TECNOSeguro

Expertos Informando para tu Seguridad

Lunes, 04 Abril 2016

Tips para el manejo de cuentas de usuario y contraseñas de dispositivos de video IP de Bosch

La asignación de una contraseña es un paso crítico en la protección de cualquier dispositivo dentro de la red. La recomendación de Bosch es que se asigne una contraseña a todos los dispositivos de video instalados en la red.

Tips para el manejo de cuentas de usuario y contraseñas de dispositivos de video IP de Bosch

Todos los dispositivos de video IP de Bosch vienen con tres cuentas de usuario integradas:

  • En vivo: Esta cuenta de usuario estándar sólo permite el acceso a la transmisión de video en vivo.
  • Usuario: Esta cuenta de usuario, más avanzado, permite el acceso a video en directo y grabado, además de uso de los controladores, inclusive para las PTZ. Esta cuenta no permite el acceso a las opciones de configuración.
  • Servicio: Esta cuenta de administrador proporciona acceso a todos los menús del dispositivo y ajustes de configuración.

Por defecto, no hay contraseñas asignadas a las cuentas de usuario. Las contraseñas pueden ser asignadas de varias maneras, dependiendo del tamaño del sistema de seguridad de video, así como el software que se utiliza. Por ejemplo, en las instalaciones más pequeñas que constan de unas pocas cámaras, las contraseñas se pueden configurar utilizando la página web del dispositivo o Bosch Configuration Manager, el cual soporta configuraciones de múltiples dispositivos de manera simultánea e incluye un asistente de configuración.

En una próxima entrega asociado a la asignación de contraseñas se presentarán algunos Tips de Bosch para el uso de caracteres especiales en las contraseñas.

Las personas interesadas en obtener instrucciones paso a paso para el cambio de las contraseñas mediante el uso, bien sea de la página web del dispositivo o del programa Configuration Manager pueden hacer clic en el siguiente enlace: Obtener instrucciones paso a paso para cambio de contraseñas.

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Los comentarios serán moderados antes de ser publicados.

Sesión