¿Cómo funciona la gestión remota de sistemas de detección Bosch?
Fuente: Bosch
  • Categoría: Tutoriales
  • Publicado:

¿Cómo funciona la gestión remota de sistemas de detección Bosch?

Los servicios incluyen Remote Fire Safety, una aplicación interactiva para teléfonos inteligentes que puede proporcionar alarmas inmediatas todo el día, el usuario podrá recibir notificaciones push instantáneas a su teléfono en caso de alarmas o advertencias de los sistemas. 

Los viajes frecuentes y las llamadas telefónicas que antes eran necesarias para la configuración y el mantenimiento de los sistemas de detección de incendios ahora son cosa del pasado gracias a los Servicios Remotos.

Hoy día, son muchos los sistemas de seguridad que ofrecen la posibilidad de interactuar con el instalador a través de Internet, esto no solamente reduce los costos por desplazamientos innecesarios, sino también permite optimizar tiempo y recurso humano. Otros sistemas como los de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC, por sus siglas en inglés) o los de iluminación, también han desarrollado soluciones inteligentes que permiten realizar ajustes de funcionamiento desde cualquier lugar. Con un poco más de cautela, los sistemas de detección de incendios han venido incursionando en esta tendencia y fabricantes como Bosch enfocan sus esfuerzos en ofrecer cada vez una mejor alternativa.

Servicios Remotos, la solución Bosch

Los Servicios Remotos conforman una solución modular basada en una conexión vía Internet entre los integradores de sistemas y los paneles de alarma contra incendios de sus clientes. Esto ayuda en la mejora de todas las operaciones y servicios, incluida la instalación, el diagnóstico, el mantenimiento y las actualizaciones del sistema. Con una aplicación interactiva puede proporcionar alertas inmediatas 24 horas al día a los dispositivos móviles de los miembros del equipo de servicio. Aquí un repaso de los servicios que se incluyen:

Remote Connect

Remote Maintenance

Remote Alert

Remote Interact

Bosch Detección de Incendio 1

Bosch Detección de Incendio 2

Bosch Detección de Incendio 3

Bosch Detección de Incendio 4

Conéctese remotamente con el panel para llevar a cabo labores de configuración, servicio y solución de fallas.

Acceda en vivo a información del sistema para su análisis, generación de documentos de pruebas e historial de eventos.

Gestione usuarios y permítales recibir notificaciones automáticas y acceder a información del sistema.

Reciba notificación de eventos y administre la información de estos desde un aplicativo móvil.

Bosch Detección de Incendio 5

Remote Interact es el más reciente servicio agregado a la lista. Ofrece información clara sobre incendios, advertencias del sistema y eventos a través de la aplicación Bosch Remote Fire Safety, disponible para dispositivos iOS y Android.

Bosch Detección de Incendio 6Bosch Detección de Incendio 7

¿Cómo funciona?

Los Servicios Remotos permiten conectar a clientes e integradores con sus sistemas a través de un entorno de red sobre Internet. La estructura de la solución es muy simple:

Bosch Detección de Incendio 8

Hay dos grandes protagonistas que permiten el funcionamiento de estos servicios. 

Bosch Detección de Incendio 9


Por un lado, el Gateway que habilita la conexión entre el panel e Internet. Este Gateway no requiere ningún tipo de programación y sirve para garantizar seguridad en la conexión entre el panel de incendio e Internet de forma que no se convierta en un posible punto de entrada para personas malintencionadas. Esta preocupación por la seguridad del cliente ha quedado plasmada en la más reciente edición de la NFPA 72 (2022) donde se ha incluido un nuevo capítulo dedicado a la ciberseguridad (Capítulo 11) y se ha agregado un Anexo con información complementaria (Anexo J). Allí se indica: “donde el sistema requiera interactuar con Internet u otros sistemas, tendría sentido proveer un Firewall o Gateway seguro”

Bosch Detección de Incendio 10


Por otra parte, se encuentra el Portal Remoto. Este sitio respaldado en un servidor seguro de Bosch permite conectar dispositivos de forma segura y sin necesidad de realizar cambios en la red local reduciendo así el tiempo y la complejidad de la implementación. Sus servicios ayudan a realizar las labores más eficientemente y en formas no posibles hasta el momento. Creando un perfil de usuario es posible poner en marcha y administrar dispositivos en diferentes locaciones desde un solo lugar. La conexión con los dispositivos maneja un esquema de licenciamiento anual 

Llegó la hora de sacar el provecho a sus instalaciones

Como parte de su estrategia para dar a conocer los Servicios Remotos, Bosch ha anunciado que hasta el 30 de septiembre del año en curso, todos los Gateway que sean adquiridos incluirán gratis una licencia de Portal Remoto por un año, lo que sumado a los 3 meses que ya se incluyen con la compra del equipo, les permitirá a sus clientes disfrutar de estos servicios por 15 meses sin costo adicional. Si está interesado no dude en consultar con su distribuidor Bosch de confianza (tenga en cuenta que es compatible tanto con los nuevos paneles AVENAR como con las líneas FPA-1200/FPA-5000).

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Lo más Valorado

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola, con que orden borro una clave,... Sábado, 22 Enero 2022
  • Hola José, un gusto saludarte y muchas... Jueves, 13 Enero 2022
  • Excelente artículo sobre los beneficios... Jueves, 13 Enero 2022
  • Excelente Articulo Felicitaciones al... Lunes, 10 Enero 2022
  • Excelente artículo Francisco, muy... Jueves, 16 Diciembre 2021
  • Hola Gustavo, en general las... Jueves, 02 Diciembre 2021
  • existe una actualización de firmware... Martes, 30 Noviembre 2021
  • cual es la concideracíon para colocar... Jueves, 28 Octubre 2021
  • Gracias Alejandro por tu aporte. Jairo... Miércoles, 20 Octubre 2021
  • Hola Alejandro como estas gracias tu... Martes, 12 Octubre 2021
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para la industria de seguridad electrónica de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

Suscríbase a Nuestro Boletín

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad en su bandeja de email.