- Categoría: Artículos de Alarma
- Publicado:
El sistema para prevenir inundaciones: IQ Water Valve + PGX985 de Johnson Controls
Las inundaciones en los hogares son cada vez más comunes y se derivan en múltiples consecuencias negativas para las personas y la propiedad. Johnson Controls con el IQ Valve y PowerG brindan una solución altamente costo-eficiente para minimizar los daños que se derivan de estas. Conozca más a fondo esta novedosa solución en esta nota.
En la mayoría de los hogares está presente el riesgo de inundación, ya sea por olvido o descuido al dejar una llave abierta, por un desgaste de la red en las construcciones antiguas, o simplemente una mala instalación. Y cuando la inundación ocurre, los costos materiales son altos, las labores de limpieza pueden ser dispendiosas, también costosas y claro, los accidentes o lesiones en las personas también se pueden presentar.
Muchos podemos pensar que contar con sensores de inundación ligados a un sistema de alarma puede ser suficiente, pero en la realidad esto no basta. Si la fuga de agua se presenta, el sistema de alarma notifica, incluso al móvil del usuario, pero si no hay nadie en el hogar, el daño seguramente se producirá y es ahí cuando la solución de Johnson Controls con el IQ Water Valve agrega valor y velocidad de respuesta ante estas eventualidades.
Todo hogar tiene un punto de entrada de agua principal y el IQ Water Valve puede cerrar automáticamente la válvula principal cuando los detectores de inundaciones como PowerG Flood o IQ Flood detectan fugas o inundaciones. Basta con emparejar el IQ Water Valve con el IQ Panel y listo. Esta es una solución bastante práctica y que puede evitar daños de alto costo y accidentes.
En cualquier momento la válvula de paso se puede controlar manualmente a través de la pantalla táctil del IQ Panel o desde la aplicación móvil de Alarm.com. El mecanismo interno del IQ Water Valve tiene un par adaptativo de hasta ocho (8) Nm y también ofrece protección IP66, lo que la hace resistente al ingreso de agua y al polvo.
Funcionamiento del IQ Water Valve + PGX985
Lo más destacado de este producto es la versatilidad en su instalación ya que no requiere de expertos o de contratar a un plomero para ello. El IQ Water Valve tiene embebido un módulo Z-Wave serie 700. Este conjunto se instala en tuberías de válvulas tipo bola de un cuarto de vuelta con diámetros de tubería que varían desde media pulgada (1/2") hasta una pulgada y cuarto (1-1/4"). Esto es posible gracias a las tenazas atornillables que se adaptan a este rango de diámetros, lo que claramente facilita la instalación al no tener que usar accesorios adicionales.
Una vez que la válvula de agua se ha instalado en la tubería, si se está usando un panel de la familia IQ Panel se puede programar como un dispositivo Z-Wave y solo será necesario escanear el código QR usando la cámara incorporada del panel, o se puede ingresar manualmente según sea necesario o según la referencia de panel. La válvula de agua inteligente IQ recibe energía de un transformador enchufable, que viene incluido.
El IQ Water Valve y los sensores de inundación de la serie PGX985 trabajan en conjunto de manera perfecta con el gran alcance y robustez ya conocidos de la tecnología PowerG, combinados son la solución ideal para prevenir, mitigar y actuar a tiempo ante las inundaciones por agua.
Con el kit se incluye un sensor de inundación PowerG PG9985 que se registra con cualquier panel de alarma que admita PowerG. Esto incluye cualquier versión de paneles Qolsys IQ, PowerSeries Pro o paneles PowerSeries NEO con un comunicador PowerG inalámbrico adicional.
Al utilizar las funciones de escenas inteligentes Z-Wave a través de Alarm.com, el usuario puede crear una automatización que hará que la válvula de agua inteligente IQ Water Valve cierre automáticamente el paso de agua desde el punto de acceso principal en la propiedad una vez que el sensor de inundación PG9985 detecte líquido. Esto puede evitar grandes pérdidas económicas en daños y accidentes por inundaciones debido a una tubería rota u otra fuga de agua grave.
Tanto el sensor como la válvula de agua tienen luces LED útiles para ayudar al usuario o instalador en el proceso de instalación y determinar el estado del dispositivo.
Ventajas de usar el IQ Water Valve + PGX985
Asequible y descuentos en seguros
La válvula de agua IQ cuesta significativamente menos que los productos de la competencia, lo que ahorra dinero a los distribuidores y a los usuarios finales y, además, reduce la “barrera de entrada” para muchos clientes. En diferentes países de la región y dependiendo de la aseguradora se pueden obtener descuentos en el costo de primas de las pólizas cuando se agregue este dispositivo y sus sensores de inundación en hogares o negocios.
Adicionalmente se puede reducir y controlar consumos para las rentas vacacionales, llámese AirBnB o cualquier otra modalidad. Esta es una forma de evitar daños a la propiedad y en algunos países como en México ya se están rentando propiedades con una cantidad determinada de consumo de agua en mts3 por el tiempo de arrendamiento.
Fácil instalación, no requiere plomero
Se instala en válvulas de bola estándar de cuarto de vuelta en menos de 5 minutos. Se empareja de forma inalámbrica con el IQ Panel y solo requiere energía de un tomacorriente estándar. A diferencia de los productos de la competencia, la válvula de agua IQ no requiere la instalación de un plomero, lo que la convierte en la solución más rápida, fácil y asequible del mercado.
Corte del flujo de agua después de la detección de fugas
Cuando se detecta una fuga, el agua se corta instantáneamente por lo que la única inundación que se producirá será la del agua existente en las tuberías.
Otros usos
El IQ Water Valve no solamente puede usarse como un sistema de control de inundaciones, también se usa en control remoto o automático de sistemas de riego, al abrir o cerrar el paso de agua para irrigación de jardines, campos o sembrados a través de la plataforma Alarm.com.
Desde Alarm.com se pueden crear escenas en las que el sistema de riego se puede activar automáticamente por horario pre-establecido o por hora de amanecer o atardecer (traído automáticamente desde servidores del clima en el país donde esté la instalación) o sencillamente de manera manual por comandos del usuario.
Conclusión
El IQ Water Valve + PGX985 es una solución práctica, costo-eficiente y fácil de instalar enfocada en prevenir y mitigar los daños y accidentes por inundaciones, siendo los hogares y negocios su principal foco de aplicación. Sumado a ello, la facilidad de operación en sitio como desde aplicaciones remotas agrega valor al sistema de seguridad haciéndolo más integral.
¿Más Información?
¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?
Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.
Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.