Resideo comparte datos que revelan grandes oportunidades en el mercado del Smart Home en Latinoamérica
Fuente: Resideo

Resideo comparte datos que revelan grandes oportunidades en el mercado del Smart Home en Latinoamérica

La tendencia de los hogares inteligentes se ha convertido en una necesidad, la practicidad y la urgencia de disminuir costos y tiempo para diferentes actividades cotidianas, han sido solo algunos de los motivos que ha llevado a la tecnología a un proceso de innovación constante, con el fin de suplir las necesidades personales, de ocio, seguridad y pertenencia de los consumidores. 

“Casa Inteligente o Casa Domótica” es la nueva modalidad tecnológica para los hogares; este emblemático sistema tiene la capacidad de automatizar las funciones de tu casa a través de dispositivos conectados como un celular, tablet o incluso por medio de comandos de voz. 

Piensa por un momento cuántos dispositivos inteligentes tienes en tu casa, ahora, vamos un poco más profundo, ¿cuántos de esos dispositivos se relacionan con brindarte seguridad y protección? 

Sin embargo, y a pesar de ser tendencia, consideramos importante preguntarnos ¿Qué tan relevante es la inversión de dispositivos Smart Home de seguridad en los hogares de Latinoamérica? 

Nosotros como marca especializada en productos para la seguridad y el confort de los hogares, nos dimos a la tarea de investigar

compartió algunos datos obtenidos del Global Consumer Survey que realiza la empresa Statista sobre diferentes temas, en este caso,  las tendencias para un hogar seguro y conectado, y la posesión y el uso de los dispositivos domésticos inteligentes en los 6 mercados latinoamericanos más grandes (Brasil, México, Argentina, Colombia, Chile y Perú). 

Dentro de las múltiples preguntas de la encuesta, una de las que encontramos más relevantes fue saber si los encuestados poseían dispositivos domésticos inteligentes, es decir, dispositivos que se puedan controlar a través de un teléfono inteligente con conexión a internet, a lo que el 82% de los encuestados en Brasil y México afirmaron emplear elementos relacionados para el entretenimiento; sin embargo, en el mismo ítem se evidencia que en los países restantes sólo entre el 48% y el 54% del público hacen uso de estos elementos. 

Aunque el sector del entretenimiento arrasa con el consumo de dispositivos inteligentes conectados, las necesidades de seguridad y protección para los hogares van tomando fuerza en países como Colombia, Argentina, Chile, Brasil y Perú; en México, por ejemplo, un 23% de los encuestados aseguran utilizar dispositivos inteligentes para la seguridad y protección de su vivienda. Elementos como detectores de humo conectados o cámaras conectadas encabezan la lista. 

Inversión en dispositivos inteligentes para la seguridad toma fuerza

Durante el desarrollo de la pandemia en el 2021, la inversión promedio por hogar en dispositivos inteligentes fue de USD$216,45, distribuidos en dispositivos para: Confort e Iluminación (USD$30,66), Control y Conectividad (USD$110,32), Gestión de la energía (USD$50,20), Entretenimiento en el hogar (USD$69,87) , Seguridad (USD$84,44) y Electrodomésticos inteligentes (USD$242,18). Estas estadísticas demuestran que la inversión en seguridad estuvo por encima de la adquisición de dispositivos para el entretenimiento. Se estima que para el 2025 el volumen de ventas de estos elementos aumentará en un 6,58% en comparación con el 2021.

Aunque en promedio el 50,5% de los encuestados en los diferentes países afirmó que la seguridad en el hogar es especialmente importante, y considerando que más del 75% de los encuestados de Brasil y México aseguran no poseer dispositivos Smart Home de seguridad en sus hogares o propiedades, compartiremos cuáles son las ventajas de tener un Smart Home y al mismo tiempo, cuáles soluciones que ofrece Resideo podría implementar para fortalecer el portafolio de su negocio o las necesidades de seguridad física y confort en una vivienda. 

¿Cuáles son las ventajas de tener un Smart Home? 

