Network Optix adquiere destacada startup neerlandesa especializada en gestión de flotas e implementación de IA en la nube
Fuente: Network Optix

Network Optix adquiere destacada startup neerlandesa especializada en gestión de flotas e implementación de IA en la nube

La adquisición de Scailable fortalece la capacidad de Network Optix para ofrecer soluciones inteligentes basadas en video. Con un lanzamiento previsto para el tercer trimestre de 2024, además de la incorporación del Prof. Dr. Kaptein al equipo de Network Optix para dirigir una iniciativa interna de DataOps. 

Scailable fue creada en el año 2020 por el Prof. Dr. Maurits Kaptein, el cual ha sido pionero en la creación de canales de IA/ML que ofrece configuración remota, permitiendo la implementación sin problemas de cualquier modelo de IA en el borde. Gracias a Scailable, los usuarios pueden aprovechar el potencial de los últimos aceleradores de IA sin la molestia de tener que recodificar para un hardware específico, garantizando una ejecución modular de alto rendimiento de cualquier modelo de IA/ML en cualquier hardware de borde y en cuestión de minutos.

"Estamos encantados de trabajar en conjunto con Network Optix, aportando los beneficios de la IA de borde, brindando una mayor privacidad de usuario, reducción de la huella de carbono y tiempos de respuesta más rápidos,  para un escenario de alcance global. Además, juntos podemos garantizar conocimientos generados por la IA en tiempo real sobre cualquier flujo de video sin necesidad de un pesado y costoso procesamiento en la nube", afirmó el Prof. Dr. Maurits Kaptein al hablar sobre la colaboración

Esta adquisición de Scailable, permite a Network Optix añadir un nuevo componente sobrealimentado a su pila tecnológica, ampliando su ya potente plataforma de video empresarial con herramientas dedicadas de IA. 

La plataforma de video empresarial de Network Optix, con más de 4 millones de dispositivos de transmisión de video conectados en más de 150 países, le brindara  a sus usuarios la posibilidad de contar con una herramienta para implementar cualquier modelo de IA en el borde, permitiéndoles transformar sus datos en inteligencia procesable. Además, esta incorporación agrega un valor sin precedentes en las implementaciones empresariales actuales y futuras de Network Optix.

Sus aplicaciones pueden verse en diversos sectores, como la logística, el transporte, el monitoreo remoto y las ciudades seguras, entre otros:

  • Logística: realizando etiquetado y seguimiento automático de paquetes para su recuperación instantánea y verificación por video.
  • Transporte: medición de la densidad del tráfico, obstáculos, etc.
  • Monitoreo Remoto: mejora la precisión de la detección humana reduciendo las falsas alertas y las respuestas en tiempo real.
  • Ciudades Seguras: control del alumbrado público, control de la calidad de las carreteras, automatización casos para mantenimiento urbano, etc.

La incorporación de la tecnología de Scailable también aporta un valor sustancial a la creciente comunidad de desarrolladores de la plataforma de desarrollo de Nx, ya que permite implementar modelos y productos de IA con una fracción de los recursos requeridos anteriormente.

"Después de ver la potencia de la plataforma Scailable, supe que teníamos que llevarla a nuestra empresa y a los 'creadores' de productos de IA del mundo", afirma Nathan Wheeler, presidente y consejero delegado de Network Optix. "Su conjunto de capacidades edge-to-cloud de hardware agnóstico encaja a la perfección con nuestra conocida capacidad de ejecución en prácticamente cualquier hardware, y estoy impaciente por ver los increíbles productos de datos que creará nuestra comunidad."

El Futuro

En el panorama empresarial actual, en rápida evolución, la recopilación y estructuración de datos son fundamentales para todos los sectores. Debido al aumento significativo de los equipos internos de operaciones de datos que buscan optimizar la eficiencia operativa dentro de las organizaciones empresariales, Nx tiene la misión de posicionarse a la vanguardia de este cambio. El futuro de Nx es potenciar la creación de soluciones y productos inteligentes basados en vídeo capaces de convertirlo en datos procesables.

La adquisición de Scailable marca un paso decisivo para hacer realidad esta visión, ya que proporciona a su talentoso equipo de desarrolladores de inteligencia artificial y datos, acceso a la plataforma Nx y a su red mundial de "creadores". El lanzamiento está previsto para el tercer trimestre de 2024, donde Network Optix y Scailable están preparadas para presentar una herramienta completa de minería de datos de video, diseñada para capacitar a los equipos de operaciones de datos, permitiéndoles implementar modelos y recopilar datos más rápido que nunca.

También, a este impulso se suma la incorporación del fundador de Scailable y estimado científico de datos, Prof. Dr.  Maurits Kaptein, al equipo de Network Optix, el cual dirigirá una iniciativa interna de DataOps. Finalmente, además del próximo lanzamiento de Gen 6 en el tercer trimestre de este año, Network Optix se prepara para tener una trayectoria que cambiará las reglas del juego en 2024 y en el futuro.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis