fbpx
TECNOSeguro

El Portal Especializado en Seguridad Electrónica

Miércoles, 03 Abril 2019

Tyco anuncia la versión 8.0 del software de administración de seguridad EntraPass de Kantech

La compañía sigue desarrollando una experiencia del cliente de clase mundial, sumando soporte para las grabadoras de video en red (NVR) de American Dynamics a través de la aplicación móvil EntraPass Go y poniendo en primer plano la tecnología inalámbrica de corto alcance Bluetooth Low Energy (BLE) de las lectoras multitecnología ioSmart.

Tyco anuncia la versión 8.0 del software de administración de seguridad EntraPass de Kantech

La aplicación móvil EntraPass Go Pass ofrece ahora identificación multifactor para los titulares de tarjetas, brindando una protección adicional de la identidad a través de un acceso más seguro con el teléfono móvil. Además, han rediseñado la interfaz EntraPass Web para mejorar la experiencia del usuario.

El software de administración de seguridad EntraPass se encuentra disponible en tres versiones:

Software de seguridad para una sola estación de trabajo.

Software de seguridad para múltiples estaciones de trabajo, 50 conexiones móviles/web. 

Software de seguridad de nivel empresarial que admite hasta 128 estaciones de trabajo, 200 conexiones móviles/web.

Características principales y ventajas destacadas 

Tecnología Bluetooth Low Energy (BLE) en EntraPass Go Pass

Hace tiempo que los titulares de tarjetas con EntraPass Go Pass utilizan sus Smartphones y Apple Watches para bloquear y desbloquear puertas de forma remota. Para ofrecer la opción de tener mayores niveles de seguridad, la compañía ha utilizado la tecnología BLE de las lectoras ioSmart para que los titulares de tarjetas con EntraPass Go Pass puedan usar su dispositivo móvil como credencial cuando están físicamente cerca de la puerta y utilizan la tecnología de la lectora ioSmart. Los operadores de EntraPass pueden optar por ignorar la tecnología BLE, adoptarla o usar una combinación de ambas opciones cuando resulte adecuado.

Autenticación multifactor de EntraPass Go Pass

La función de autenticación multifactor, que brinda mayores niveles de seguridad, está ahora disponible para los titulares de tarjetas con EntraPass Go Pass que presenten sus credenciales en cualquier puerta con una lectora ioSmart. Además del modo de autenticación existente con tarjeta y PIN se pueden usar datos biométricos como una segunda forma de autenticación. El tipo de biometría utilizada depende del modelo de Smartphone que posea.

Compatibilidad de EntraPass Go Pass con varios sistemas

La aplicación móvil EntraPass Go Pass ahora conecta y muestra las puertas de hasta seis configuraciones de sistema EntraPass diferentes al mismo tiempo, lo que extiende el uso de un dispositivo móvil como credencial de control de acceso. Los titulares de tarjetas verán una lista de sitios con las puertas correspondientes que pueden utilizar de forma totalmente transparente: solo se muestran las puertas a las que tienen acceso. De forma predeterminada, cuando estén activados los servicios de localización, se mostrarán los sitios según la proximidad al dispositivo móvil.

Rediseño de la interfaz gráfica de EntraPass Web

EntraPass Web ha sido rediseñada con una interfaz de usuario optimizada y mejorada. Ya no se exige la instalación de Silverlight y la descarga de un sistema a su máquina local; es un procedimiento simple de dos pasos. Para aumentar la velocidad operativa, los íconos gráficos son intuitivos, los paneles de vistas se reemplazaron con pestañas y el sistema recuerda la posición de la última pantalla abierta. Se simplificó la configuración de los componentes de hardware con un diseño en columnas secuenciales. La arquitectura visual lógica permite monitorear y cambiar las configuraciones de hardware sin complicaciones.

Se agregó a EntraPass Web el Programador de acciones, la característica más popular. Una vez que se otorga acceso total al operador en una estación de trabajo de EntraPass, se puede utilizar EntraPass Web para crear acciones individuales o recurrentes y así lograr un monitoreo más eficiente.

Encripción ITV2 para PowerSeries Neo y PowerSeries Pro

Se ha agregado la encripción ITV2 tipo 2 como opción de integración para los paneles de intrusión de los modelos PowerSeries Neo y PowerSeries Pro. Al brindar el mismo conjunto de características que antes, la encripción tipo 2 asegurará las instalaciones contra ciberataques. Los modelos PowerSeries Pro H3032 y H3128 también pueden integrarse con los controladores de acceso KT-1 y KT-400 gracias a la incorporación de un IP incorporado que permite el armado/desarmado por medio del menú de operación, la transmisión de la presentación de la tarjeta y la recepción de todos los eventos grabados desde el panel de intrusión.

Preguntas frecuentes

¿La característica de proximidad BLE de EntraPass Go Pass funciona con cualquier tipo de lectora?

Solo las lectoras multitecnología ioSmart de Kantech permitirán que la aplicación detecte si el titular de la tarjeta está dentro del rango de acceso o no. Sin embargo, en la lista aparecerá otra tecnología de lectoras. Si se desea, se puede desactivar esta opción desde la configuración de EntraPass.

¿Qué verá el usuario final en EntraPass Web con EntraPass v8.0?

Los usuarios de la aplicación web con Silverlight (v7.60 y anterior) recibirán una alerta de que existe una nueva versión disponible para descarga, así como también un enlace para descargarla. Las versiones anteriores de EntraPass Web seguirán apareciendo en la computadora y el usuario podrá desinstalarlas por separado.

¿La autenticación multifactor reemplazará a la lectora biométrica?

En muchos casos, sí lo hará. Puede desactivar la lectora de tarjetas o las lectoras multitecnología ioSmart para cada puerta, lo que significa que solo se podrá desbloquear la puerta con EntraPass Go Pass. Si la puerta está configurada con autenticación multifactor, el usuario deberá utilizar verificación biométrica desde el teléfono. Esto es ideal para los accesos al área de TI u otras zonas de alta seguridad.

Sesión

Suscríbase Gratis a Nuestro Boletín

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad en su bandeja de email.