Seguridad al realizar llamadas telefónicas desde un celular

Seguridad al realizar llamadas telefónicas desde un celular

Realizar llamadas desde un celular es una tarea cotidiana, sin embargo, algunas personas que desean privacidad podrían estar interesados en realizar llamadas de una forma más segura, aquí les recomendamos algunas buenas prácticas.

Los motivos para mejorar la seguridad o privacidad al momento de realizar llamadas telefónicas pueden variar, por ejemplo, desde simplemente una preferencia personal, un empleo en el que se deba manejar información confidencial, o temas políticos confidenciales. Una persona que este fuera de un país en conflicto y desee comunicarse con sus seres queridos de una forma privada seguramente pensaría en alternativas de privacidad al momento de realizar la comunicación. Un ejemplo puntual podría ser un venezolano que haya migrado de su país por diferencias políticas y desee realizar llamadas a Venezuela. Para estos casos existen algunos consejos que se pueden llevar a la práctica.

Evite utilizar servicios de cabinas telefónicas

El uso de las cabinas telefónicas puede ser algo frecuente sobre todo cuando nos encontramos fuera de nuestro país de origen. Sin embargo, utilizar un teléfono celular ajeno genera muchos riesgos, ya que a los teléfonos inteligentes actuales se le puede instalar una gran variedad de apps que permiten grabar las llamadas de voz o realizar registros sobre las llamadas.

Utilice dispositivos móviles de su propiedad

Contar con un teléfono móvil propio asegura que el dispositivo no tendrá aplicaciones instaladas que puedan realizar seguimiento sobre nuestras llamadas. No es necesario que tenga un teléfono de alta gama, por ejemplo, en los Estados Unidos se pueden obtener teléfonos a precios asequibles y con tarifas flexibles para realizar con T Mobile llamadas a Venezuela.

Revise sus aplicaciones instaladas

Posiblemente la manera más fácil de comprometer las comunicaciones de un teléfono móvil es a través de sus apps, una aplicación podría tener acceso a todo el teléfono si el usuario la descarga sin conocer si viene de una fuente confiable. Si en el proceso de instalación de una app se genera una notificación o alerta diciendo que la app tendrá acceso a los contactos, estado del teléfono, identificación y envío de SMS o MMS y más. ¿Realmente la aplicación necesita esta clase de acceso? Si no es así, no la instale. Revise las apps que usted ha instalado y desinstale aquellas que no esté utilizando. Incluso usted podría considerar hacer un reinicio a los valores de fábrica de su celular para asegurarse de que no haya spyware en él.

Evite realizar llamadas de datos

Realizar llamadas de audio con aplicaciones de mensajería puede ser una opción, sin embargo, al estar conectado a una red de datos como WiFi por ejemplo, hace que la información sea vulnerable con el uso de aplicaciones como sniffers, que pueden capturar los datos transmitidos por una red. Y aunque existen ya varias aplicaciones de mensajería que aseguran que sus datos van encriptados, es muy probable que la calidad de la llamada se sacrifique debido a la disponibilidad, estabilidad y ancho de banda de la conexión de internet que se tenga al momento de realizar la llamada.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis