Hanwha impulsa el lanzamiento de alianza en el sector de seguridad

Hanwha impulsa el lanzamiento de alianza en el sector de seguridad

En este momento se encuentra abierta la inscripción para aquellas organizaciones interesadas en formar parte de la Open Security & Safety Alliance.

Hanwha Techwin es uno de los miembros fundadores que apoyan el lanzamiento de la Open Security & Safety Alliance. Esta alianza representa a las principales compañías del mercado que ofrecen soluciones de seguridad, automatización de edificios y de industrias afines.

La Alianza es una organización sin fines de lucro, que no emite acciones, la cual reúne a organizaciones similares para establecer las especificaciones de una plataforma común estandarizada para soluciones de seguridad al alcance de todos. Junto a Hanwha Techwin se encuentran Bosch Building Technologies, Milestone Systems, Pelco™ de Schneider Electric y VIVOTEK Inc.

Antecedentes

La Alianza se creó como respuesta a un mercado actual caracterizado por la continua evolución del Internet de las cosas y la agregación de datos. Las soluciones de seguridad están fragmentadas debido a que las compañías no colaboran entre sí para hacer frente a los desafíos comunes: entre otros, la seguridad informática y los sistemas operativos. Esto está frenando la innovación y la posibilidad de lograr una integración óptima. 

Muchos actores del mercado compiten en temas técnicos que no necesariamente marcan una diferencia significativa para los clientes. El mercado necesita una nueva dirección, una infraestructura que permita a la industria enfocarse en la innovación y en los desarrollos que aportan un verdadero valor agregado a los clientes.

Propósito

La alianza reúne a aquellas organizaciones que reconocen la necesidad de dar una nueva dirección al mercado y que están dispuestas a contribuir a la plataforma, proporcionando estándares y especificaciones para los componentes comunes: entre otros, un sistema operativo específico para una determinada industria, una infraestructura de IoT, un enfoque colectivo para preservar la seguridad y confidencialidad de la información, así como un impulso al mejoramiento de los niveles de desempeño.

Esta plataforma ayudará al mercado y a las partes involucradas a centrarse en los aspectos que realmente ofrecen un valor agregado a sus clientes y abren nuevas posibilidades de aplicación, incluso más allá de la seguridad.

Las siguientes son las principales tareas de la Alianza:

  • Crear y promover el uso de estándares, mejores prácticas y especificaciones comunes.
  • Hacer frente a los desafíos que comparten los actores de la industria, como la seguridad y confidencialidad de los datos.
  • Permitir a los actores del mercado concentrarse en soluciones innovadoras que sus clientes consideran de mayor valor agregado.

Los miembros se beneficiarán de una aceleración de la innovación, más oportunidades comerciales y un mayor nivel de confianza en sus soluciones de seguridad. 

Por y para la industria

Durante el último año, los miembros fundadores han venido trabajando en estrecha colaboración y discutiendo con más de 50 compañías, desde empresas pioneras en la adopción de tecnologías hasta organizaciones tecnológicas de trayectoria, para verificar los conceptos de partida.

Se ha consultado con integradores y distribuidores de sistemas para garantizar que la Alianza se adapte a las necesidades de todas las partes interesadas. Estas aportaciones iniciales ayudarán a configurar los estándares y especificaciones que a la larga se consolidarán en la infraestructura de la misma. 

Comenzando con los cinco miembros fundadores: Hanwha Techwin, Bosch Building Technologies, Milestone Systems, Pelco ™ de Schneider Electric y VIVOTEK Inc., y las primeras compañías en afiliarse a la Alianza, incluidas Ambarella Inc., Anixter Inc., AndroVideo, Kings Security Systems Ltd y NetApp; la alianza global se centrará en diseñar estándares, especificaciones, prácticas recomendadas, referencias y pautas de implementación. Juntos, los miembros de la Alianza pueden aunar su conocimiento, experiencia y trayectoria para alcanzar objetivos comunes y crear una manera de acercarse al mercado.

En ese sentido, el director del Centro de Investigación y Desarrollo de Hanwha Techwin, Jonguk Kim, aseguró que “Hanwha Techwin hará todo lo posible para impulsar el desarrollo del nuevo ecosistema que la Alianza persigue, contribuyendo a la infraestructura de esta y trabajando de la mano de diversos proveedores de aplicaciones y soluciones”.

Así mismo, Kim agregó: “Esperamos con entusiasmo la Open Security & Safety Alliance, la cual dará un nuevo impulso a la industria de la seguridad y otras industrias afines a través de la innovación constante".

Ya está abierta la inscripción para aquellas organizaciones interesadas en formar parte de la Open Security & Safety Alliance. Las partes interesadas pueden encontrar los detalles sobre la afiliación y más información sobre las actividades de la Alianza en el siguiente enlace: www.opensecurityandsafetyalliance.org

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis