad de Monterrey en el estado de Nuevo León en México.

Este Centro de Monitoreo Móvil está disponible en varios estados de México, sobre todo para eventos masivos a las afueras de la ciudad que no cuentan con infraestructura de red. “Lo que hacemos es llegar con la VAN a diferentes eventos de participación masiva, montamos los dispositivos y ubicamos estratégicamente la móvil para proteger los bienes de los participantes de los eventos.” señaló Silva. 

Actualmente la compañía se proyecta a exhibir sus últimas innovaciones ofreciendo a los clientes diferentes alternativas y soluciones, todas administradas desde un solo punto de gestión para una reducción de costos con calidad. 

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis