Se proponen Soluciones de seguridad unificada para un Buen Fin exitoso en el sector retail
Fuente: Genetec

Se proponen Soluciones de seguridad unificada para un Buen Fin exitoso en el sector retail

Con un inminente regreso a las tiendas físicas, se espera que El Buen Fin 2021 alcance una derrama económica de $239 mil millones de pesos, por lo que las organizaciones deben de estar preparadas para capitalizar este momento, fortaleciendo su seguridad, durante el primer evento a gran escala después de una pandemia que cerró parcialmente los espacios físicos.

Según el reporte de Expectativas de Compra El Buen Fin 2021, casi 7 de cada 10 potenciales compradores piensan adquirir sus artículos en tiendas físicas. En este contexto la unificación de las soluciones de seguridad física puede ser una poderosa herramienta para la estrategia de prevención de pérdidas.

Las soluciones de seguridad deben ayudar a tener una tienda conectada en la que se pueda gestionar todo, desde sistemas y tiendas hasta una sola instalación central, esto facilitará la habilidad de escalar el negocio y poder obtener un Buen Fin exitoso.

Las expectativas de los clientes son altas. Para mantenerse a la vanguardia en una industria en la que el cliente lo que busca y compra es la experiencia, se necesita aprovechar la tecnología para algo más que una visión mejorada de la seguridad. El sistema de seguridad para retail debe actuar como un multiplicador de fuerzas que permita optimizar las operaciones, brindando inteligencia y de esta manera hacer más eficiente el trabajo del personal de seguridad, staff, investigaciones, prevención de pérdidas, por mencionar algunos. Si la industria es complicada, la seguridad no tiene por qué serlo.

Sin embargo, el despliegue de estas soluciones para retail conlleva sus retos, por ello Genetec Inc., empresa que provee tecnología de seguridad unificada, seguridad pública, operaciones e inteligencia de negocios, menciona los aspectos que se deben tener en cuenta a la hora de evaluar e implantar una unificación de operaciones para una administración de seguridad intuitiva y eficaz para aumentar el éxito en el entorno minorista.

Gigi Agassini Genetec 280x350
Gigi Agassini, Genetec

“Los retailers luchan para conectar diferentes herramientas de seguridad, como puntos de venta, video, control de accesos, antenas de RFID, entre otros, en un sistema integral que permita llevar al negocio a la digitalización de procesos, generación de reportes, estableciendo así, expectativas de rendimiento adecuadas y definiendo métricas de éxito, y mejora de las operaciones”, mencionó Gigi Agassini, CPP, DSI, Directora Comercial para Genetec México.

Se debe de tomar el tiempo necesario para establecer estos objetivos y definir las expectativas de implementación, saber cómo medir el éxito y, por tanto, cómo evaluar las diferentes soluciones disponibles en el mercado.

Los minoristas están recurriendo a conceptos más novedosos y soluciones de seguridad modernas que les ayuden con la prevención de pérdidas en el sector retail, sino también a conseguir una mayor eficiencia operativa y a recopilar información comercial de la actividad de la tienda.

Después de seleccionar e implantar la plataforma para unificar las herramientas de seguridad física, es fundamental utilizar las métricas definidas para medir el rendimiento de forma continua. La consolidación de la información simplifica el proceso de investigación, además de permitir a los minoristas encontrar patrones y generar estadísticas de forma más eficaz.

La integración es un objetivo común para los equipos de seguridad y de TI en las organizaciones que buscan ser más eficaces vinculando videos con control de accesos. Si bien la integración puede aumentar la percepción situacional, no produce ganancias significativas en la productividad. Una verdadera unificación le permite instalar una sola plataforma que conecta múltiples sistemas de seguridad, minimiza los gastos en infraestructura de TI, disminuye el costo total de propiedad y le permite reducir el riesgo de ciberamenazas, con el cumplimiento de normativas y reglamentaciones de protección de datos personales, de las personas y de ciberseguridad.

El poder de los análisis unificados se hace evidente cuando se realizan investigaciones en el punto de venta. En lugar de exportar largas listas de transacciones para correlacionarlas con un sistema de gestión de vídeo (VMS), su plataforma centralizada puede perfeccionar y racionalizar todo lo que necesita en un solo lugar.

Establecer el ROI y ROSI resulta más sencillo, por ejemplo, el conteo de personas usado para demostrar el cumplimiento de regulaciones en relación a ocupación. El ROI de este caso compara el costo de las soluciones unificadas vs la contratación de personal para contar clientes, así como el costo de cualquier violación a regulaciones en relación a ocupación, más importantes ahora, en una era post-pandemia.

“Otra forma de aumentar el ROI y ROSI es buscar más formas de utilizar el despliegue de seguridad en una plataforma unificada, que permite combinar los datos de los puntos de venta con las grabaciones de video permitiendo localizar las transacciones sospechosas. Por ejemplo, el análisis de video para detección de movimiento puede reducir el tiempo de investigación en devoluciones fraudulentas en las que no había ningún cliente, ya que reduce la búsqueda a sólo las transacciones en las que se completó una devolución, pero no se detectó ningún movimiento en la zona que suelen ocupar los clientes”, concluyó Gigi Agassini, CPP

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis