TECNOSeguro

El Portal Especializado en Seguridad Electrónica

Miércoles, 12 Noviembre 2014

Sensores de movimiento pasivos ayudan a reducir falsas alarmas

SMILELos sensores de movimiento pasivos PIR son uno de los dispositivos más usados en los sistemas de intrusión, su diseño y correcta aplicación pueden significar la diferencia entre tener o no eventos de falsas alarmas en el centro de monitoreo. Los sensores de movimiento pasivos SMILE de la compañía AMC tienen características que le permiten un mayor control sobre la detección de movimiento.

Los detectores de movimiento, conocidos también como PIR, realizan la detección de movimiento por medio de la medición de cambios en los niveles de radiación infrarroja que emiten los objetos o cuerpos que se encuentran alrededor del sensor. Estos sensores de movimiento tienen unos filtros o lentes especiales, conocidos como lentes Fresnel cuya función es la de enfocar las señales infrarrojas del ambiente donde se encuentra instalado el sensor.

Una característica destacable

Los sensores SMILE usan lentes con diferentes grados de detección que dividen la radicación en cinco (5) niveles. El detector hace un análisis independiente de cada nivel y de acuerdo con dos elementos claves: intensidad y velocidad de los cambios de radiación (movimiento) determina si es un movimiento real y por tanto una alarma.

Si analizamos el esquema de detección del sensor, podemos ver claramente cómo opera:

 Cobertura-Sensor-SMILE

Cómo se muestra en la gráfica, el esquema de detección indica que en la medida que el objeto este más lejano del punto de enfoque del sensor, la intensidad y velocidad del movimiento tendrá que ser mayor (Nivel 5) y a medida que se está más cerca del detector (Nivel 1) la intensidad y velocidad del movimiento pueden ser menores para generar un evento de alarma.

En la medida en que el objeto se acerque más al punto de enfoque y supere los diferentes niveles, la sensibilidad del sensor será superior y cuando el cuerpo se aleje del sensor, el movimiento tendrá que ser más intenso para generar una condición de alarma.

Con esta característica se podrá garantizar una real detección del movimiento y se reducirá de manera eficiente las condiciones de falsas alarmas.

* AMC es una compañía Italiana experta en el área de detección de movimiento. El sensor SOUTDOOR para exteriores hace también parte de su línea.

Acerca de SOLUTEC
SOLUTEC Soluciones Tecnológicas es una compañía líder en el suministro, capacitación y soporte técnico de tecnologías orientadas a la seguridad y protección de bienes y personas. Todos los productos representados por la compañía ofrecen un alto nivel de calidad, innovación y respaldo. Solutec ayuda a los fabricantes, integradores de tecnología, compañías de servicios de seguridad y monitoreo a crecer en su oferta de servicios y la calidad de los mismos. El servicio de soporte técnico 24 horas para toda la línea de productos y servicios así lo demuestra. Para más información, visite www.solutecltda.com

Sesión

Suscríbase Gratis a Nuestro Boletín

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad en su bandeja de email.