TECNOSeguro

El Portal Especializado en Seguridad Electrónica

Miércoles, 26 Julio 2017 00:00

¿Cómo la función de WAN inalámbrica del enrutador Vigor puede beneficiar a una empresa?

Valora este artículo
(0 votos)

El canal inalámbrico es un recurso limitado, y cuando está saturado los usuarios obtienen el peor rendimiento. Algunos de los ISP proporcionan una cuenta de conexión wifi para sus clientes con contrato de 3G/4G/LTE; de esta forma, los clientes pueden conectarse a la red para obtener una velocidad de conexión a internet más estable y más rápida cuando hay puntos de acceso del ISP cerca.

¿Cómo la función de WAN inalámbrica del enrutador Vigor puede beneficiar a una empresa?

Este comportamiento también puede liberar el ancho de banda 3G/4G/LTE a los otros usuarios; así, el canal va ser menos congestionado, y los usuarios que estén muy lejos de los puntos de acceso del ISP también podrán obtener un mejor ancho de banda para aumentar la velocidad de conexión. Por lo tanto, el ISP que proporciona este servicio puede beneficiar a todos los usuarios.

Draytek-imagen1-Vigor2925-vigor2860

DrayTek también brinda el modelo y la característica correspondiente a este escenario. La mayoría de los enrutadores Vigor soportan una conexión a internet 3G/4G/LTE al conectar el dongle USB. Además, existe el módulo 3G/4G/LTE incorporado en los modelos Vigor2925Ln y Vigor2860Ln. El usuario solo debe insertar la tarjeta SIM en la ranura del módulo incorporado. Esto permite ofrecer una conexión 3G/4G/LTE fácil de instalar, más confiable y compatible.

La empresa también importa la tecnología de repetidor universal para la WAN2 de los modelos inalámbricos Vigor2925 y Vigor2860. El usuario puede establecer la WAN2 para conectarse a wifi y luego ésta se convierte en la WAN inalámbrica. Por lo tanto, en los modelos inalámbricos Vigor2925 y Vigor2860 el usuario puede configurar el enrutador con 3G/4G/LTE y wifi como dual WAN.

Draytek-imagen2-wireless-LAN

La WAN inalámbrica también puede ser un respaldo de la conexión a internet cuando la WAN primaria está caída. Veamos este ejemplo: José es el propietario de una cafetería que ofrece conexión wifi para sus clientes. Un día, en la tarde, hay muchos clientes en la cafetería tomando café y comiendo postres. Desafortunadamente, la línea principal de internet de repente se cae y los clientes comienzan a darse cuenta que hay una falla con internet, pero José no logra habilitar el servicio nuevamente. Él llama a su proveedor de internet, pero no puede resolverle el problema inmediatamente. Entonces a José sólo se le ocurre una solución: como su teléfono móvil tiene una conexión LTE, puede convertirlo en un punto de acceso wifi, pero tiene el límite de conexiones máximas de clientes, por lo cual no es capaz de satisfacer a todos los que están en el lugar. En una situación como esta, la WAN Inalámbrica puede ayudar a mantener la conexión. El usuario puede configurar su enrutador Vigor para conectarse al punto de acceso wifi de su teléfono móvil como una fuente de internet, luego los clientes pueden tener la conexión a internet sin cambiar ninguna configuración o conectarse a otra red inalámbrica.

Draytek-imagen3-3G4GLTE

Enrutador adaptable

La mayoría de los contratos de 3G/4G/LTE tienen una cantidad de datos limitados, por lo cual el usuario normalmente quiere configurar el wifi como la WAN primaria y la WAN 3G/4G/LTE como la de respaldo, que sólo se habilitará cuando falle la WAN wifi.
También puede ocurrir que el enrutador esté lejos de la zona wifi, por lo cual la señal no es suficiente para proporcionar una transmisión estable; en este caso, el usuario deseará configurar la WAN 3G/4G/LTE como primaria y la WAN wifi como respaldo.

Draytek-imagen4-3G4GLTE

Algunos de los usuarios podrían querer usar el 3G/ 4G/LTE como su WAN primaria y configurar la WAN wifi como una WAN auxiliar, la cual será activada cuando el wifi esté con alguna falla o en las horas pico.

Draytek-imagen5-3G4GLTE

No importa cómo quiera el usuario configurar la conexión WAN primaria: de respaldo o auxiliar. El balance de carga y las características del modo activo pueden asegurarse de que el enrutador funcione como el usuario desee.

Acerca de DRAYTEK
DrayTek, establecida en 1997 por un grupo de talentosos ingenieros, es ahora un proveedor mundial líder en las últimas soluciones de networking. Han pasado de ser el proveedor líder de soluciones de acceso remoto a soluciones de redes según las necesidades del cliente para diversos mercados locales alrededor del mundo. En el presente, las soluciones de DrayTek van desde firewalls de nivel empresarial, herramientas VPN/VoIP de misión crítica para SOHO, variados CPEs de xDSL/banda ancha, hasta diferentes productos de telecomunicaciones y soluciones de gestión centralizada basada en TR-069 que pueden satisfacer la tendencia del mercado, incluso por encima de las expectativas de los consumidores. Para mayor información visite www.draytek.com/en
Inicia sesión para enviar comentarios

Sesión