Herta participa en el mayor proyecto de seguridad de compra pública en la UE en el sector del transporte
Fuente: Herta

Herta participa en el mayor proyecto de seguridad de compra pública en la UE en el sector del transporte

La compañía española Herta lidera un consorcio que participa en el mayor proyecto de seguridad dentro del transporte público europeo, PREVENT PCP, junto a una empresa belga, ACIC, y la francesa ChapsVision. 

PREVENT PCP tiene como objetivo brindar seguridad a las estaciones de tren y metro, así como a las áreas públicas circundantes, a través de la implementación de innovadoras soluciones tecnológicas que permitirán la detección automática y oportuna de elementos desatendidos potencialmente peligrosos, la identificación y seguimiento de los perpetradores y un sistema avanzado de gestión de crisis.

En el proceso participaron un total de 34 licitadores en el concurso PREVENT PCP, sólo 8 de ellos lograron pasar a la fase 1 y sólo 4 están participando ahora en la fase 2.

La propuesta del consorcio de Herta implementa lo último en videovigilancia asistida por inteligencia artificial. El entorno a monitorear es uno de los espacios más desafiantes que se pueden contemplar, con múltiples entradas, salidas, y llegada masiva de pasajeros en cada momento.

La solución propuesta tiene como objetivo el control y detección temprana de amenazas a la seguridad, alertando de situaciones que en el pasado han sido identificadas como peligrosas, como el abandono de objetos voluminosos en el interior de trenes, o en zonas de tránsito de pasajeros. Junto a estos comportamientos anómalos, la identificación de delincuentes y terroristas buscados por las fuerzas estatales y su detección inmediata aumentará enormemente la seguridad de las estaciones de tren y espacios similares.

Además, se informará del rastreo de objetos olvidados junto con fotografías y vídeos de la persona que dejó el objeto, lo que permitirá a los agentes de seguridad determinar si se trata de una situación de peligro o un simple descuido. Por supuesto, toda esta tecnología desplegada en el marco del cumplimiento estricto del RGPD y las leyes de privacidad europeas.

La amplia experiencia de los participantes del proyecto hizo que PREVENT PCP asegurara que Herta puede cumplir todos los objetivos y que podrán alcanzarlos con éxito.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola estimado Miguel. Lo más probable... Hace 4 semanas.
  • buenos dias tengo algunos problemas con... Martes, 04 Junio 2024
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis