Genetec comparte las mejores prácticas en el Día de la Privacidad de Datos 2024
Fuente: Genetec

Genetec comparte las mejores prácticas en el Día de la Privacidad de Datos 2024

En el Día Internacional de la Privacidad de Datos, Genetec Inc. ("Genetec"), proveedor de tecnología de soluciones unificadas de seguridad, seguridad pública, operaciones e inteligencia empresarial, comparte las mejores prácticas de protección de datos para ayudar a los líderes de seguridad física a proteger la privacidad, resguardar datos y fomentar la confianza sin comprometer la seguridad. 

Genetec anima a empresas y personas a utilizar el Día Internacional de la Privacidad de Datos como una oportunidad para evaluar y mejorar sus estrategias de protección de datos. Al priorizar la privacidad, las organizaciones pueden contribuir de manera efectiva a un paisaje digital y físico más seguro para todos.

"Las organizaciones nunca deberían tener que elegir entre privacidad de datos y seguridad. Es por eso que las soluciones de Genetec se construyen sobre principios de privacidad por diseño, para que nuestros clientes puedan asegurar los más altos niveles de seguridad respetando la privacidad personal y cumpliendo con las leyes de privacidad", afirmó Christian Morin, director de seguridad de Genetec Inc.

Genetec recomienda que las organizaciones aseguren que sus sistemas de seguridad respeten la privacidad de datos mediante los siguiente factores clave:

Recopilación y almacenamiento solo de lo necesario

Una regla fundamental de seguridad de datos es recopilar y almacenar sólo la información esencial. El impacto potencial de una violación de seguridad se puede reducir al minimizar los datos almacenados. Es importante revisar y auditar regularmente los datos y desechar la información innecesaria de manera responsable.

Limitar el acceso a datos sensibles

Mejorar la seguridad de los datos implica restringir el acceso a información sensible. Genetec recomienda implementar las mejores prácticas de intercambio de datos, como eliminar información personal identificable para salvaguardar la privacidad individual. Técnicas para anonimizar información personal incluyen la aleatorización, pseudonimización, tokenización, generalización y enmascaramiento de datos.

Garantizar la privacidad sin comprometer pruebas

Utilizando tecnologías comoKiwiVision™ Privacy Protector, las organizaciones pueden anonimizar automáticamente imágenes de personas, permitiéndoles continuar vigilando las grabaciones de vigilancia respetando la privacidad. Esta tecnología también ofrece una capa adicional de seguridad que garantiza que solo los usuarios autorizados puedan "desbloquear" y ver grabaciones sin enmascarar, manteniendo un registro de auditoría.

Ser transparente y obtener consentimiento del usuario

Construir confianza a través de la transparencia y el consentimiento del usuario es esencial. Es importante comunicarse claramente con los usuarios sobre el proceso de recopilación de datos, promoviendo decisiones informadas. Las organizaciones también deben obtener un consentimiento explícito antes de recopilar y procesar datos.

Elegir un proveedor confiable de almacenamiento de datos

Las organizaciones deben seleccionar cuidadosamente un proveedor de almacenamiento de datos, asegurándose de comprender claramente las prácticas de almacenamiento, manejo y compartición de datos. Si se utilizan servicios de terceros, las organizaciones deben exigir fuertes medidas de seguridad y prácticas confiables de manejo de datos.

Establecer políticas robustas

Para garantizar la seguridad a largo plazo de los datos, Genetec recomienda implementar políticas sólidas en toda la organización. Aplicar una cadena de custodia transparente a través de tecnologías, como un Sistema de Gestión de Evidencia Digital (DEMS), asegura la responsabilidad y trazabilidad en cada etapa del ciclo de vida de los datos.

La seguridad de datos es un proceso continuo, y las organizaciones deben actualizar regularmente los protocolos, mantenerse informadas sobre las amenazas emergentes y educar constantemente a sus equipos sobre las mejores prácticas.

Para obtener más información sobre las iniciativas de protección de privacidad de Genetec, visite el siguiente enlace.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola estimado Miguel. Lo más probable... Hace 6 días.
  • buenos dias tengo algunos problemas con... Hace 3 semanas.
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis