TECNOSeguro

El Portal Especializado en Seguridad Electrónica

Lunes, 26 Marzo 2018

Gestión de Switch Centralizada (SWM) de Draytek

Desde la versión de firmware 3.8.4, el enrutador Vigor es compatible con la Gestión de Switch Centralizada; esta característica puede reducir significativamente el trabajo pesado del administrador de red. Ahora, también se puede simplemente supervisar y administrar los switches en la WUI de los enrutadores Vigor (el Vigor2960 y el Vigor3900 soportarán muy pronto el SWM).

Gestión de Switch Centralizada (SWM) de Draytek

Estado y gestión jerárquica del switch

Central Switch Management SWM Draytek 1

El administrador de red puede controlar fácilmente el estado de los switches en estas páginas. En ‘Central Management >> Switch >> Status page’ se lista la información general de los switches.

Central Switch Management SWM Draytek 2

Haciendo clic en la pestaña de ‘Jerarquía de Switch’ se podrá monitorear la información básica de cada puerto de los switches. También es muy fácil apagar un puerto específico, solo es necesario hacer clic en el ícono del puerto, seleccionar ‘Shutdown Port’ y luego ‘OK’. Esto también detendrá el suministro de energía del puerto PoE del switch y se puede utilizar para realizar reinicios de los dispositivos PoE.

Central Switch Management SWM Draytek Hierarchy 3

Perfil del switch

El administrador de red puede establecer más detalles de configuración en esta página.

Central Switch Management SWM Draytek profile 4

Al hacer clic en el número de índice de cada switch el contenido de la página mostrará tres pestañas: General, VLAN y Port.

En la pestaña General se puede establecer el nombre del switch, comentar y colocar la contraseña de inicio de sesión. Es necesario asegurarse de ingresar la contraseña correcta aquí, de lo contrario, no se podrá obtener la información del enrutador y administrar el switch.

Central Switch Management SWM Draytek gral 5

En pestaña VLAN, el administrador de red puede establecer la configuración VLAN en cada puerto, incluyendo la membresía VLAN y PVID. La configuración de VLAN del enrutador (y switch superior, si lo hay) también se muestra en esta página. El ícono también cambia dependiendo de la configuración; un puerto híbrido o troncal son mostrados en el switch con un ícono negro y el fondo azul con un ícono de monitor representa el puerto de acceso.

Central Switch Management SWM Draytek VLAN 6

En la pestaña Port, el administrador de red puede colocar una descripción para cada puerto, la cual también se imprimirá en la Jerarquía de Switch. Aquí también se puede ajustar la programación de apagado para cada puerto.

Central Switch Management SWM Draytek Port 7

Mantenimiento del switch

En esta página, el administrador de red puede ejecutar una copia de seguridad/restauración de la configuración, reinicio remoto o restablecimiento a valores de fabrica en cada switch. En el pasado, los administradores de red necesitaban iniciar sesión en cada interfaz de switch para hacer una determinada tarea; ahora, es posible realizar estas tareas desde una sola página.

Central Switch Management SWM Draytek maintenance 8

Limitaciones

El administrador de red puede registrar 10 switch Vigor en SWM en cada enrutador Vigor. También SWM soporta switch de segunda capa (como la topología inicial). El switch instalado que sobrepasa estas limitaciones funcionará correctamente, pero el administrador de la red no será capaz de gestionarlo en el SWM del enrutador Vigor.

Próximas características

El departamento de I+D de Draytek continúa mejorando todas las funciones. La compañía ha desarrollado nuevas características para el SWM, tales como medir el tráfico de cada puerto e imprimir gráficas de estas estadísticas, activar una alerta cuando el puerto se conecta/desconecta, enviar notificaciones de SMS o por correo electrónico cuando se produzcan determinados eventos, entre otras, que pueden ayudar al administrador de red a gestionar los switches y la red interna más fácilmente. Estas características están siendo sometidas a las pruebas internas y  dicen que esperan poder lanzarlas pronto.

También le podría interesar


Sesión