Un Smart Home requiere de una comunicación continua, es decir, que todos los dispositivos y electrodomésticos estén conectados a la red, de modo que puedan establecer una comunicación entre sí. Las tareas pueden ser gestionadas a través de un teléfono celular o por comandos de voz. 

¿Cuánta energía y tiempo ahorraría un usuario, si en lugar de trasladarse para encender una bombilla, activar el aire acondicionado o monitorear un lugar, pudiera hacerlo en la comodidad de su cama o en cualquier lugar de su casa u oficina con tan solo un teléfono en su mano? El ahorro de tiempo es solo una de las sorprendentes ventajas que posee este sistema, aquí algunas otras: 

Automatiza procesos

El usuario podrá programar de manera automática la actividad que desee que cualquier electrodoméstico realice en su hogar (programar la cafetera, activar un cambio de luces, encender el aire acondicionado, limitar el consumo de luz, entre otros)

Desde cualquier lugar y en cualquier momento 

Podrá configurar las tareas repetitivas desde cualquier lugar y en cualquier momento, no tendrá la necesidad de trasladarse porque desde su dispositivo móvil con tan solo el toque de un botón, podrá programar las funciones. 

Reduce el consumo eléctrico

No solo tiene ventajas de confort, sino que también este sistema es solidario con el medio ambiente. Un Smart Home permite ahorros en el consumo de energía; el usuario podrá limitar el consumo eléctrico diario o mensual a través de sensores o dispositivos de temperatura e intensidad. 

Evita acceso a intrusos y accidentes domésticos

Podrá configurar alarmas para evitar el acceso de intrusos y evitar accidentes domésticos. Por ejemplo, a través de un sensor de humo el usuario podrá saber si se está produciendo un incendio en tiempo real.

¿Qué solución de Resideo se puede implementar para llevar un hogar a un Smart Home?

Resideo es una compañía multinacional que provee soluciones de seguridad a nivel mundial y que tiene presencia en más de 150 millones de hogares con 15 millones de sistemas conectados cada año, posee un portafolio de productos especializados en hacer del hogar un lugar seguro, sano y confiable. Las marcas de su portafolio relacionadas con Smart Home son Honeywell Home y Resideo.

Particularmente dentro del portafolio de Resideo se encuentra la línea ProSeries, recientemente presentada en algunos países de latinoamérica, y que cuenta con un diseño modular y escalable que incluye un panel de seguridad inalámbrico 'Todo-en-Uno' con una pantalla táctil a color de 7 pulgadas, dispone de una familia de teclados inalámbricos y sensores bidireccionales de todo tipo, como detectores de movimiento, de apertura de puerta/ventana, de rotura de vidrio, humo, CO (monóxido de carbono), entre otros.

resideo datos smart home 2

Es posible integrar al sistema ProSeries cámaras de video HD inalámbricas por medio de WiFi, medir la temperatura por medio de termostatos Z-Wave y controlar el acceso al hogar con el video portero SkyBell de la misma marca.

El control de la iluminación en el hogar inteligente se puede llevar a cabo gracias a los interruptores y tomas compatibles con Z-Wave que también se enlazan al panel ProSeries.

Por otro lado, la aplicación Total Connect disponible para smartphones, permite al usuario el control de los dispositivos brindando servicios de automatización, controlando luces y escenas inteligentes además del control remoto de las funciones de seguridad y la recepción de notificaciones del sistema.

Las ventajas que ofrece un Smart Home son bastantes, y se espera que aumenten debido a la evolución tecnológica que se ha presenciado en los últimos años, sumado a las nuevas técnicas de arquitectura que estarán relacionadas con hacer la vida más fácil.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Lo más Valorado

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
  • Hola Lucia, por lo general el DVR tiene... Miércoles, 21 Septiembre 2022
  • Sergio, el privilegio es nuestro. Nos... Miércoles, 14 Septiembre 2022
  • Muchas Gracias Alejandra por la... Miércoles, 14 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para la industria de seguridad electrónica de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

Nuestros Boletines informativos

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Ingrese su correo electrónico y país para recibir los boletines en su bandeja de email.