Desafíos de los CIOs en ciberseguridad: Trellix destaca su solución unificada para detectar amenazas
Fuente: Trellix

Desafíos de los CIOs en ciberseguridad: Trellix destaca su solución unificada para detectar amenazas

En la investigación que emprendió la compañía, se destacan hallazgos importantes, entre ellos, que el 86% de los CIOs ha enfrentado un incidente de ciberseguridad mayor alguna vez, y el 72% se siente responsable total o parcialmente por los incidentes. 

Trellix, la empresa de ciberseguridad enfocada en el futuro de la detección y respuesta extendida (XDR), resaltó una nueva investigación y conocimientos en la Conferencia RSA 2023. Lanzada recientemente, la investigación “Lo más importante para los CIO” es el resultado de una encuesta global con los Directores de Información (CIO) de las industrias más importantes y da a conocer cómo trabajan en medio de un tumultuoso panorama de amenazas, cuáles funciones comerciales los frenan y qué necesitan para tener éxito.

“Nuestra investigación muestra que los CIOs están motivados por la misión de proteger. Pero nos dicen que se sienten sin apoyo, sin ser escuchados e invisibles”, dijo Bryan Palma, CEO de Trellix. “Yo he sido CIO, puede ser la posición más solitaria en tecnología, con Inteligencia Artificial en las manos de los buenos y malos actores, ahora es el momento de revolucionar las estrategias de SecOps y contraatacar a los criminales. Necesitamos empoderar a nuestros CIOs para ganar todas las veces”.

La investigación mostró los puntos clave de dolor en la experiencia de los CIOs, incluyendo: 

No hay suficiente soporte

El 96% lucha para obtener el apoyo del Consejo Ejecutivo para los recursos necesarios para mantener la fortaleza en ciberseguridad. Casi la mitad piensa que su trabajo sería más fácil si todos los empleados a lo largo de la empresa estuvieran más conscientes de los retos de la ciberseguridad. Además, una tercera parte de los CIOs citan una falta de talento calificado en sus equipos como el principal desafío.

La presión es alta

El 86% se ha enfrentado a un incidente de ciberseguridad mayor alguna vez y 4 de cada 10 más de una vez. El 72% de los entrevistados se sienten responsables total o parcialmente por los incidentes, y el 43% experimentó un serio desgaste del equipo de Operaciones de Seguridad como resultado directo. 

“Es muy estresante porque es algo en lo que se debe estar en lo correcto todo el tiempo. Los maleantes solo pueden estar en lo correcto una vez…”, comentó el CIO de una organización de salud basada en los EE.UU.

Trabajando con demasiadas soluciones equivocadas

Las organizaciones reportan que utilizan un promedio de 25 soluciones de seguridad individuales, el 30% dice que el principal obstáculo es tener demasiadas piezas de tecnología sin una única fuente de solución efectiva. Los CIOs pueden encontrar abrumador, innecesario y retador el número de soluciones que tienen disponibles.

Las soluciones correctas harían la diferencia

El 94% está de acuerdo en que tener las herramientas correctas en su lugar, les ahorraría una considerable cantidad de tiempo. El 44% quiere acceso a una sola herramienta integrada en la empresa para optimizar las inversiones en seguridad.

“Tenemos agotamiento de herramientas en algunos lugares en donde el dinero solo se gasta en herramientas de las que solo se usa una cuarta parte”, dijo un CIO del sector público de EE.UU. “Así que tener una herramienta unificada de seguridad que haya sido construida y comprendida por gente de seguridad, CIOs, analistas e ingenieros que entienden el trabajo del día a día y las actividades cuando se trata de ciertas cosas, creo que es algo que falta…”.

“Esta investigación nos muestra que la plataforma XDR de Trellix es la mejor solución, ya que no solamente unifica las herramientas de seguridad de una organización, sino que permite una mejor visibilidad, así como una atención mucho más rápida a cualquier amenaza en cuanto a la detección, respuesta y remediación, lo que incrementa la seguridad de las organizaciones y quita presión a los equipos de Seguridad”, comentó Erika Urbina, Gerente General de Trellix para México.

En la Conferencia RSA 2023, Bryan Palma dió el discurso de apertura “SIEM There, Done That: Levantándose en la Revolución de las SecOps”, en donde presentó cómo la industria debe innovar para apoyar la lucha de las organizaciones contra los cibercriminales, y apoyar a los CIOs re imaginando la SOC del futuro. Para conocer más, por favor visite el sitio web de la Conferencia RSA. 

Metodología

El estudio de Trellix, conducido por Vanson Bourne, encuestó a más de 500 CIOs globales de empresas con un mínimo de 1000 empleados en EE.UU., Reino Unido, Francia, Alemania, Australia, India, Singapur, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí. Las industrias cubiertas incluyen energía y servicios públicos, cuidado de la salud, sector público, manufactura y producción, servicios financieros, comercios minoristas, distribución y transporte, y negocios y servicios profesionales.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis