Guía de Herramientas Eléctricas BOSCH para instaladores de seguridad electrónica
Fuente Bosch
  • Categoría: Tutoriales
  • Publicado:

Guía de Herramientas Eléctricas BOSCH para instaladores de seguridad electrónica

En la guía podrá conocer los tipos de herramientas eléctricas, y descubrir las diferencias y beneficios de los productos BOSCH para garantizar instalaciones pulcras y operativas. 

Por: Jennifer Ruíz, Luz Adriana Cuervo (Robert Bosch Colombia, División Power Tools)

Perforar agujeros en concreto, medir la ruta más corta por la que se debe instalar un segmento de tubería metálica o instalar centenares de tornillos para asegurar las cámaras de vigilancia o los sensores de incendio en un gigantesco proyecto comercial, son parte de las tareas diarias a las que se ven enfrentados los técnicos instaladores en sistemas electrónicos de seguridad. Para hacerlo, los gerentes de proyectos, ingenieros residentes, técnicos líderes o personal de compras deberán procurar siempre suministrar las herramientas correctas y los elementos básicos al personal técnico para diversos tipos de escenarios o materiales que se deben enfrentar.

Bosch Herramientas Eléctricas 1Esta guía tiene como fin ayudar a comprender diferentes tipos de herramientas, y conocer las diferencias y las ventajas de los productos de BOSCH, de tal manera que garantice siempre instalaciones pulcras y operativas desde el primer momento, sistemas diseñados e instalados para operar por décadas.

Bosch ofrece a los usuarios el más completo portafolio de herramientas eléctricas alámbricas e inalámbricas, herramientas con tecnología láser y accesorios aptos para todas las aplicaciones y materiales, tales como concreto, metal, madera, cerámicas entre otros. 

Las soluciones del fabricante alemán (página web) ayudan a mejorar la productividad y consiguen el mejor desempeño de la herramienta, partiendo de las fortalezas e innovación tecnológica se recomiendan las herramientas eléctricas más adecuadas para la instalación de sistemas electrónicos de seguridad.

¿Perforación exhaustiva, materiales muy duros e impenetrables?

En su inventario de herramientas para obra se recomienda contar siempre con un martillo a batería de BOSCH modelo GBH 180 LI, por los siguientes motivos: 

  • Practicidad y fácil mantenimiento. Se puede cambiar manualmente la escobilla de carbón.
  • Pesa solamente 2.6kg, cumpliendo con las especificaciones perfectas para su transporte, ¡leve y compacto!
  • Ofrece más visibilidad en el área de trabajo pues cuenta con una luz led auxiliar.
  • Consigue hacer más de 78 perforaciones con tan solo una carga de batería.

Bosch Herramientas Eléctricas 2

El martillo inalámbrico BOSCH GBH 180 LI es el único con tensión de 18V en el mercado, y ofrece hasta 1.7J de fuerza de impacto, equivalente a la capacidad de impacto que ofrece el martillo de cable modelo GBH 220, el cual tiene uno de los mejores precios del mercado.

GSB 18V – 150 C, taladro de percusión a batería más fuerte para uso industrial

El taladro de percusión modelo GSB 18V – 150 C es ideal para trabajos intensos, ofrece superioridad absoluta cuando de perforaciones intensivas se trata.

Cuenta con el nuevo motor “Biturbo Brushless” de alto desempeño, optimizado para extraer todo el potencial de la mejor batería del planeta, la ProCORE 18V.

Bosch Herramientas Eléctricas 3

Bosch, haciendo honor al rótulo de empresa altamente innovadora a nivel mundial, dispone ahora en sus productos de un nuevo motor que, gracias a su diseño, con diferentes materiales, nueva electrónica y optimización del flujo de aire ofrece en conjunto con las baterías ProCORE 18V, el mejor rendimiento con 150Nm de par de giro.

¿Por qué tener un taladro de percusión a batería BOSCH?

Bosch Herramientas Eléctricas 4

  • Ampliar el campo de actuación y servir a los usuarios que buscan la practicidad de una herramienta a batería y necesitan fuerza para los servicios más pesados.
  • Es la primera herramienta del mundo con función de detección electrónica de ángulos; ofrece par de giro de 150Nm (el más alto de su clase) y el nuevo motor sin escobillas que, junto con las baterías ProCORE18V, ofrece rendimiento extremo para las aplicaciones más intensas; con tecnologías adicionales de personalización y control de la herramienta.
  • HMI - Human Machine Interface (Interfaz Hombre-Máquina)
  • Conectividad con la App Bosch Tool Box (usando la interfaz GCY 42);
  • Ofrece la mayor practicidad y seguridad para el usuario.

Una amoladora también debe estar en la caja de herramientas

La amoladora de referencia GWS 18V 15 C entrega la misma potencia de una amoladora de cable de 1500W.

¿Por qué tener una pulidora Biturbo Brushless?

  • Potencia Industrial, motor Biturbo sin carbones o escobillas, optimizado para las baterías ProCORE, proporcionando alta potencia equivalente a una herramienta con cable de 1500 W.
  • Herramienta extremadamente robusta para larga vida útil.
  • Ergonómica ya que es un 10% más corta y ligera comparada con sus competidores en el mercado.
  • Interruptor On/Off perfeccionado.
  • Conectividad con teléfonos inteligentes a través del módulo bluetooth GCY 42, el cual arroja advertencias, notificaciones, alertas y personalizaciones de la herramienta.

Bosch Herramientas Eléctricas 5

Controle mejor su herramienta, evite accidentes y genere mayor confianza y seguridad en el trabajo…

KickBack & Drop Control

Es una tecnología de Bosch que desactiva la máquina si bien detecta trabamiento de la broca o cuando un impacto súbito es detectado.

Restart Protection

En caso de pérdida súbita de energía eléctrica, el operador debe desactivar y activar nuevamente la máquina para retomar su funcionamiento.

Keyless nut & guard

No necesita llave para liberar o apretar los discos de su amoladora.

Sistema de freno inteligente

Ofrece mayor seguridad para el técnico operario; el accesorio para de girar en 2 segundos, después de desactivarse el interruptor.

La herramienta no trabaja sola, use los mejores accesorios para garantizar el resultado

Broca CYL-9 Multiconstruction

¿Por qué tener las brocas CYL-/HEX-9 Multiconstruction?

  • La mejor opción para el usuario que busca accesorios Bosch de calidad, que busca la conveniencia de contar con un accesorio que pueda ser utilizado para perforar diferentes materiales;
  • Por su innovación, ya que solo con una sola broca es posible realizar trabajos de perforación en diferentes materiales, es decir, perforaciones en maderas, metales, mampostería e incluso en varios materiales sintéticos;
  • Una broca de gran rendimiento en aplicaciones con herramientas a batería;
  • Dos tipos de encastre (vástago cilíndrico - para usar con mandriles, vástago hexagonal - para usar en llaves de impacto con vaso hexagonal de ¼” y brocas con portabrocas).

Bosch Herramientas Eléctricas 6

Broca HSS-G para metales

¿Por qué tener la broca para metal HSS-G de Bosch?

  • Para usuarios que buscan alta calidad, precisión y practicidad al hacer perforaciones, todas estas ventajas en una sola broca para perforación de metal.
  • Punta “autocentrante” de 135 que elimina la necesidad de marcar el material previamente para perforar (usar un centro-punto), lo que garantiza la perforación en la ubicación exacta con menos esfuerzo por parte del usuario.
  • Para estar cada vez más presente en este mercado exigente que sabe cuánto cuesta cada agujero que perfora, y por eso elegirá las mejores brocas de acero para perforar en los más diversos tipos de materiales.
  • Acero suave y acero aleado (resistente a roturas hasta 900 N/mm²)
  • Hierro fundido
  • Metales no ferrosos (p. Ej. aluminio, cobre, bronce entre otros…)
  • Materiales sintéticos duros (p. Ej. acrílico, PVC entre otros...)
  • Taladros de madera y otros productos de madera

Bosch Herramientas Eléctricas 7

Broca SDS-Plus 5X

¿Por qué tener la broca para concreto y concreto armado SDS-Plus?

  • La broca SDS-Plus-5X está diseñada para trabajar hasta en el concreto armado, garantizando perforaciones perfectas y ofreciendo las soluciones que el usuario realmente necesita.
  • Amplia gama de diámetros y medidas para atender el trabajo de todos los usuarios.
  • Con la broca SDS-Plus-5X no se quiebra la pastilla de metal duro, aun cuando entre en contacto con una varilla en el concreto armado, por tener 4 aristas de corte en lugar de 2 aristas de corte.

Bosch Herramientas Eléctricas 8

Cuando el flexómetro convencional ya no es suficiente

La innovación y tecnología está presente en cada uno de los productos de Bosch, contando con los más altos estándares de calidad y robustez para resistir los ambientes de cualquier obra, fáciles de usar con soluciones a un solo clic. Además, Bosch siendo pionero en láser de luz verde, ayuda a los usuarios a trabajar en ambientes de mucha luz, dando soluciones para ambientes internos y externos.

Medidor láser línea verde GLM 50-27 CG

Bosch Herramientas Eléctricas 9

  • El primer medidor con láser verde y con la mayor protección contra agua y polvo de la categoría.
  • Revestimiento reforzado de goma: mayor protección, resistencia extra al impacto y adherencia segura durante el trabajo.
  • Medir alturas sin necesidad de escaleras, andamios y/o ayudantes: posible incluso en lugares de difícil acceso, ayudando a ahorrar tiempos y costos en el día a día.
  • Presupuestos instantáneos: Calcule la cantidad de algunos materiales que necesita comprar con apenas un clic.
  • Protección máxima contra polvo y chorros de agua (IP65): El medidor más robusto de la categoría, para una resistencia extra al ambiente de la obra.
  • Alcance de 50 metros: Perfecto para la toma de medidas en espacios grandes y su láser verde hace que sea 4 veces más visible.

