Bosch y Genetec unen fuerzas en ciberseguridad

Bosch y Genetec unen fuerzas en ciberseguridad

La ciberdelincuencia es uno de los mayores delitos del mundo y que aún pasa casi desapercibido. El Internet de las cosas hace que la movilidad, los negocios y las industrias estén más conectados, pero también los deja más vulnerables a dicho flagelo.

La piratería en línea se ha extendido tanto que se calcula que en 2021 el coste de los daños de la ciberdelincuencia será de 6 billones de dólares anuales, según el Informe anual oficial de ciberdelincuencia 2017.

Basta con que un hacker encuentre un solo eslabón débil desde el exterior o, como es más habitual, desde el interior en una red de vigilancia para obtener acceso a un sistema de datos y poner en peligro la totalidad del mismo. Para eliminar este riesgo, se debe emplear un sistema de seguridad de datos que ha sido configurado por expertos con un gran conocimiento sobre ciberseguridad para hacerlo completamente eficaz de extremo a extremo.

Socios en la prevención de la delincuencia

La reputación de Genetec y Bosch en el campo de los proyectos de seguridad de video en situaciones críticas crece constantemente. El hecho de tener acceso al sistema de gestión de video (VMS) especializado de Genetec y a las innovadoras cámaras de vigilancia de Bosch da a los clientes ventajas sobre los hackers.

Las cámaras Bosch están completamente integradas con los sistemas Genetec, produciendo una solución de seguridad de datos de extremo a extremo que incorpora todas las cámaras de vigilancia de video en red de Bosch más Archiver y la plataforma Security Center de Genetec.

A todas las comunicaciones del conjunto de la red entre las cámaras de Bosch, Archiver y la plataforma Security Center de Genetec se les asigna una clave de autenticación. Esta firma electrónica permite al sistema verificar la legitimidad de componentes de red como cámaras o unidades de almacenamiento y ver a los clientes, garantizando así que se configure una estructura de confianza antes de que se inicien las comunicaciones en toda la red.

La mejor forma de protección es la codificación

La ciberdelincuencia es una de las mayores amenazas para todas las empresas del mundo, de modo que es necesario un método eficaz y fiable para proteger la infraestructura de seguridad de video. Esta es la razón por la que la codificación de los flujos de datos y su almacenamiento es vital.

Todas las cámaras IP de Bosch tienen un módulo de plataforma segura (TPM) integrado para almacenar las claves criptográficas utilizadas para la autenticación, lo que garantiza comunicaciones de confianza entre todos los componentes de red y la codificación de todos los datos de video.

Todas las operaciones criptográficas, para autenticación y codificación, se ejecutan únicamente dentro del exclusivo módulo integrado de plataforma segura. Los datos de video codificados se envían después de la cámara al Archiver de Genetec utilizando el protocolo SRTP (protocolo de transporte en tiempo real). También se establece seguridad adicional a través de un sistema de ‘permisos’ basado en los privilegios acumulados por usuarios específicos.

Sincronizado, centralizado,  mejor protegido

Debido a que la plataforma Security Center de Genetec se integra con Active Directory la gestión de usuarios se puede supervisar y centralizar desde Windows. Al igual que los usuarios individuales, los grupos de usuarios de Active Directory se pueden sincronizar con Security Center, mientras que los nuevos usuarios heredarán automáticamente los privilegios existentes que se han definido para ese grupo.

Cámaras de seguridad, software de gestión y clientes

Las contraseñas siguen siendo una capa de seguridad esencial, pero Archiver de Genetec también utiliza un certificado de cliente (que puede firmar un tercero de confianza y se instala en fábrica) para autenticarse en la cámara IP de Bosch. Además, solo se aceptarán las actualizaciones de firmware aprobadas por Bosch y todas las operaciones criptográficas se ejecutan únicamente dentro del exclusivo módulo de plataforma segura (TPM) integrado.

Los certificados corren menos riesgos de piratería, razón por la cual Genetec utiliza la autenticación de certificados para el software de gestión de Security Center.

Los sistemas de gestión de video interactúan directamente con las cámaras Bosch utilizando certificados para la autenticación y, debido a que los datos almacenados permanecen codificados y a que los datos se transmiten a través del protocolo SRTP, la confidencialidad y la protección de los datos están garantizadas.

El uso del protocolo SRTP en toda la infraestructura de seguridad de video permite a los clientes configurar una red de multidifusión protegida y obtener seguridad, y una buena capacidad de ampliación de red al mismo tiempo.

Juntos, Bosch y Genetec ofrecen una de las mejores soluciones de seguridad de datos del mundo.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis