TECNOSeguro

El Portal Especializado en Seguridad Electrónica

Martes, 17 Septiembre 2019

Configure sus cámaras con Camera Trainer de Bosch ¡Pierda el miedo al machine learning!

Camera Trainer se vale del aprendizaje automático para que los usuarios definan objetos de interés y generen detectores para los mismos. Bosch pone a disposición de sus usuarios distintos recursos para que aprendan a entrenar a sus cámaras mediante este algoritmo.

Configure sus cámaras con Camera Trainer de Bosch ¡Pierda el miedo al machine learning!

El aprendizaje automático para la detección de objetos es el proceso mediante el cual una cámara determina una buena separación entre muestras positivas (objetivo) y muestras negativas (fondo). 

Para lograr esto, el algoritmo de aprendizaje automático, Camera Trainer, que sirve para la detección de objetos quietos y en movimiento, crea un modelo del objeto-objetivo, basado en una variedad de características y umbrales posibles a través de las cuales describe / no describe al objeto deseado.

Este modelo de construcción también se denomina fase de entrenamiento o proceso de entrenamiento. El entrenamiento se puede hacer tanto en video en vivo como en grabaciones disponibles desde la cámara. 

Una vez que el modelo está disponible, se usa para buscar el objeto deseado en las imágenes de la cámara. Este modelo, así como la búsqueda dentro de la imagen, se llama detector. Los detectores pueden descargarse desde una cámara y luego distribuirse a otras cámaras.

Las posibles aplicaciones para Camera Trainer son:Bosch Camera Trainer 1

  • Ocupación de parqueaderos.
  • Presencia de camiones en muelles de carga. 
  • Recuento de vehículos. 
  • Detección de personas en las vías del tren.
  • Cajas acumuladas en líneas de producción. 
  • Detección de carámbanos (porciones de hielo colgantes de los techos)
  • Detección de manipulación de la cámara mediante marcadores.
  • Estados de objeto, incluida la  posición abierta, cerrada u otra.

Aprenda a configurar el Camera Trainer 

Camera Trainer está disponible en todas las cámaras con Intelligent Video Analytics y versión de firmware 7.10 o superior. Hay una activación sin cargo con licencia necesaria, la configuración debe hacerse con Configuration Manager 6.20 o superior. No se necesita un esfuerzo de integración adicional y es totalmente compatible con ONVIF.

Haga la capacitación en línea desde Bosch Security Academy y aprenda a profundidad cómo funciona esta tecnología. Los videos instructivos están disponibles en YouTube.

Guía Destacada

Esta nueva nota técnica contiene información más detallada sobre Camera Trainer y sobre los pasos necesarios para configurar y entrenar un detector.

Bosch Camera Trainer 2

Descargue adjunta la Guía Técnica.

Sesión

Suscríbase Gratis a Nuestro Boletín

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad en su bandeja de email.