Ciberataque a servidores del Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad de Medellín, Colombia
Derechos de autor: wirestock / Freepik.com

Ciberataque a servidores del Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad de Medellín, Colombia

Alcaldía de Medellín fue blanco de ciberataques, la administración municipal asegura que por fortuna, no fueron afectados los servidores del sistema que atienden emergencias de la capital. 

A través de un comunicado de prensa publicado por la Secretaría de Seguridad y Convivencia de Medellín, Colombia, la entidad confirmó que el pasado miércoles 1 de febrero enfrentó un ataque cibernético de origen desconocido que tenía como objetivo afectar los Servidores de despacho del Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad - SIESM de la capital antioqueña. 

La administración local manifestó que afortunadamente, dicho ataque no logró interrumpir las labores de recepción, atención y reacción de emergencia de las 11 agencias que conforman SIESM gracias a la tecnología de punta y los escudos de protección con la que cuentan sus sistemas. 

“La Alcaldía de Medellín enfrentó un ciberataque de origen desconocido a los servidores de despacho del Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad- SIESM, que fue superado y repelido este 1 de febrero” informó la administración. 

medellin colombia 2023Ciudad de Medellín, Colombia. Fuente: freepik.com

La Alcaldía de Medellín informa a sus ciudadanos que la línea de emergencia “123” continúa funcionando con normalidad. Actualmente grupos especiales de la Policía Metropolitana en conjunto con la Fiscalía Seccional han iniciado un plan de investigación para descubrir el origen del ataque considerándolo un atentado a la seguridad pública de la ciudad.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Alejandra Reyes

Comunicadora Social y Periodista de la Universidad Central, con conocimientos afines en el campo periodístico y experiencia en áreas como edición, redacción, presentación de televisión y locución.

Con un profundo interés por la fe, y el periodismo, Alejandra en sus ratos libres crea contenido de crecimiento espiritual para su comunidad digital. Además, disfruta meditar, leer, cantar, comer postres, y compartir en familia.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis