Hikvision presenta dispositivos inteligentes para brindar seguridad a los hogares
Fuente: Hikvision

Hikvision presenta dispositivos inteligentes para brindar seguridad a los hogares

Los hogares inteligentes se han posicionado como tendencia para facilitar las tareas de una vida cotidiana ocupada. Hikvision ha diseñado dispositivos inteligentes para brindar seguridad en el hogar como alarmas, cámaras de seguridad y sistemas de acceso que pueden controlarse desde un solo lugar. 

Los avances tecnológicos han generado un alto aumento en la cantidad de dispositivos para uso en el hogar. De hecho, se espera que el mercado de hogares inteligentes en Europa alcance los 39.600 millones de dólares hasta 20251.

Esto incluye desde entretenimiento hasta tareas prácticas cotidianas, como correr cortinas y atenuar luces. Pero quizás los más útiles son aquellos que brindan tranquilidad respecto a la seguridad en el hogar. Las alarmas, cámaras de seguridad y sistemas de acceso ganan cada vez mayor popularidad a medida que la gente se esfuerza por hacer de sus hogares un refugio seguro y reconfortante, incluso en el contexto de una vida ocupada. Hikvision tiene una gama de dispositivos inteligentes que otorgan esa tranquilidad en el hogar, gracias a que todos ellos pueden controlarse desde un solo lugar.

Demasiado bueno

Junto a los múltiples dispositivos viene una variedad de diferentes mecanismos de control, generalmente uno para cada dispositivo por separado. Por ejemplo, recuerde los días en que solo tenía un control remoto para su televisor, ahora no es raro que tenga cuatro o cinco controles para su sistema de entretenimiento: TV, sistema de sonido, reproductor de DVD, decodificador de satélite, etc. Este es un "punto de inflexión”, cuando el avance tecnológico puede causar frustración, en vez de facilitar la vida.

Es esta frustración el origen de la popularidad de los sistemas que unen varios elementos del hogar. Estos sistemas van desde parlantes inteligentes que permiten a la familia reproducir música en diferentes habitaciones, hasta aplicaciones que controlan la iluminación de la casa. Y además están los "asistentes digitales" que pueden reunir varios dispositivos IoT en toda la casa.

Imagine que todo esto se aplique en su seguridad. Una estación interior central capaz de proporcionar acceso a todas sus alarmas y cámaras de seguridad. Además, esto puede estar disponible en una aplicación, para que pueda verificar las alertas de alarma desde dondequiera que se encuentre. Sume a esto la capacidad de controlar su punto de acceso, es decir, la puerta principal, y comenzará a apreciar cómo un sistema de seguridad integrado puede otorgar una gran tranquilidad, en lugar de agregar múltiples "interfaces" a su vida diaria.

Estación interior integrada

La Estación interior integrada de Hikvision proporciona un dispositivo central capaz de administrar las tecnologías de CCTV, control de acceso, alarma e intercomunicación de los propietarios. Posee una variedad de funciones que permiten vigilar todos los dispositivos, brindando una visión general e integral de la seguridad del hogar. 

Si un intruso activa una alarma, el sistema puede proporcionar un clip de video de una cámara adyacente, gracias a las vinculaciones inteligentes. Esto también se puede ver en la aplicación HikConnect preinstalada, con la funcionalidad adicional de acercar y alejar imágenes, y el modo de ojo de pez para las cámaras relevantes.

La puerta de entrada es donde comienza su casa, y donde también debe comenzar su tranquilidad. La Estación interior integrada permite ver quién está en su puerta e incluso dejarles entrar con solo hacer clic en un botón debajo de la pantalla. Esto también funciona si usted está usando la aplicación, por lo que desde donde se encuentre puede dejar entrar a alguien una vez que su identidad haya sido verificada mediante la cámara del intercomunicador de la puerta. Los intercomunicadores también se pueden equipar con un equipo, es decir que podrá tener una conversación con el visitante, ya sea a través de la estación interior o desde la aplicación. Esto es particularmente útil en un mundo de múltiples visitas  que interrumpen las ocupaciones de las personas.

Súper fácil de instalar

Esto también es genial para los instaladores. Debido a que el dispositivo está basado en Android (v10), este posee arquitectura abierta, por lo que las adaptaciones y el software de terceros pueden integrarse fácilmente. La experiencia del usuario se mejora continuamente, haciéndola intuitiva, tanto para los usuarios como para los instaladores. El hecho de que no tengan que instalar varios dispositivos para administrar una solución en el hogar les ahorra mucho tiempo y dinero. 

Junto con la aplicación HikConnect está Hik-ProConnect, otra aplicación diseñada para que los instaladores puedan administrar y configurar dispositivos de forma remota. Esto también agiliza la atención postventa, con una amplia gama de actividades factibles de forma remota, una vez que cuentan con la aprobación de sus clientes para realizarlas. 

Con la tecnología que ingresa a la cotidianidad de forma cada vez más intensa, el ahorro inteligente está en los métodos para unir tecnologías distintas. Las plataformas y arquitecturas de plataforma abierta logran que cada vez más dispositivos puedan comunicarse entre sí. Este es el comienzo del mundo de IoT avanzado, donde se verán los verdaderos beneficios de las tecnologías inteligentes conectadas en los hogares. Ya no será necesario buscar el control remoto detrás del sofá.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Lo más Valorado

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Hace 1 semana.
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Hace 2 semanas.
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Hace 4 semanas.
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
  • Hola Lucia, por lo general el DVR tiene... Miércoles, 21 Septiembre 2022
  • Sergio, el privilegio es nuestro. Nos... Miércoles, 14 Septiembre 2022
  • Muchas Gracias Alejandra por la... Miércoles, 14 Septiembre 2022
  • Sr. Francisco, vamos a consultar el... Jueves, 21 Julio 2022
  • Favor referirnos con un mayorista de MOBOTIX Miércoles, 13 Julio 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para la industria de seguridad electrónica de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

Suscríbase a Nuestro Boletín

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad en su bandeja de email.