TECNOSeguro

El Portal Especializado en Seguridad Electrónica

Miércoles, 09 Octubre 2019

Tips técnicos para optimizar la detección de objetos con Camera Trainer de Bosch

Esta nota técnica ofrece información detallada sobre la configuración de Camera Trainer y algunos tips para sacar mayor provecho de las funcionalidades del detector.

Tips técnicos para optimizar la detección de objetos con Camera Trainer de Bosch

Camera Trainer utiliza el aprendizaje automático para definir objetos de interés y generar detectores para ellos. Solo puede detectar objetos con bordes definidos,  el patrón de estos bordes debe diferenciarse muy claramente del fondo de la imagen general, así como de otros objetos en el campo de visión. 

Por ejemplo, una persona que usa un casco o chaleco de seguridad no se puede distinguir de una persona que no usa estos accesorios si los bordes no están bien definidos. Del mismo modo, un automóvil deportivo no se podría diferenciar de una camioneta.

Los bordes son importantes para Camera Trainer. Al configurar el detector es necesario delimitar el objeto por fuera de sus bordes exteriores (hacerlo un poco más grande) para asegurar que estos estén bien capturados por el detector. 

Por ejemplo, cuando la aplicación se usa para contar vehículos, configurar el detector en el área del parabrisas es más simple y más confiable que configurarlo para el frente completo de un vehículo, ya que allí hay más variaciones en las formas y bordes de los vehículos que deberán cubrirse.

Los detectores Camera Trainer también están limitados a una sola perspectiva. El frente de un vehículo se ve diferente del lado de un vehículo, si la aplicación requiere Camera Trainer para detectar vehículos vistos de frente y de lado, será necesario crear un detector por separado para cada uno.  

Camera trainer Bosch Vehiculos 2

Si bien los ejemplos aquí se centran en la detección de vehículos, Camera Trainer se puede utilizar para mucho más. Otras aplicaciones incluyen:

  • Conteo de personas (sin conteos falsos de carros de compras o equipaje)
  • Detección de personas en las vías del tren
  • Pila de cajas en líneas de producción
  • Detección de carámbanos
  • Detección de manipulación de la cámara a través de marcadores
  • Estados de objeto, incluyendo posición abierta, cerrada u otra

Camera Trainer bosch aplicaciones 3

Consejo: aprenda a configurar Camera Trainer

Camera Trainer está disponible en todas las cámaras de Intelligent Video Analytics con versión de firmware 7.10 o superior. Hay una activación sin cargo con licencia necesaria, la configuración debe hacerse con Configuration Manager 6.20 o superior. No se necesita un esfuerzo de integración adicional y es totalmente compatible con ONVIF.

Puede capacitarse en línea a través en Bosch Security Academy para aprender cómo funciona esta tecnología con más detalle. Los videos instructivos también están disponibles en YouTube.

Guía destacada

Guia destacada camara Trainer 4

Para más información Descarga la Guía técnica de Camera Trainer.

Sesión

Suscríbase Gratis a Nuestro Boletín

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad en su bandeja de email.