TECNOSeguro

El Portal Especializado en Seguridad Electrónica

Lunes, 10 Septiembre 2018

¿Qué es WiFi Roaming y cómo usar esta opción en el AP Vigor?

Wireless roaming es cuando un cliente inalámbrico (estación) se mueve alrededor en una zona con múltiples puntos de acceso (AP) y se puede cambiar automáticamente a otro AP que cuente con mejor intensidad de la señal.

¿Qué es WiFi Roaming y cómo usar esta opción en el AP Vigor?

El Roaming Tradicional

Sin embargo, la entrega de la señal inalámbrica es una decisión del cliente inalámbrico, y a menudo encontramos clientes inalámbricos pegadas al AP conectado originalmente, el cual tiene una señal inalámbrica débil, pero no recorre en busca de un AP con una señal más fuerte.

2 Draytek tradicional roaming

Roaming Asistido por AP

El AP Vigor proporciona un "Cliente Roaming Asistido por AP" que podría ayudar a los clientes inalámbricos realizar recorridos y tener una mayor eficacia. El administrador de red puede configurar condiciones relacionadas con la velocidad del Enlace o RSSI para que el AP remueva los clientes inalámbricos con una calidad de señal baja y ayudar a los clientes inalámbricos "pegajosos" a transferirse a una conexión optimizada.

3 Draytek app assisted

Configuración en AP Vigor

  1. Para habilitar el roaming inalámbrico en la red, los APs deben de tener el mismo SSID y usar el mismo modo de seguridad y contraseña.

03 ssid

04 security

  1. El canal en cada AP no tiene que ser el mismo, de hecho, se recomienda utilizar canales diferentes y no superpuestos para cada AP para evitar la interferencia entre ellos.

05 channel

  1. Después de preparar el SSID, vaya a Wireless LAN >> Roaming and set up the parameters.
  • Velocidad Básica Mínima
    El AP desconectará inmediatamente el cliente inalámbrico cuya velocidad(Mbps) de enlace sea inferior a la velocidad mínima.
  • RSSI Mínima Absoluta
    El AP desconectará inmediatamente el cliente inalámbrico cuyo RSSI(-dBm) sea inferior al mínimo RSSI.
  • RSSI mínimo con RSSI de AP Contiguo superior
    Si el cliente inalámbrico RSSI(-dBm) de la estación es menor que el RSSI mínimo, y hay otro VigorAP en la red, el cual tiene una señal más fuerte con el cliente inalámbrico (RSSI es mayor que el RSSI actual, y la diferencia es superior al valor definido), entonces sólo bajo esta condición el AP desconectará el cliente inalámbrico . Este modo requiere intercambio de información entre los APs, por lo cual esto funciona sólo cuando todos los APs son VigorAP que soportan esta función, y están conectados por Ethernet y en la misma subred LAN.

06 Roaming Advanced Page

Notas: La Tasa Básica y el Requerimiento de RSSI se pueden habilitar al mismo tiempo, el AP desconectará el cliente inalámbrico una vez que cumpla con una de las condiciones.

Información del Cliente

El administrador de la red podría verificar información del cliente inalámbrico, como Link Speed y RSSI en Wireless LAN >> Station List

07 Station List clint information

Cómo mejorar el traspaso de cliente entre APs

  1. Configuraciones del adaptador de red en estaciones:
    Algunos adaptadores de red inalámbricos admiten la característica Roaming Agresivo que se puede encontrar en Device Manager > Wireless network adapter (Right Click) > Properties > Advanced. El cliente puede cambiar el Roaming Agresivo a el valor más alto

08 improve WiFi Roaming

  1. Roaming Wi-Fi en Android:
    Ir a Developer Options>> WiFi Verbose login.
    Entonces nosotros podemos verificar el Wifi RSSI(-dBm).

9 Draytek paso2

Registro del Sistema

El administrador de la red también puede verificar el mensaje "inicio" en el Diagnostics >> Syslog Explorer. El mensaje significa que el AP desconectó el cliente inalámbrico debido a la configuración de roaming asistida por AP.

10 Syslog ultima

Sesión