Protegiendo a las tortugas marinas: Dahua presenta solución innovadora para preservar las playas de anidación
Fuente: Dahua Technology

Protegiendo a las tortugas marinas: Dahua presenta solución innovadora para preservar las playas de anidación

Las tortugas marinas son vitales para el equilibrio de los océanos pero en la actualidad enfrentan amenazas por el uso irresponsable de luces artificiales en las playas donde anidan. Dahua ha desarrollado un firmware para sus cámaras, permitiendo un control preciso de la iluminación, protegiendo así a estas criaturas durante su temporada de anidación. Este esfuerzo refleja el compromiso de Dahua con la conservación del medio ambiente y la biodiversidad marina. 

Las tortugas marinas son criaturas ancestrales que han vagado por la tierra durante más de 100 millones de años. Son animales acuáticos, únicos que desempeñan un papel vital en el mantenimiento de un ecosistema saludable en nuestros océanos. Ayudan a conservar los lechos de pastos marinos y los arrecifes de coral, gestionar la población de medusas en el océano y transportar nutrientes importantes a otros organismos vivos bajo el mar. La delicada danza de las tortugas marinas mientras anidan a lo largo de las costas, es un espectáculo que resuena en muchos.

Desafortunadamente, el futuro de las tortugas marinas está en juego debido a actividades y estilos de vida humanos irresponsables, incluido el uso excesivo de luces artificiales en las playas donde las tortugas marinas ponen sus preciados huevos. Las luces artificiales disuaden a las tortugas marinas hembras de anidar de venir a la playa a desovar, también desorienta a las crías y altera su capacidad para encontrar el mar desde la playa. Mantener las playas de anidación oscuras y seguras para las tortugas marinas ha sido un desafío predominante en todo el mundo.

Para abordar este problema, Dahua desarrolló un firmware personalizado para sus cámaras selectas (por ejemplo, TiOC varifocal: N43BX8Z/N83BX8Z; TiOC fijo: N83BU82-B) para permitir que los iluminadores de luz blanca se enciendan o apaguen por mes, evitando la perturbación de las tortugas marinas y permitir a los ambientalistas, investigadores y autoridades de la playa alinear las operaciones de las cámaras con la temporada de anidación de estas criaturas marinas. A través de esta solución, los usuarios pueden personalizar el horario de iluminación cada mes, asegurando que la luz artificial interfiera mínimamente con las tortugas anidando y sus crías. Estas cámaras inteligentes redefinen la conservación costera al proporcionar tecnología que armoniza la seguridad con la naturaleza, ofreciendo un enfoque equilibrado al brindar seguridad a los bañistas y a las propiedades, al mismo tiempo que preservan la oscuridad necesaria para las tortugas marinas que anidan.

Como proveedor de servicios y soluciones AIoT centrados en video, Dahua se adhiere constantemente a su compromiso global de ayudar a conservar el medio ambiente y los recursos naturales. Hoy en día la compañía ofrece productos y soluciones que pueden adaptarse de forma flexible a diversas ubicaciones. Gracias al firmware personalizado de Dahua, aplicado en cámaras seleccionadas de su portafolio, las playas pueden permanecer oscuras y sin distracciones de la iluminación artificial durante la temporada de anidación de las tortugas marinas. Esto también permite a los instaladores y usuarios finales de Dahua adoptar la tecnología respetuosa con la vida silvestre y contribuir al esfuerzo global de preservar a estos antiguos marineros.

Para Dahua es importante que junto a todos sus integradores y usuarios finales se pueda garantizar que las regiones costeras sigan siendo santuarios para la anidación de tortugas marinas, preservando de manera proactiva la belleza de la naturaleza para todos.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis