TECNOSeguro

Expertos Informando para tu Seguridad

Jueves, 28 Mayo 2020

XCB distribuye discos duros óptimos para el NAS de las PYMES, aprenda cómo elegir el mejor

El almacenamiento fiable de los datos es un aspecto fundamental para toda empresa. Muchas pequeñas y medianas empresas (PYMES) han descubierto que la solución de almacenamiento conectado en red (NAS), con las aplicaciones indicadas, puede llevar a su negocio al próximo nivel. 

XCB distribuye discos duros óptimos para el NAS de las PYMES, aprenda cómo elegir el mejor

Unidades HDD optimizadas para NAS: la herramienta indicada para la tarea

Elegir la unidad de disco duro (HDD) indicada marca una gran diferencia al diseñar una solución NAS confiable

Al igual que los martillos, llaves y taladros en una caja de herramientas, los discos duros están diseñados para tareas concretas. Se puede diseñar un sistema NAS de múltiples carcasas usando unidades de sobremesa de bajo costo, pero el rendimiento y el acceso de los usuarios se degradarán con el tiempo. 

Se pueden instalar unidades críticas costosas en una caja NAS, pero a lo mejor no son económicas para una PYME. 

Y una unidad HDD de gran capacidad de 8 TB de bajo perfil para archivado no está optimizada para sistemas NAS, lo cual produce decepción con el tiempo de acceso a los datos.

Aunque resultan excelentes en algunas aplicaciones, ni las unidades de disco duro de sobremesa ni las de archivado resultan ideales para soluciones NAS de duración extendida. La solución adecuada son las HDD optimizadas para NAS.

XCB Seagate Discos Duros NAS Tabla 01

¿Qué distingue a las unidades HDD optimizadas para NAS?

Las unidades HDD optimizadas para sistemas NAS ofrecen el rendimiento, la fiabilidad y la capacidad indicadas para las empresas, tanto hoy como mañana, estas son algunas de sus características más destacadas:

Rendimiento

Las aplicaciones NAS para PYME suelen utilizarse más que nada para copias de seguridad, transmisión continua y archivado de datos. Muchos usuarios accederán al sistema NAS de manera simultánea. Una unidad de sobremesa puede ofrecer rendimiento excelente para una persona a la vez, pero necesita unidades HDD optimizadas para NAS como IronWolf y IronWolf Pro NAS a fin de transmitir datos de manera simultánea a diversas fuentes y ofrecer datos aleatorios.

Confiabilidad

La fiabilidad es crucial para reducir el CTP y lograr un ROI positivo. Al crear un sistema NAS con unidades optimizadas para sistemas NAS, se experimentará una amplia gama de beneficios de fiabilidad que ayudarán a reducir la inactividad por fallas y a incrementar el tiempo de actividad del almacenamiento.

Por ejemplo, las unidades HDD de Seagate optimizadas para sistemas NAS de Seagate, incluyen firmware que permite mejorar la fiabilidad general en un 30 %, respecto de las unidades HDD de sobremesa. 

Los controles de recuperación de errores extendidos garantizan que la unidad permanezca activa en un entorno RAID, lo cual evita los tiempos de inactividad e incrementa la productividad del negocio. 

La gestión de corriente avanzada, temperaturas operativas bajas y tolerancia inteligente a la vibración en las unidades HDD, como IronWolf Pro NAS, conducen a tiempos de ejecución extendidos, cero limitaciones para el número de bahías y garantías limitadas de cinco años con un plan de servicios de recuperación de datos por dos años.

Capacidad

Las unidades HDD optimizadas para sistemas NAS brindan capacidades de hasta 14 TB y pueden reducir el CTP al liberar valioso espacio de almacenamiento. Esta capacidad de almacenamiento sobrante se puede asignar a la protección de los datos implementando una RAID.

Evaluación de los costos

Aunque las soluciones NAS pueden suponer una inversión importante para las PYME a largo plazo, los costos asociados a la baja productividad y la pérdida de datos suponen obstáculos que a la larga irrumpen con el crecimiento empresarial

XCB Seagate Discos Duros NAS Tabla 02

Si quiere más información sobre esta solución contacte a XCB, distribuidor en Colombia, o consúltenos.

Sesión

Suscríbase Gratis a Nuestro Boletín

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad en su bandeja de email.