TECNOSeguro Magazín Digital

Expertos Informando para tu Seguridad

Miércoles, 06 Febrero 2013

¿Cómo instalar una cámara IP de Bolide a una distancia mayor de 100 mts?

Extensor UTP Vi2301Las especificaciones de rendimiento para la transmisión de Ethernet fueron diseñados utilizando 100 mts (328 pies) como el estándar. El intento de transmitir a distancias mayores puede resultar en un mal desempeño al menos de contar con la ayuda de equipos adicionales. Una de las soluciones es utilizar un extensor.

Un extensor básico incrementará en 100 mts la distancia de transmisión original por lo cual se contara con un total de 200 metros o aproximadamente 600 pies máximo. El enfoque de VIGITRON es utilizar dos equipos, uno instalado y otro al final del cable, los cuales incrementaran la distancia operable de 600 mts (1800 pies) a casi 910 mts (2100 pies).

Existen algunas consideraciones a tener en cuenta en el momento de seleccionar que producto usar. Primero la necesidad de energía. La conexión con un solo extensor requiere el uso de energía y la presencia de una toma de corriente cada 100 mts. La serie UTP Vi2300 se alimenta de una sola fuente de energía como lo es un puerto PoE en la red, eliminando la necesidad de tomas de corriente.

Segundo las consideraciones de ancho de banda. Con sólo amplificar energía, una cantidad considerable de ancho de banda se pierde. Los productos VIGITRON están certificados para que no haya pérdida de ancho de banda y de paquetes con el límite del “jumbo frames” hasta 9000 bytes. Los extensores típicos pueden introducir una cantidad considerable de retardo de la señal.

Esto puede resultar en falta de una trama de vídeo importante y dificultad en la colocación de un giro, inclinación y zoom de la cámara. Los Extensores VIGITRON limitan la latencia a sólo 4.9 microsegundos, los más pequeños de la industria.

Finalmente, está la consideración de los medios de comunicación. La mayoría de los extensores sólo pueden operar en cable UTP de par trenzado Cat5e. Los Extensores VIGITRON operan tanto en UTP o coaxial. Muchas instalaciones ya tienen instalados los cables coaxiales existentes para instalaciones analógicas. La serie Vi2400 Coaxial elimina el gasto de instalar cables nuevos y acorta el tiempo de instalación.

Extensor Coaxial Vi2401Los extensores UTP Vi2301 y el Coaxial Vi2401 son la solución para cualquier aplicación que requiera energía y transmisión de vídeo por IP a las distancias superiores a 100 mts (328 pies), como en este caso con las cámaras iPac de la línea IP de Bolide Technology Group. Ancho de banda simétrico (SBW ™) garantiza virtualmente ninguna pérdida de ancho de banda con la capacidad de transmitir los Jumbo frames hasta 9000 bytes en el caso de las cámaras de megapíxeles más altos.

El patente pendiente de “Pass Through PoE (PTP™)” es el proceso que proporciona energía a los dos extensores y a la cámara sin la necesidad de energía local eliminando los costos de instalación de tomas de corriente. Los equipos Vi2301 y Vi2401 están certificados de tráfico de seguridad NEMA TS2 para operar a rangos de temperatura de-40C a +75 C con un funcionamiento fiable a larga duración en condiciones extremas de temperatura.

Acerca de BOLIDE
Bolide Technology Group, es una compañía norteamericana fabricante de soluciones de video vigilancia certificada con ISO 9001 – 2008. Desde su moderna sede ubicada en el sur de California, sus oficinas de México, Guatemala y Colombia, y mediante una atenta red de representantes y distribuidores autorizados en Estados Unidos y Latinoamérica, Bolide ofrece productos de seguridad con alto desempeño integrando tecnología la ultima tecnología IP y análoga y brindando las mejores alternativas para proyectos de Video Vigilancia con precios altamente competitivos y procurando siempre la mejor calidad de imagen para todo tipo de aplicaciones. El portafolio de Bolide incluye además de cámaras y PTZ’s avanzados, soluciones de videograbación, monitores y sistemas matriciales completando su amplia oferta con accesorios como cables, conectores y suministros eléctricos. Para conocer mas a fondo de Bolide Technology Group y sus soluciones, visite www.bolideco.com

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Los comentarios serán moderados antes de ser publicados.

Sesión