Las principales razones por las cuales se recomienda usar el nivel láser:

  • Medición de distancias: Solo se necesita apuntar el láser al lugar que se desea medir y apretar el botón;
  • Medición de área y volumen: Mida la anchura y longitud, y altura; el medidor calculará en el momento cuántos metros cuadrados o cúbicos tiene el ambiente.
  • Presupuestos instantáneos: Por medio de la función “stake-out”, calcula la cantidad de materiales que se necesitan comprar con apenas solo un clic.

Nivel láser de líneas verdes GLL 3-80 CG

Las principales razones para querer tener un medidor de éstos en su empresa:

  • Posee el nivel con 12 líneas 3D: Para nivelar con máxima visibilidad y controlar las líneas con su celular.
  • Solución completa de 360º: Las líneas del láser del nivel se proyectan alrededor de toda la herramienta (no solo adelante) y en 3 direcciones distintas.
  • Perfecto para uso en ambiente externo: Nivelaciones y marcaciones incluso en pleno sol, usando el receptor láser Bosch.
  • Use su celular como control remoto: Ayuda a activar y desactivar las líneas láser y controlar a distancia el brillo del láser: Buscando hacer el trabajo más fácil.
  • Las principales funciones para las cuales puedes usar el nivel láser:
  • Nivelación de terrenos: Usa con un receptor láser Bosch para demarcar solo los puntos que necesitan adición o retirada de material para quedar aplanado.
  • Marcación sin rayar la pared: Usa las líneas del láser como guía para instalaciones sin dejar marcas en lugares con acabado ya realizado.
  • Trabajar incluso sin ver las líneas: Con un receptor Bosch compatible, encuentre por donde pasa el láser, incluso en lugares con sol, mucha luz o sin pared de referencia.

Bosch Herramientas Eléctricas 10

Detector de materiales D-TECT 200 C

Bosch Herramientas Eléctricas 12Las principales razones para incluirlo en su presupuesto de la próxima obra:

  • Detector de hasta 20 cm para todos los tipos de ladrillos, detectando incluso infiltraciones de agua. Detección de indicación de profundidad de metales, cables energizados, madera y tuberías.
  • 3 modos de operación: Para detectar objetos en la pared, encontrar fugas o filtraciones, y medir distancias en una superficie.
  • Tarjeta MICRO SD y Cable USB para transmisión de los datos: Con opción de captura de pantalla sobre la detección realizada para documentar el trabajo.
  • Pantalla de 3,5” a color: Para una mejor visualización de los resultados y clasificación con color para cada tipo de objeto identificado.

Las principales funciones para las cuales puedes usar el detector de materiales:

Bosch Herramientas Eléctricas 11Detección de fugas

Detección de los puntos de mayor humedad en la superficie, permitiendo identificar el punto de origen de fugas o filtraciones.

Detección de objetos

Encontrar objetos para perforar o para evitar perforar.

Auditoria de obras

Verificar si los redondos u otras estructuras internas de la obra están presentes en las distancias y profundidades especificadas.

Detección de distintos materiales

Tuberías con o sin agua (hasta 8 cm de profundidad), metales ferrosos (hasta 20 cm de profundidad), metales no ferrosos (hasta 20 cm de profundidad), cable energizado (hasta 8 cm de profundidad) y madera (hasta 8 cm de profundidad).

Si usted trabaja en las áreas de consultoría, arquitectura, diseño y/o especificación de proyectos, carpintería, obra civil, herrería, instalación de sensores, cámaras, lectoras de acceso, tubería eléctrica, canaletas o cualquier otra área relacionada con la construcción, Bosch es el aliado perfecto para lograr un trabajo más seguro y confiado con herramientas de calidad, haciendo la vida mucho más fácil, Bosch es “Innovación para la vida”.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Lo más Valorado

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Sr. Francisco, vamos a consultar el... Hace 4 semanas.
  • Favor referirnos con un mayorista de MOBOTIX Miércoles, 13 Julio 2022
  • Hola, con que orden borro una clave,... Sábado, 22 Enero 2022
  • Hola José, un gusto saludarte y muchas... Jueves, 13 Enero 2022
  • Excelente artículo sobre los beneficios... Jueves, 13 Enero 2022
  • Excelente Articulo Felicitaciones al... Lunes, 10 Enero 2022
  • Excelente artículo Francisco, muy... Jueves, 16 Diciembre 2021
  • Hola Gustavo, en general las... Jueves, 02 Diciembre 2021
  • existe una actualización de firmware... Martes, 30 Noviembre 2021
  • cual es la concideracíon para colocar... Jueves, 28 Octubre 2021
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para la industria de seguridad electrónica de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

Suscríbase a Nuestro Boletín

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad en su bandeja de email.