La autenticación como escudo contra los ciberataques

La autenticación como escudo contra los ciberataques

HID Global® presentó un modelo de acceso simplificado, por suscripción, a su amplio paquete de software y servicios de gestión de identidad y de acceso (IAM, por sus siglas en inglés), tecnología que ayuda a las organizaciones a combatir la ciberdelincuencia.

Actualmente la ciberseguridad empresarial se ha vuelto un tema fundamental en las organizaciones y no es para menos; la pérdida de información o de activos puede representar daños irreparables para las entidades.

Además, los ciberataques son cada vez más frecuentes en todo el mundo; en 2017, por ejemplo, se registraron en América Latina 677 millones de ataques informáticos, un 59% más que en 2016. Según estas cifras, entregadas por la compañía Nova Red, se llegó a un promedio de 117 ciberataques por cada 60 minutos en la región.

Es así como las herramientas tecnológicas a disposición de la seguridad adquieren más importancia en estos entornos hiperconectados; por ejemplo, uno de los mecanismos de defensa que los expertos recomiendan para hacer frente a estas vulnerabilidades es afinar la autenticación. Por lo anterior, HID Global ha lanzado ActivOne™, una solución de autenticación y gestión de identificaciones digitales para grandes organizaciones que protege la identidad de las personas, los datos confidenciales y los activos de gran valor, con la flexibilidad que ofrece un modelo por suscripción.  

“Las empresas entienden que ya no es posible depender de soluciones de autenticación basadas en contraseñas. Esta herramienta ofrece soluciones robustas de autenticación multidimensional para ayudar a proteger el acceso a la red de una organización, a aplicaciones locales, en la nube y a computadores de escritorio/portátiles”, explicó Brad Jarvis, vicepresidente y director ejecutivo de soluciones de gestión de identidad y de acceso (IAM Solutions) de HID Global.  

Actualmente, la gestión de identificaciones digitales es el eje de la protección de la seguridad informática y la autenticación multidimensional es un componente fundamental de las soluciones robustas de gestión de acceso.

Más allá de proteger sistemas internos, HID ActivOne ofrece acceso seguro a redes, aplicaciones y datos, así como a redes privadas virtuales (VPN, por sus siglas en inglés) cuando se trabaja por fuera de la oficina. Además, garantiza que los usuarios que solicitan acceso sean quienes dicen ser, ya sea que trabajen en las instalaciones o de forma remota, o que sean empleados o contratistas.

Asimismo, esta herramienta tramita la firma y encriptación de correos electrónicos y documentos; además asegura la autorización protegida de transacciones y cuenta con una amplia gama de autenticadores seguros, entre otros, teléfonos móviles y tarjetas de identificación inteligentes.

La solución ActivOne incluye servicios profesionales que trabajan de la mano con las organizaciones para diseñar e implementar soluciones que satisfagan las necesidades corporativas y al mismo tiempo se integren a las particulares demandas de arquitectura de los entornos informáticos híbridos empresariales.

"ActivOne de HID está situándose a la cabeza del sector al brindar una solución integral para la gestión del ciclo de vida de las identificaciones digitales, así como una autenticación avanzada, con un modelo sencillo de cargo por usuario", afirmó Jarvis. “El hecho de que sea un modelo por suscripción quiere decir que los clientes empresariales tienen más opciones debido a las opciones de precios flexibles adicionales que abren las posibilidades de las soluciones IAM de HID a un número de usuarios aún mayor”, concluyó el ejecutivo.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis