TECNOSeguro

Expertos Informando para tu Seguridad

Martes, 13 Septiembre 2016

AP Ingeniería continúa posicionándose como integrador líder en la Costa Atlántica

Con la participación de la compañía en los proyectos más destacados de la costa Atlántica, AP Ingeniería continúa fortaleciendo el mercado nacional a través de soluciones de seguridad y automatización de edificios, detección y extinción de incendios, tecnologías de información en las comunicaciones, energía y potencia, y servicios preventivos y correctivos a los clientes nuevos y existentes.

AP Ingeniería continúa posicionándose como integrador líder en la Costa Atlántica

De acuerdo con Naisir Abdala, gerente de AP Ingeniería, el más reciente proyecto en el que está trabajando la empresa es el Centro de eventos del Caribe, Puerta de Oro. Este es el proyecto más grande que ha hecho la región después del puente Pumarejo y allí AP Ingeniería tiene sus soluciones de automatización, seguridad electrónica, detección de incendios, cableado estructurado y fibra óptica.

Otro de los proyectos que lideró la compañía últimamente fue el Edificio BC Empresarial, ubicado en la ciudad de Barranquilla. Un proyecto exitoso que, gracias a la tecnología que implementó AP Ingeniería, pudo obtener la certificación LEED ORO. “Es el primer edificio en Barranquilla que obtiene la certificación y estamos muy contentos de haber participado en este importante proyecto para la ciudad”, afirma Abdala.

En el caso del edificio, AP Ingeniería encontró que el cliente buscaba no quedar amarrado a una marca a futuro, sino que fuera una plataforma abierta que permitiera explorar funciones adicionales a lo que trae normalmente una cámara, incluyendo las funciones de analítica. Siguiendo estos parámetros, la compañía instaló una plataforma que tiene flexibilidad del crecimiento, brindando la oportunidad de trabajar con diferentes marcas.

“En el BC Empresarial trabajamos con Milestone en VMS y Axis en Cámaras. AP Ingeniería es actualmente el único canal Gold Axis y Gold Milestone en la Costa y de verdad que nos enorgullece haber trabajado con estas marcas en este importante proyecto”, dice el gerente.

“Decidimos trabajar con estas marcas porque son las mejores. AP Ingeniería se caracteriza por no trabajar con marcas genéricas, solo trabajamos con los líderes en el mercado y esa imagen es la que tiene el cliente de nosotros, que solamente trabajamos con compañías top”, asegura Abdala. 

El reto de las compañías frente a un mercado exigente

Frente a la percepción que tiene la compañía sobre el mercado, existe un nuevo reto con el acceso a la información. Cada vez más clientes se están capacitando y exigiendo más, contrario a lo que ocurría hace 3 o 5 años en los que el cliente no tenía ese conocimiento sobre las nuevas tecnologías, lo que lleva al mercado a especializarse más.

AP-INGENIERIA-Naisir-Abdala“En este sentido los clientes han sido más exigentes, están queriendo tecnologías que puedan ser flexibles en un futuro, no quieren proyectos para desecharlos en 2 o 3 años. Entonces, quieren proyectos a largo plazo y la única manera de entrar a competir en ese mercado es trabajando con plataformas que te permitan esa flexibilidad y esa arquitectura abierta”, comenta el ejecutivo.

Comparando el mercado de Colombia con el de la Región Andina, existe un incremento en número de ventas y se está presentando un fenómeno que AP Ingeniería lo encuentra interesante: “Las marcas genéricas tienen un buen porcentaje en el mercado, eso es algo que no hay que desconocer, pero digamos que con calidad y con servicio podemos competir con esto. No todas las marcas de países asiáticos son malas, hay algunas muy reconocidas y muy buenas.  Entonces hay que saber diferenciar entre lo que es genérico y lo bueno que viene de Asia. Es un trabajo responsable que deben tener los integradores, para no canibalizar el mercado con marcas que son de baja calidad”,  explica Abdala.

Para el próximo año, la compañía encuentra una convergencia de los sistemas de seguridad en la interacción con otros subsistemas. Actualmente no se instalan soluciones tradicionales de una cámara y un grabador, o una cámara IP y un grabador de red NVR.  Contrario a esto, los nuevos proyectos quieren explotar otras tecnologías, por ejemplo la analítica de video.

“En Colombia, a pesar de que los fabricantes trajeron esta tecnología desde hace 4 o 5 años, todavía nos hace falta penetración de mercado en temas de analítica de video. Entonces, ¿Qué viene para el próximo año en Colombia? Viene más penetración de analítica de video y más convergencia hacia los servicios de telecomunicaciones”, comenta el gerente.

Las nuevas tendencias que entrarán a los proyectos desarrollados en el país se encaminan, según AP Ingeniería, en soluciones integrales. Esto consiste en cámaras que cuentan las personas que entran al lugar; que la cámara se integre al sistema de control de acceso y al sistema de detección de incendio, todo a través de una sola plataforma. “Nos ha llevado un tiempo llegar hasta ese punto, pero el próximo año vamos a ser más fuertes en temas de convergencia”, finaliza Abdala.  

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Los comentarios serán moderados antes de ser publicados.

Sesión